(01-03-2024, 10:11 AM)Dr Bacterio escribió: Hola! qué pena por la puesta, no me aventuro yo a sexarlas pero si os manejáis con el inglés o con subtítulos en este video comentaban algo sobre la forma de diamante y/o coloración de las aletas pélvicas...
https://youtu.be/6X42vUF6c2o?si=rv8qSYiF-x-9tWNJ
Pues acabas de resolver el enigma con ese video!!!
Por la forma del cuerpo nunca las había sabido sexar, pero el detalle de la forma de las aletas pélvicas me lo ha aclarado. Si son más redondeadas, forma como de abanico, hembras. Si es un abanico picudo, macho. Solo se aprecia mientras nadan.
Y tengo 5 hembras por un solo macho, vamos el paraíso para muchos pero para nada lo ideal para la reproducción de corys, pues se recomienda dos machos por cada hembra. Si no mantienen esa proporción, les cuesta fecundar los huevos.
Digo yo que este habrá sido el problema principal, después de tantas puestas fallidas intentando.
Me va a tocar comprar 4-5 ejemplares más
(01-03-2024, 02:24 PM)Zazu escribió: Coincido con ellos. En los otras me cuesta verlas, pero si son hembras están muy delgadas.
Cuando le saque las fotos pensé lo mismo, que estaban delgadas. Y doy fe qué han sido como Terminaitors todas ellas.
El caso es que entre las obras en casa, el acuario en el garaje en modo supervivencia y la preparación del nuevo acuario, no las tengo controladas. Quizás estén peor alimentadas o la última puesta las ha dejado más delgaditas.
Les prepararemos buenos festines estos días, a ver si se recuperan.