11-04-2016, 09:32 AM
(09-04-2016, 09:44 PM)karo escribió: Hola Emilio, no había pasado hasta ahora por este post.--------------------------------------------------------------------------
Cita: Pues la verdad que debería de mejorarla la alimentación, pero ya te digo que ni carne ni pescado en principio....¿Ni un triste trocito de boquerón??
Yo de tortus no sé mucho.. sólo quería hacer una reflexión sobre esta idea que quieres lograr..
Cita: El sustrato, gracias a las piedras que me distes (las piedras impiden a la tortuga intoxicarse y a las plantas crecer), espero que sirva como he comentado para crear un acuario que se regularice de forma natural....
-. Que las plantas cumplan su parte de absorber nutrientes.
-. Que la cabeza de poder oxigene el agua y la mueva.
-. Que la lampara de luz para las plantas y calienta el agua.
-. Cambios de agua según el sifonado que haga, pero siempre que tenga más agua y la superficie justa para subirse a secarse.
Está guay querer hacer un acuario que se regularice solo, pero creo que lo que falla ahí es el animal que vive en él. Las tortugas ensucian mucho, tanto que yo creo que llegará un momento que no sea sostenible. por mucha vegetación que tengas.
Creo que debes aumentar los cambios de agua.. bueno, mejor dicho, hacer cambios de agua, y sifonando , porque he leído que sólo rellenas.
Tampoco creo que tengas que hacer test para ver parámetros ahí, eso déjalo para los gupies mejor ,
Si fuera posible, que este caja de plástico la pudieras poner donde le de el sol directo a la tortu seguro que lo iba agradecer.
De siempre es sabido que los reptiles necesitan luz solar.. para todos los animales es buena, pero para ellas es muy necesaria. y mucho más barata que una lámpara de luz UV.
A ver.. no es algo que haga sin tener pruebas antes Karo, cuando estaba la tortuga en el acuario de cristal no tenia ni iluminación, ni nada.....
Solo plantas superficiales, por eso te comente que buscaba lenteja de agua, porque son lo mejor para tener el agua cristalina, AUNQUE NO HAGA CAMBIOS DE AGUA, NI TENGA FILTRO.. ETC...ETC......
En la posición que esta la tortuga, el salón no me permite ponerla junto a la venta, pero si subo la persiana si la llega la luz, es la suerte de tener techos tan altos y las persianas que tan grandes, que parezco telonero, jejeje....
Ya de antes en los vídeos podéis verlo, cuando el acuario era de cristal y fijaros en el agua, si esta clara o no, y eso que en el vídeo le tenia un un burbujeador en T para que las pompas saliesen por dos sitios distintos del acuario, incluso después de tener que dejarla sin nada...... el agua en los test te pegabas un tiro y no encuentro aun más explicación de la efectividad de la lenteja de agua....
De pequeña la dábamos más carne que ahora... pero la tira del beicon, el trozo blanco..... trozos de salchichas pequeñas.... algo de jamón, el tocino.... por ejemplo..... Lo malo de todo eso que pare que el probar la carne la cambio, tanto tanto....
Que quisimos que tuviese una compañera y nada más meterla en el acuario y girarme para darles comida..... ni un pestañeo y cuando volví a mirar mi tortuga decapito de un bocado la cabeza a la otra pequeña...
Si al final no me mudo.... me gustaría prepararle algo para por las mañanas sacarla fuera para que tenga sus horas de luz natural, pero ahora mismo los follones de papeleos y cosas de la vida de uno.... no me permiten tenerla mejor atendida...... aunque ya digo su salud, nunca nos ha hecho entrar en dudas sobre como la cuidamos.....
Agradezco todos los consejos y repito, que si alguien esta interesado en venir a verlo personalmente, que me avise y meto unas coca-colas, cervezas o lo que sea en la nevera, jejejejeje......