Acabo de ver a mis sterbais que habia una empujando a la otra y he pensado, ¿esa es la "T"? Despues se ha quedado una con las aletas traseras como pegadas haciendo piruetas alrededor de las plantas y ha dejado algo, unos huevitos. Han repetido la operacion 5 o 6 veces dejando 2-3 huevos cada vez.
He grabado unos videos de la accion, que subire, y estoy leyendo temas al respecto.
Os contare como evoluciona.
Si, ya los habia leido y ayer toco repasarlos mas a fondo, gracias karo.
UN vídeo muy chulo, se ve claramente cuando coloca el huevo.
1 saludo
Ojalá y se te den. A mí las sterbai son las que mas me gustan
Saludos
bueno, a ver si la próxima vez tienes más suerte.
Por sacarlos del agua dos segundos no pasa nada.
Para la próxima deja la temperatura sobre 28-29 que no pasa nada tampoco.
Echa un poco de azul de metileno al agua donde los metas, y no te saldrán hongos, que es lo que te a pasado.
Vaya, que pena!! Suerte para la próxima!! Un saludo
12-08-2016, 03:11 PM
(Última modificación: 12-08-2016, 03:12 PM por
AquaManu.)
Segui tu post de cria de corydoras, mil gracias Domingo, y me alegra que pases a aconsejarme.
Si sacandolos del agua un poco no pasa nada descarto una duda.
La temperatura la tengo que llegue hasta 29,5 y baje a 27,5 me parecio lo más lógico de mantener dentro de mis posibilidades pero ademas se junto con el cambio de agua y bajo algo mas esa vez, normalmente intento hacerlo cuando esta sobre 29 para asi bajarla a 27 o similar pero esta vez solo pude en ese momento, lo comente por sumarme a las experiencias de otros compañeros que bajando temperatura las corydoras hacian puestas.
Los huevos los deje dentro del comunitario dentro de 2 redes superpuestas (no tenia filtro de café ni paridera) a la salida de la flauta de filtro por intentar evitar los hongos con la corriente (corregidme si me equivoco), si echara azul de metileno sería para los 100l del acuario y pasaria por filtro sin carbon activo, imagino que sería lo correcto ya que no he leido nada al contrario ¿verdad? ¿es recomendable u obligatorio?
Gracias por los animos y consejos.
Respondiendo a Sandor el cambio de agua fue previo al acto reproductor.
El azul de metileno es para una urna pequeña, no en el comunitario.
La separación de la bomba al filtro del café digamos, se pone apenas a 5 cms, pero son bombas muy pequeñas.
Son simplemente para que el agua no se estanque ahí en el filtro del café, tengas algo de movimiento y no salgan hongos.
La temperatura no es tan importante para sacar los huevos, ojo, siempre te hablo refiriéndome a una urna de cría, con 10-15 litros te sobra.