¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Suicidio colectivo (Espeis)
Respuestas: 32    Visitas: 802
(04-01-2025, 01:03 PM)Sarcodino escribió: Manda algunas fotos de las "gambas amano", en muchas tiendas las tienen mezcladas con camarón fantasma... Si que hay algún caso de gambas que atacan a peces (aunque raro y suele ser cuando están moribundos), pero si se te hubiera colado algún camarón fantasma esos si que son depredadores 100% :S

Si, los. Fantasma son unos  -girl_devil.gif
Dudo mucho que sean las amano. Estamos hablando de peces que saltan del acuario, no que estén mordidos ni por el estilo. Yo si coincide que los peces han empezado a saltar cuando has empezado a añadir el Excel  apuesto más por eso Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(04-01-2025, 01:28 PM)Zazu escribió: Dudo mucho que sean las amano. Estamos hablando de peces que saltan del acuario, no que estén mordidos ni por el estilo. Yo si coincide que los peces han empezado a saltar cuando has empezado a añadir el Excel  apuesto más por eso Smile

No es lo habitual que sean las Amano, pero no es totalmente descartable. 

En mi caso el modus operandi era siempre el mismo. Peces (Nannostomus) criados en el acuario y perfectos. Por la mañana varios con aletas mutiladas, heridas, y alguno en la tarima. Por eso le pregunto al compañero si ha visto peces heridos sin venir a cuento. Mis amano atacaban a los peces por la noche mientras dormían y del susto cada día alguno saltaba.

Por otro lado he añadido excel/gluta durante largas temporadas y nunca he visto nada.

Y ya no solo las Amano...en mi acuario viven cientos de Caridinas CRS, que no pasan de 2cms. Como un pez venga un foco flojo y se ponga a descansar apoyado en el sustrato  o una planta, que se ande con ojo. Hace tiempo compré unas Iriatherina online, y alguna venía debilucha, pero por el resto en perfecto estado de salud. Fue tocar sustrato y en 10 min solo estaban las raspas. He salvado a peces (Espei y Otos) perfectamente vivos de las zarpas de esas enanas  Big Grin

Resumen: Si no alimentas a las Amano específicamente, hazlo por si acaso.
Las gambas son carroñeras, da igual neocaridinas o amano. Si algo está para caer o ha caído no va a durar mucho. Ahora, en pez sano difícil lo veo -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(04-01-2025, 02:56 PM)Zazu escribió: Las gambas son carroñeras, da igual neocaridinas o amano. Si algo está para caer o ha caído no va a durar mucho. Ahora, en pez sano difícil lo veo -nosweat.gif

Dificil pero no imposible, te lo aseguro.
(04-01-2025, 01:28 PM)Zazu escribió: Dudo mucho que sean las amano. Estamos hablando de peces que saltan del acuario, no que estén mordidos ni por el estilo. Yo si coincide que los peces han empezado a saltar cuando has empezado a añadir el Excel  apuesto más por eso Smile

Entiendo que saltan por la noche y por la noche es cuando menos oxígeno hay en el agua (no actuan las plantas), quizás el excel favorezca que se sientan incómodas (ligera irritación en las branquias que les dificulte absorver oxígeno por ejemplo), probablemente lo eches por la noche (como antialgas) y la concentración será más alta.
Yo no lo descartaría.
(04-01-2025, 02:35 PM)Boa Peza escribió:

En mi caso el modus operandi era siempre el mismo. Peces (Nannostomus) criados en el acuario y perfectos. Por la mañana varios con aletas mutiladas, heridas, y alguno en la tarima. Por eso le pregunto al compañero si ha visto peces heridos sin venir a cuento. Mis amano atacaban a los peces por la noche mientras dormían y del susto cada día alguno saltaba.

Por otro lado he añadido excel/gluta durante largas temporadas y nunca he visto nada.

Y ya no solo las Amano...en mi acuario viven cientos de Caridinas CRS, que no pasan de 2cms. Como un pez venga un foco flojo y se ponga a descansar apoyado en el sustrato  o una planta, que se ande con ojo. Hace tiempo compré unas Iriatherina online, y alguna venía debilucha, pero por el resto en perfecto estado de salud. Fue tocar sustrato y en 10 min solo estaban las raspas. He salvado a peces (Espei y Otos) perfectamente vivos de las zarpas de esas enanas  Big Grin

Estás seguro son Caridina Japonica  Huh 
Es bastante raro lo tuyo @Boa Peza, ....no tendrás un acuario muy limpio? si es que un poco de algas siempre es bueno para que se alimenten las gambas  -nosweat.gif

Como dije antes , cada bicho en mundo y seguro que a mucha gente le pasan cosas así. Sleepy
No creo que sean las gambas… están escondidas y tienen comida para aburrir.

Los otocinclus están gordos no… lo siguiente.

Tengo algas punto verde y filamentosa marrón (diatomeas creo) y alguna madera aún tiene saquitos blanco de bacterias que.voy sifonando.

Yo creo que es más por sustos ruidos que otra cosa.

Como recomendaríais proceder para descartar el Excel…

¿Reduciéndolo poco a poco?
¿Quitándolo?

Lo mismo no tiene sentido ante las diatomeas y el punto verde. O lo mismo pienso que son filamentosas marrones (diatomeas) y son algas verdes debilitadas por el Excel (aunque creo que si ese fuera el caso no proliferarían)

Las amano…. hambre no pasan…
seguro…
ni creo que sean las causantes.

Los peces están perfectamente físicamente.

Perfectos*
(04-01-2025, 08:01 PM)jvsc87 escribió: No creo que sean las gambas… están escondidas y tienen comida para aburrir.

Los otocinclus están gordos no… lo siguiente.

Tengo algas punto verde y filamentosa marrón (diatomeas creo) y alguna madera aún tiene saquitos blanco de bacterias que.voy sifonando.

Yo creo que es más por sustos ruidos que otra cosa.

Como recomendaríais proceder para descartar el Excel…

¿Reduciéndolo poco a poco?
¿Quitándolo?

Lo mismo no tiene sentido ante las diatomeas y el punto verde. O lo mismo pienso que son filamentosas marrones (diatomeas) y son algas verdes debilitadas por el Excel (aunque creo que si ese fuera el caso no proliferarían)

Las amano…. hambre no pasan…
seguro…
ni creo que sean las causantes.

Los peces están perfectamente físicamente.

Perfectos*

el excel/glutaraldehido lo dejas de añadir "de glope" y no pasa nada al acuario.

No te creas que hace mucho contar las algas...a menos que añadas mucho/en seco encima del alga.

Y cuidado al manipularlo/evitar olerlo/etc...es un producto toxico para los humanos al que hay que evitar exponerse.

Aunque en las dosis de 1-2 ml/50L no es toxico para peces, invertebrados, plantas o bacterias nitrificantes.
Justo es lo que estoy adorando

Luego iba a medir PO4 porque antes de ayer antes del cambio me volvió a salir a 0 y eso que estoy abonando 5ml diarios de actívate que son casi 0,7 ppm diarios.

Las rótalas están tirando que da gusto y tengo muchas.

De todas formas ahora lo actualizaré en el hilo de abonado.

Os dejo aquí l foto de las gambas

[Imagen: Kzgt6wN.jpeg]

Se ve como esta el acuario de punto verde (esta cada vez mas fuerte) todas las anubias estan practicamente cubiertas y las pinnatifidas de la parte superior, aparte de bastante roca y madera
¿Estás seguro que es punto verde?

No puedo asegurarlo, pero por lo que veo en la foto, parece cianobacteria.
(04-01-2025, 11:11 PM)jtv62 escribió: ¿Estás seguro que es punto verde?

No puedo asegurarlo, pero por lo que veo en la foto, parece cianobacteria.

Yo creo que si. Son puntitos pequeños con pelillos que se han ido extendiendo y cubren gran parte.

Aquí en el último post puse más fotos

A lo mejor con esas fotos me puedes confirmar mejor, no vaya a ser que me equivoque.

La ciano ea más voluminosa y esponjosa por lo que he visto.

Gracias.
Vistas las fotos, me sigue pareciendo cianobacteria.

Prueba a pasar suavemente un pincelito (tipo acuarelas) por la superficie de las algas aposentadas en la tapizante.

Si se desprende fácilmente es cianobacteria.
(04-01-2025, 07:24 PM)Kul escribió:

Es bastante raro lo tuyo @Boa Peza, ....no tendrás un acuario muy limpio? si es que un poco de algas siempre es bueno para que se alimenten las gambas  -nosweat.gif

Como dije antes , cada bicho en mundo y seguro que a mucha gente le pasan cosas así. Sleepy

Eran, eran, hasta ahí llego

(04-01-2025, 07:24 PM)Kul escribió:

Eran, eran, hasta ahí llego

Se me queda el mensaje cortado y parece una respuesta super borde  Huh

Decía que eran Amano sin lugar a dudas. Ya no las mantengo ni las quiero ver delante. ahora CRS sin algas que comer y que alimento a diario para que no arrasen con todo.

Sobre los saltos del compi, a veces simplemente hay temporadas en las que los peces saltan, sobre todo si no están plenamente adaptados.
(05-01-2025, 12:05 AM)jtv62 escribió: Vistas las fotos, me sigue pareciendo cianobacteria.

Prueba a pasar suavemente un pincelito (tipo acuarelas) por la superficie de las algas aposentadas en la tapizante.

Si se desprende fácilmente es cianobacteria.

Pues sí, tengo de todo, se desprende fácilmente la que es marrocilla, la verde no.
Salvo en un solo punto en la base del tronco gordo que sí que tengo ciano verde.

Vamos a darle tiempo que está muy "verde" aún jejeje.
Apenas tiene más de un mes y algo el acuario

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)