Muchas gracias Ancaro!
Pues lo cierto es que también he pensado en esa posibilidad genètica de la que hablas. Puede que también haya comprado algún pez enfermo que me haya provocado las muertes de los demás mientras me iva volviendo loco con los parámetros del agua. Tal vez en las mezclas de agua del grifo con Bronchales variase algun parámetro de manera brusca y provocase aún más bajas...
Respecto al agua de osmosis de momento no me lo puedo permitir y creo que dejaré de mezclar Bronchales con la del grifo a ver como se mantienen los parámetros. Creo que solo agregaré agua destilada o Bronchales en las evaporaciones pero ya no en los cambios a ver si consigo estabilidad.
Ya he tocado muchas cosas y parece que ahora que toco menos se está estabilizando un poco. Ya casi no hay algas y los peces nadan relajados por todo el acuario.
Mañana haré un cambio de agua de un 20 o 30% y sifonando superficialmente, cambiaré el perlón del prefiltro, limpiaré los cristales y a correr.
Probaré poniendo solo agua del grifo, lo de calentarla con calentador también lo hago siempre pero no voy a mezclar a ver qué pasa.
El objetivo es usar sólo agua del grifo y como mucho destilada, osmosis o baja en minerales en evaporaciones para compensar la dureza por las rocas amano y el manado que espero dejen de soltar ya porque ya van para 8 meses desde que empecé. Y claro, tener peces para esos parámetros y no andar con mezclas. Me queda un guppy pero ya no voy a comprar más. De hecho no voy a comprar más peces por un tiempo. Ahora hay 6 barbos cereza, 4 plattys y 4 alevines, un ancistrus y el guppy y lo dicho, se les ve la mar de bien.
Muchas gracias por los comentarios. Me han servido de mucha ayuda y disculpad si a veces mezclo conceptos o digo cosas erróneas. No es mi intención crear confusión.