¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Que dejo en el 60L
Amazónico
54.55%
6 54.55%
Asiático
45.45%
5 45.45%
Total 11 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Susana - Nuevo proyecto
Respuestas: 25    Visitas: 3464
#1
Si si si... pues no hay 2 sin 3... -yahoo.gif -yahoo.gif -yahoo.gif aquí está! ya llegó... he comprado una nueva casa para mis retoños.

[Imagen: evYOeNF.jpg]

Y la siguiente pregunta que debo hacer es... ¿Que meto aquí?
Había pensado separar mi querida "sopa de pejkao". Tendría 2 acuarios uno de 100L y este otro de 60L. Y tengo los siguientes peces:

Amazonicos:
6 Bentosi
6 Borrachitos
2 Ancistrus
8 Corys paleatus

Asiáticos:
4 barbos cereza
2 Paraiso

Me gustaría meter unos escalares al amazónico. Había pensado comprar 4 alevines o pequeños y esperar que se haga una pareja...

Sería viable poner los amazónicos en el 100 y los asiáticos en este de 60? Cómo lo veis?
#2
Asi debería ser Susana.

Lo de los escalares... Te cuento. Yo los he tenido, y se puede, pero estaban solos. Cuando tengas loa 4 con 8-10 meses ensuciando y al resto también. Vas a ir justa y se van a empezar a dar caña y no los tendrás sexados todavía... Yo personalmente no repetiría mi experiencia, aunque podrías hacerla... Si no has mantenido escalares nunca no la haría al menos sin 120-130L para ellos.

No tienes ninguna otra cosa que te llame la atención?
#3
Pues gracias por tu consejo. Yo tampoco quisiera repetir una mala experiencia de nadie.

Quiero algún bicho grande... hasta ahora solo he tenido peques...
Si tengo que quitar otros peces los quito, o espero hasta que duren. Quiero hacerlo bien ya que ahora tengo mucha más información y consejos a mi alcance.
Son 116 litros brutos, que serán netos unos 90 litros aprox (por los cubos de agua que cambio)

Alvaro, En el de 60 irían bien (en cuanto a cantidad) los asiáticos?
#4
Yo pondría los asiáticos en el 60 litros.

De momento los que tienes y luego ir pensando si es factible meter más peces.
#5
Yo creo que si, aunque de asiáticos manejo poco, todavía no he investigado mucho de aquella zona.

Los escalares puedes Susana, pero... Porque no miras si alguien tiene una pareja? O buscas un macho y hembra que descarte algún compi? Sino... Comenta con Nacho, David y Víctor que saben mas de ciclidos americanos y sudamericanos, a ver ellos que pondrían ahí. También puede ser un buen momento para empezar con enanos, que los hay de talla grande.
#6
(18-02-2015, 02:49 PM)Alvaro escribió: Yo creo que si, aunque de asiáticos manejo poco, todavía no he investigado mucho de aquella zona.

Los escalares puedes Susana, pero... Porque no miras si alguien tiene una pareja? O buscas un macho y hembra que descarte algún compi? Sino... Comenta con Nacho, David y Víctor que saben mas de ciclidos americanos y sudamericanos, a ver ellos que pondrían ahí. También puede ser un buen momento para empezar con enanos, que los hay de talla grande.

Si yo lo que quiero es eso... una pareja, pero había pensado que sería mejor que se fueran adaptando poco a poco al resto de habitantes.
De todas formas, el 1º paso era ese... saber si los barbos y paraiso estarían bien en el 60. Esperaré a que alguién más opine pero de ser así montaré este y luego ya vamos viendo aparte (en otro post mejor no?) que meter en el grande y cómo.

Para este proyecto nuevo cuento con algo menos de 10 litros de manado. Valdrá no?
Será mi pasito a pasito Big Grin (desde el cariño Salva, ya sabes).

Aún tengo que comprar el tubo, decidir filtro (Domingo me ha ofrecido uno de mochila pero.... no termina de convencerme ese tipo de filtro), inviable uno externo (no tengo sitio).
#7
En principio si Susana. En el 100 yo gaste 15L o asi.
#8
(18-02-2015, 03:13 PM)Alvaro escribió: En principio si Susana. En el 100 yo gaste 15L o asi.

Gracias salao!!
#9
Q te parece la idea de unos mesonauta o unos maronii en lugar de los escalares cogen taya pero no como los escalares q crecen a lo largo y a lo ancho y son bonitos
un saludo

Ruben
#10
Hola Guapa !!
el manado para aprovecharlo mejor , a la urna antes de montarla la parcelas con cartones haces como un encofrado y rellenas las partes en las que tengas previsto plantar y el resto con sustrato normal y cuando lo rellenes todo retiras los cartones y queda separados los sustratos que elijas , puedes hacer un camino, una isleta de otro color y parcelar lo que quieres plantar y te va quedar muy chulo Smile
saludos
#11
En el 100 si dejas solos los escalares, seria viable, aunque irian justos, pero mas de 2 o acompañados ahi....no te lo aconsejo. Yo empece con el 96 litros metiendo 4 escalares jovencitos, neones y un par de ancistrus. En cuanto tuvieron cerca del año los escalares, aquello parecia Troya, de las ostias que habia entre ellos. Fue uno de los motivos de comprar el 310 litros (el otro motivo está claro, no? Otro acuario mas grande!!! Jajaja...)

De asiaticos no entiendo mucho, pero yo meti en el gambario de 54 litros unos 10 litros de Help Advanced Soil Shrimp (sustrato) y me parece mas que suficiente, todo depende de como y que plantas vayas a poner ahi (las tapizantes no suelen echar unas raices tan largas como las plantas de tallo, ni necesitan tanta fuerza en las raices para sujetarse)
#12
Pues muchas gracias por vuestros aportes...
Julián me encantaría tener algo así no sabes cómo! Pero mis pruebas / intentos / apaños en el 20L no han funcionado muy bien y se me terminaba mezclando todo... la arena de silice con el manado, xq lo ancistrus y corys me lo remueven todo. Aunque en el asiático no tenía pensado meter ancistrus pero si algún pez o caracol que haga sus funciones (más bien caracol...)

Ruben ni idea de que peces me hablas... los miro y te digo, aunque tengo muy metido entre ceja y ceja los escalares -fisch.gif

Peluuuo!! -notworthy.gif gracias majete, misma opinión que Alvaro jooo -glare.gif
Con 1 año no han hecho pareja aún? La idea era meter como digo algún pez más grandecito pero aún no pude informarme bien sobre el tema, el 100 L va después.

Ya que veo que en el 60L estarán bien los asiáticos vamos con él!! y en el otro ya lo iremos viendo después x fi. Así no me lío... por partes -orc.gif
#13
Si, a mi me han hecho mogollon de puestas, pero paso de sacarlas yo, que luego ni regalando las crias las quiere la gente. Algunos compis, como Karo en su instituto tiene crias mias, y un par mas por ahi (yo me quede con 3 que ya tendran unos 8 meses), pero....ya. y ya van por los 2 años

Tu date cuenta que cada escalar adulto necesita unos 40 o 50 litros para el solp, y una cierta altura de urna, ya que la aleta dorsal y ventral, alcanzan buen tamaño
#14
(18-02-2015, 04:52 PM)Susana escribió: Pues muchas gracias por vuestros aportes...
Julián me encantaría tener algo así no sabes cómo! Pero mis pruebas / intentos / apaños en el 20L no han funcionado muy bien y se me terminaba mezclando todo... la arena de silice con el manado, xq lo ancistrus y corys me lo remueven todo. Aunque en el asiático no tenía pensado meter ancistrus pero si algún pez o caracol que haga sus funciones (más bien caracol...)

Ruben ni idea de que peces me hablas... los miro y te digo, aunque tengo muy metido entre ceja y ceja los escalares -fisch.gif

Peluuuo!! -notworthy.gif gracias majete, misma opinión que Alvaro jooo -glare.gif
Con 1 año no han hecho pareja aún? La idea era meter como digo algún pez más grandecito pero aún no pude informarme bien sobre el tema, el 100 L va después.

Ya que veo que en el 60L estarán bien los asiáticos vamos con él!! y en el otro ya lo iremos viendo después x fi. Así no me lío... por partes -orc.gif

Yo hice como tienes pensado hacer tu, meter 4 escalares pequeños con la idea de que se formara una pareja y regalar los otros dos. Pues bien, los míos no han esperado a hacerse adultos... con 6 meses ya se ha formado una pareja y han hecho una puesta y todo. Los otros dos creo que también son otra pareja, porque siempre están juntos y no se separan nunca. He hecho pleno tiene pinta.

Te regalaría esos dos (no son grandes aún)... pero me da mucha pena soltarlos. Estoy intentando convencer a la parienta de cambiar a un acuario más grande donde poder conservarlos. Si no venciese en la negociación pondré un post por aquí para regalarlos Smile
#15
(18-02-2015, 05:53 PM)Agamenon escribió: Si no venciese en la negociación pondré un post por aquí para regalarlos Smile

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Muchisimas gracias!! A ver si hay suerte y los mantienes -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: