Bueno! revivo un poco el tema a ver si me aconsejais un poquito:
Anoche no se a santo de que, me puse a calcular con medidas el litraje del acuario (59,8 x 30,9 x 40) y me sale unos 72 litros brutos, con lo que netos quedarán unos 60 ¡Más espacios para pescaditos!
Eso me ha dado por mirar fichas de peces y creo que tengo espacio para botias! Bien!!!! También hablándolo con Kelvariel, me ha comentado el intentar mantener el betta en comunitario, y aunque en principio no lo tenía en mente (tengo a medio montar el divisor de acuario, de hecho, para separarle una parte) me ha hecho pensar que si lo dejase sin dividir (SI y solo SI no mostrara agresividad con el resto de los peces)
Eso me ha dado por reconfigurar el plantado y los habitantes que tengo pensados para el acuario, quedando asi:
PLANTADO:
Monosolenium tenerum
Vallisneria asiatica (o comun)
Hygrophila corymbosa
Crinum thaianum
Hygrophila Angustifolia
Eleocharis Parvula
Ricia
Helecho de java
Musgo de java
Me gustaría encontrar tambien alguna planta tipo "arroz" porque quiero intentar emular un arrozal asiatico en el acuario. Meter arroz/germinarlo para plantarlo quizá sea un poco locura, pero se me ha pasado por la cabeza. ¿Como lo veis para un biotopo asiático? ¿Sugerencias?
Por otro lado... ¡HABITANTES! Esto es lo que me hace más ilusión, y casi para lo que necesito más ayuda. Me he planteado 2 configuraciones, una con el acuario dividido (la original) y otra con el acuario comunitario 100%. He estado leyendo bastante pero sé que me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho por aprender así que cualquier comentario, critica o sugerencia es bien recibida
-CONFIGURACIÓN 1 (comunitario completo)
-
Nado superior: Betta splenders Macho CT x 1 + una de las siguientes posibilidades
* Gurami lalia x 2 (macho y hembra)
* Gurami perla x 2
* gurami luna x 1
-
Nado medio: Cardumen de 8 rasboras arlequin
-
Nado inferior / fondo:
* Botia x 3 (aqui me gustaría sugerencias sobre la especie)
* c. japonica x 5 (si los parametros finales del acuario lo permitiesen)
-CONFIGURACIÓN (comunitario 55 l / division para betta)
- División: de menor tamaño: Betta splenders Macho CT x 1
- División de mayor tamaño:
-
Nado superior: Gurami lalia x 2 (macho y hembra)
-
Nado medio: Cardumen de 8 rasboras arlequin
-
Nado inferior / fondo: Siendo demasiado pequeño para un cardumen de botias valoraria un chupaalgas de borneo y/o las japonicas si los parametros lo permitiesen, pero no estoy tampoco muy convencida
Sin embargo no se si estoy metiendo pocos peces, o muchos o hay alguna incompatibilidad que desconozco.
Tambien he valorado barbos cereza para el plano medio, aunque me gustan más las rasboras (y creo que solo debería mantener un cardumen en este nivel). Antes de que me digais nada, ni las cebritas ni los neones chinos me llaman mucho la atención, aunque se que son compatibles y adecuados para el biotopo que quiero recrear (asiatico - arrozal)
Espero vuestros comentarios !!!
(y mis disculpas por las 379579876045680 veces que mi navegador ha decidido enviar este mensaje por cuenta propia
)