Yo poco puedo aportar para quitarte la duda.
Compré un Sunsun HW-403B la semana pasada y lo instalé el domingo junto a un Eheim 2217.
No hace nada de ruido como punto a su favor, pero me ha dado la sensación que la calidad de los plásticos (asas, prensas del cabezal con el vaso, etc) son malillos. Pero como es algo que no se use todos los días espero no arrepentirme.
Por cierto; leí (creo que fue en este foro) que salía más barato comprarlo en Ebay al vendedor francés de Wiltec. Yo hice todo eso y me salío cerca de 10 € más barato que en la web oficial. El envío de los mails, la factura y el producto ha sido desde Alemania.
Tengo un modelo más pequeño del sunsun y comento lo mismo que el compañero Ardival. Los plásticos parecen de calidad baja, parecen más "blanditos" o flexibles que los de otros filtros. Pero muy silencioso, eso sí. Yo por ahora lo he manejado sin problema, pero con más cuidado de lo normal de no deformar ningún plástico.
Yo tengo un sunsun hw-302 y estoy bastante contento pero buscaba algo que no consumirse tanto por eso estaba interesado en el modelo nuevo de sunsun. Pero creo que al final me pillare el jbl y así puedo juzgar por mi mismo las dos marcas y comparar. Además no encontré nada del sunsun que digo así que a por el e1501¡
Gracias a los dos!!!
Un saludo!
Es mejor como propones porque el UV actuaría en el agua más cristalina, pero a las bacterias no les pasa nada porque el UV no se enciende en el ciclado y una vez asentadas las bacterias no están expuestas a la luz