Asi debería ser Susana.
Lo de los escalares... Te cuento. Yo los he tenido, y se puede, pero estaban solos. Cuando tengas loa 4 con 8-10 meses ensuciando y al resto también. Vas a ir justa y se van a empezar a dar caña y no los tendrás sexados todavía... Yo personalmente no repetiría mi experiencia, aunque podrías hacerla... Si no has mantenido escalares nunca no la haría al menos sin 120-130L para ellos.
No tienes ninguna otra cosa que te llame la atención?
18-02-2015, 02:41 PM
(Última modificación: 18-02-2015, 02:42 PM por
Coletas.)
Pues gracias por tu consejo. Yo tampoco quisiera repetir una mala experiencia de nadie.
Quiero algún bicho grande... hasta ahora solo he tenido peques...
Si tengo que quitar otros peces los quito, o espero hasta que duren. Quiero hacerlo bien ya que ahora tengo mucha más información y consejos a mi alcance.
Son 116 litros brutos, que serán netos unos 90 litros aprox (por los cubos de agua que cambio)
Alvaro, En el de 60 irían bien (en cuanto a cantidad) los asiáticos?
Yo pondría los asiáticos en el 60 litros.
De momento los que tienes y luego ir pensando si es factible meter más peces.
Yo creo que si, aunque de asiáticos manejo poco, todavía no he investigado mucho de aquella zona.
Los escalares puedes Susana, pero... Porque no miras si alguien tiene una pareja? O buscas un macho y hembra que descarte algún compi? Sino... Comenta con Nacho, David y Víctor que saben mas de ciclidos americanos y sudamericanos, a ver ellos que pondrían ahí. También puede ser un buen momento para empezar con enanos, que los hay de talla grande.
En principio si Susana. En el 100 yo gaste 15L o asi.
Q te parece la idea de unos mesonauta o unos maronii en lugar de los escalares cogen taya pero no como los escalares q crecen a lo largo y a lo ancho y son bonitos
un saludo
Ruben
En el 100 si dejas solos los escalares, seria viable, aunque irian justos, pero mas de 2 o acompañados ahi....no te lo aconsejo. Yo empece con el 96 litros metiendo 4 escalares jovencitos, neones y un par de ancistrus. En cuanto tuvieron cerca del año los escalares, aquello parecia Troya, de las ostias que habia entre ellos. Fue uno de los motivos de comprar el 310 litros (el otro motivo está claro, no? Otro acuario mas grande!!! Jajaja...)
De asiaticos no entiendo mucho, pero yo meti en el gambario de 54 litros unos 10 litros de Help Advanced Soil Shrimp (sustrato) y me parece mas que suficiente, todo depende de como y que plantas vayas a poner ahi (las tapizantes no suelen echar unas raices tan largas como las plantas de tallo, ni necesitan tanta fuerza en las raices para sujetarse)
18-02-2015, 04:57 PM
(Última modificación: 18-02-2015, 04:59 PM por
arturo1979.)
Si, a mi me han hecho mogollon de puestas, pero paso de sacarlas yo, que luego ni regalando las crias las quiere la gente. Algunos compis, como Karo en su instituto tiene crias mias, y un par mas por ahi (yo me quede con 3 que ya tendran unos 8 meses), pero....ya. y ya van por los 2 años
Tu date cuenta que cada escalar adulto necesita unos 40 o 50 litros para el solp, y una cierta altura de urna, ya que la aleta dorsal y ventral, alcanzan buen tamaño