19-08-2015, 02:11 AM
Después de leer muuuchas veces los post de plantado, de abonado, la guía del acuario plantado, calculadoras... he comprado 1/2 kilo de sulfato potásico para abonar. También he visto que recomendáis añadirlo con el cambio de agua para tenerlo como rutina.
Y ahora mi pregunta ¿cómo se prepara la mezcla?
He visto que se habla de ppm, de g/ml... Pero no entiendo nada. ¿Alguien me da una clase rápida de química básica?
Lo único que he entendido es que se necesita 1/2 litro de agua destilada, pero no se que cantidad de sulfato añadir, ni luego que cantidad de la disolución se añade al acuario...
Siento el ladrillazo. Dejo la ficha de mi acuario.
Mil gracias (aunque sea por haberlo leído)
Y ahora mi pregunta ¿cómo se prepara la mezcla?
He visto que se habla de ppm, de g/ml... Pero no entiendo nada. ¿Alguien me da una clase rápida de química básica?
Lo único que he entendido es que se necesita 1/2 litro de agua destilada, pero no se que cantidad de sulfato añadir, ni luego que cantidad de la disolución se añade al acuario...
Siento el ladrillazo. Dejo la ficha de mi acuario.
Mil gracias (aunque sea por haberlo leído)
(12-07-2015, 12:28 PM)shiperman escribió: Hola a todos. Aquí os presento mi acuario. Me ha costado cerca de tres meses, pero por fin está ciclando. Se me esta haciendo eterno y solo van 6 días de ciclado...
Acuario de Shiperman (80L comunitario)
Tipo de Acuario: Comunitario, pero principalmente serán peces amazónicos.
Dimensiones: 59'7x34'7x45
Capacidad: 80 litros brutos
Filtración: Eheim classic 2213 con eheim substrat pro y esponja.
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo aqua gro y grava gris oscuro
Iluminación: pantalla casera de tiras led 28W (14W led 6500k + 14W led 10.000k) + tira led azul
Habitantes: unos endler, unas corydoras sterbai, 2 ancistrus, un ramirezi macho, unos pomacea, 2 helena y un par de gambitas cherry.
Foto periodo: 7 horas.
Alimentación de los habitantes: escamas, larva de mosquito, espirulina, pastillas de fondo, pepino cocido.
Rutina de limpieza: cambio 1/3 de agua a la semana
Equipamientos extra: Luz de luna y brico casero para enfriar agua en verano.
Flora del acuario: Anubias nana y Microsorium mini, ambulia, unas bacopa (no se exactamente cual), cryptocoryne wendtii green, echinodorus amazonicus, hygrophila polisperma, y un poquito de vallisneria.
Abonado: voy a empezar por el sulfato potásico
CO2: no
Parámetros medidos del agua: de momento solo medido Ph 7.0
Tiempo en funcionamiento: desde julio 2015 dias
Panorámica del acuario: de momento así esta arrancando...
Julio 2015
Agosto 2015
Algunos inquilinos