QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Super puesta de Corydoras
Respuestas: 25    Visitas: 932
#16
(01-03-2024, 01:04 AM)Bixitomalo escribió: Aquí están mis 6 corys desde una vista aérea. ¿Alguien se atrevería a sexarlas?
Todas tienen la misma edad, entre 3-4 años.

İmage


İmage


Buenas noches.

Yo noto la diferencia entre mis corydoras que las hembras son más gorditas y más conpastas y los machos más finos y más largos . 

Mis corydoras me han echo varias puestas pero tenía que estar muy atento por qué los huevos que ponían se los comían las demás .

Cuando menos te lo esperas te pondrán una puesta con huevos fecundados .

Saludos.
#17
Yo casi que mejor prefiero la vista lateral...Si no nosotras mucha diferencia pero hacen puestas quizás necesitas darle algo más de proteínas y vitaminas
#18
Aquí unas fotos laterales, la calidad es regulera, pero es que las jodidas no están quietas nunca.  Big Grin

İmage





İmage

#19
En la ultima foto los dos de en medio son machos, aunque del que estoy más seguro es del que sale más cerca del cristal en medio, del otro no tanto. Osea que al menos uno hay diría yo jeje por otro lado deben estar bastante estresadas en ese acuario y muchos depredadores se huevos jeje así que complicado aun sacando los huevos ya que quizás el estrés esté causando estragos
#20
Yo te diría que el que está más adelantado en la segunda foto visto desde arriba si que es un macho diría yo, así que coincido con flamencobos en que almenos uno diría yo que hay
#21
Hola! qué pena por la puesta, no me aventuro yo a sexarlas pero si os manejáis con el inglés o con subtítulos en este video comentaban algo sobre la forma de diamante y/o coloración de las aletas pélvicas...

https://youtu.be/6X42vUF6c2o?si=rv8qSYiF-x-9tWNJ
#22
Coincido con ellos. En los otras me cuesta verlas, pero si son hembras están muy delgadas.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
(01-03-2024, 10:11 AM)Dr Bacterio escribió: Hola! qué pena por la puesta, no me aventuro yo a sexarlas pero si os manejáis con el inglés o con subtítulos en este video comentaban algo sobre la forma de diamante y/o coloración de las aletas pélvicas...

https://youtu.be/6X42vUF6c2o?si=rv8qSYiF-x-9tWNJ

Pues acabas de resolver el enigma con ese video!!! -notworthy.gif
Por la forma del cuerpo nunca las había sabido sexar, pero el detalle de la forma de las aletas pélvicas me lo ha aclarado. Si son más redondeadas, forma como de abanico, hembras. Si es un abanico picudo, macho. Solo se aprecia mientras nadan. 

Y tengo 5 hembras por un solo macho, vamos el paraíso para muchos pero para nada lo ideal para la reproducción de corys, pues se recomienda dos machos por cada hembra. Si no mantienen esa proporción, les cuesta fecundar los huevos.

Digo yo que este habrá sido el problema principal, después de tantas puestas fallidas intentando.

Me va a tocar comprar 4-5 ejemplares más  -fool.gif

(01-03-2024, 02:24 PM)Zazu escribió: Coincido con ellos. En los otras me cuesta verlas, pero si son hembras están muy delgadas.

Cuando le saque las fotos pensé lo mismo, que estaban delgadas. Y doy fe qué han sido como Terminaitors todas ellas.
El caso es que entre las obras en casa, el acuario en el garaje en modo supervivencia y la preparación del nuevo acuario, no las tengo controladas. Quizás estén peor alimentadas o la última puesta las ha dejado más delgaditas. 
Les prepararemos buenos festines estos días, a ver si se recuperan.
#24
Teniendo sólo un macho seguramente sea eso sí, pero bueno si te entran algunas más en el acuario y las cebas bien debería ir mejor. Te recomiendo le des grindal, a las mías les gusta bastante y se están poniendo grandotas.
#25
Este lunes, tras el mantenimiento semanal, otros 50 huevos!!! En fin, otra vez expectante por si alguno tira.
A la que le pille el truco a esto me hago vendedor, madre mía.. 
El sábado compré 5 ejemplares nuevos que ya están en el nuevo acuario, para la semana que viene pasare mis viejas corys al nuevo, y con el tiempo harán un bonito cardumen de 11 ejemplares.
A ver si saco tiempo y puedo hacer la ficha del nuevo hogar.
#26
Mucha suerte compañero!!! estoy seguro que con paciencia, acabarás sacando un montón adelante!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: