QUEDADA AM - FEBRERO

¡Estamos de vuelta con la primera quedada del año!
DOMINGO, 2 DE FEBRERO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Soporte a medida para Twinstar serie G
Respuestas: 37    Visitas: 883
No se puede editar, es algo que llevo reclamando meses. Este foro lo merece !!!. De todos modos, ademas de la twinstar, aunque no me mole top, tambien se puede poner la JBL Solar natur y la solar effect ....es algo valorable

Lo primero de todo GRACIAS !!!, de verdad que con gente asi da gusto !!!

Ahora he visto tu idea y tengo que pensar. Si lo entiendo bien, requiere taladrar la pantalla para poner esos tornillos que quedarían a la vista desde la parte superior, pero a cambio mucho mas seguro todo, sin pegar, entiendo .... Bueno lo pienso, porque se carga en parte la estética. Esta tapa por arriba es de plástico brillante y a ras del acuario, vamos, queda cojonuda....no se si me la cargo con esos tornillos un poco. En todo casopondria esos que has hecho de plástico negro, que disiumularian

La ranura grande central entiendo que la haces para insertar ahí la pantalla, verdad ?, por si no uso las varillas. La Twinstar trae varillas, seria cosa de tomar medidas, también la JBL, pero creo que n ose pueden usar si la pantalla baja como este diseño propone. Y es que hay una tiranta que creo que nos chafa el negocio

Yo por la disipación me he preocupado poco, me explico. Tengo una barra de eheim pegada con unas piezas "ñapa" 0.5 cm de la tapa, también una ICA y la tapa no se deforma, no afecta. Las led de twinstar incluso creo que dan menos calor o similar, no seeeeeeeeee

Por otro lado, que hago con ese archivo que me pasarias ? donde lo llevo ? qué coste aprox tiene imprimir u n par de estas piezas o similares, mas los tornillos, arandelas, etc ???. Novato total, no tengo npi

He llegado a valorar otra opción. Cambiar a un acuario de 240 l de Aquael o Eheim, con tapa, y ahí la iluminacion se resuelve de otra forma.....en Aquael he cogido una idea:
Este acuario lleva cono unas barras perpendiculares (mirando el acuario de frente), independientes de latapa y del acuario, donde ellos ponen sus tubos led con unos enganches..... habria que ver como hacer unos enganches ahi que pillen en esas barras y aguanten las pantllas Twistar que estamos comentando .... no se, otra idea

Qué lio !!!
Con esa pieza hay que usar las varillas, la ranura grande es para insertar la tuerca. Para diseñar un clip que agarre la pieza necesito las cotas exactas del perfil de aluminio de la pantalla, hacer algo que se adapte supone mucho tiempo delante del PC.
También se puede prescindir de la tuerca y pegar a la tapa con cianocrilato, siempre que la tapa sea totalmente plana, es ese caso seguramente las varillas son largas y se tengan que cortar para poder desmontar la pantalla con las piezas pegadas.
La altura se puede modificar, pero con 40mm queda ± a la misma altura de los tubos originales, no tiene que interferir con nada.
La disipación no es por evitar deformaciones de nada, es por prolongar la vida útil de la pantalla, la serie B llega a los 40º y supongo que en la G al tener menos disipador suba algo más.
Los archivos los llevas a un servicio de impresión, no creo que te cobren más de 3€ por pieza, son pequeñas.

Como alternativa a todo esto hay un sistema super sencillo y eficaz...el velcro auto adhesivo, no falla
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Ostras lo del velcro no lo he valorado nunca (la tapa es efectivamernte totalmente plana, si), pero mas que nada por que no quede pegado-pegado, pero oye, me acaabas de dar otra idea, y simple, cierto !

Pásame por email el archivin que tengas, vy a buscar un servicio de impresión como comentas (no se donde hay alguno por la zona norte de Madrid, ahora busco)....

Y nuevamente MUCHAS MUCHAS GRACIAS !!!

Lo que no creo que sea completamente plano es la lampara ....
Te lo envío el sábado, tengo obras en casa y estoy algo liado, te paso 2 archivos el de la foto con tornillo y otro modificado, con más superficie de contacto con la tapa, para pegar con ciano.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Sin prisa,  cusndo te venga bien,  faltaría,!!!

Gracias de nuevo
Título cambiado; si preferís otro se admiten cambios 😜
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(23-01-2025, 01:58 AM)Zazu escribió: Título cambiado; si preferís otro se admiten cambios 😜
Perfecto, gracias Zazu, estás en tooo!!!!!
-good.gif -notworthy.gif
Gracias por estar en AM
Ok gracias

Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)