Hola Paco,
Te cuento, lo primero que tienes que hacer es instalar la pp TAPATATALK 2. Pincha en Instale.
Entonces se te abrirá directamente Play Store (es donde están todas las aplicaciones de google ) y pinchas en instalar (ver foto)
Una vez que este la APP instalada buscas el foro ( en la lupita en la parte superior derecha si no recuerdo ma) y creas tu cuenta con el número de usuario y contraseña que tienes en el foro (espero que no te de problema tu nombre .... ATLETISTA
)
Te preguntara cual será por defecto la página de inicio yo recomiendo poner que te ponga los mensajes nuevos no leídos.
Luego el uso es muy intuitivo, pero es cierto que si eres nuevo con las tablets y no usas este tipo telefónicos inteligentes de hoy en día puede costar un poquito al principio.
Si esto mismo lo haces desde el móvil la presentación y funcionamiento cambia algo pero es incluso mejor que con el ordenador.
Lo que puedes hacer es traer la tablet a la quedada (da igual que no tenga wiffi ya que la conectados a Internet a través de mi móvil) y trasteamos y te enseño como moverte por la app (por supuesto está oferta es para todos, no sólo para Paco).
En cualquier caso si durante la instalación o uso tienes cualquier duda me puedes escribir o llamar.
Un abrazo