Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Soy principiante y la he cagado confundiendo el supertite con cola escolar
Respuestas: 4    Visitas: 321
Buenas, resulta que llevaba tiempo queriendo montar un acuario y finalmente lo he hecho, voy al grano. Mi tanque de 60 litros llevaba una semana ciclando y hoy por fin me han llegado las plantas, entre ellas el musgo de java. Las he plantado todas y he pegado el musgo de java con un "supertite" que tenía por casa. 

Mi sorpresa ha sido cuando el musgo de java se ha desprendido de la ramita en el que lo había dejado puesto, es en ese momento que me he dado cuenta que no lo había pegado con el supertite de toda la vida si no con uno diseñado para uso escolar que se ha disuelto en el agua del acuario, adjunto enlace del botecito.

Estaría super agradecido si alguien pudiese decirme si es toxico para los peces y las plantas o es inocuo. En el caso de que sea toxico, cómo debería proceder ?. De momento no hay peces en el acuario.

Gracias a todos los que leáis esto, yo a estas alturas no se si echarme a llorar o reírme con la cagada monumental. Os deseo un feliz día. 

Os adjunto un enlace de una tienda online donde venden justo el mismo bote de supertite:
https://www.chinahome.es/producto/pegame...supertite/
lo bueno es que no tienes peces, lo segundo bueno es que por mucho que hayas usado supongo que seran gotas en los 60 litros. Siendo esa cantidad, que es para uso escolar y que no tienes peces y estas aun ciclado, creo que puedes quedarte tranquilo y no preocuparte demasiado. Sigue ciclando, haces unos cuantos cambios de agua cuando se acabe el ciclado. Yo no me preocuparia mas por el tema.
Para la proxima solo debes fijarte que el pegamento sea  de cianocrilato, el superglue de toda la vida, que al contacto con el agua se seca y no se mezcla con el agua. Smile
Hola Ivancho, veo que es tu primer mensaje, cuando tengas un rato te animo a que te pases por Presentaciones para que podamos darte la bienvenida.  Smile
(12-08-2024, 04:13 PM)Damaro escribió: Hola Ivancho, veo que es tu primer mensaje, cuando tengas un rato te animo a que te pases por Presentaciones para que podamos darte la bienvenida.  Smile

Como te dicen los compañeros, no creo que la situación sea grave, pero no estaría de más plantearte filtrar 2 días con carbón activo para eliminar posibles tóxicos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: