Hola,
El CO2 siempre es buena idea.
Lo de abonar, yo esperaría unos días.
A ver si confirmas que no hay rastro de ciano y por el camino, le vas pillando la onda al CO2 casero.
Ánimo!
¿Y el filtro JBL donde anda?
Yo tendría paciencia.
La ciano puede ser plasta, pero en tu acuario debería tender a irse poco a poco.
Retira a mano (si te llevas la planta entera, que se le va a hacer) y mantén rutinas.
Nada de congelado, sigue sin nada de congelado...
va a más? A menos? Igual?
Aparece donde no había?
Saludos
Mas o menos igual!! Sale por todos sitios pero más por la grava y por las ambulias(las tiene axfisiadas)...tendremos paciencia!!!
Hola de nuevo!!
Después de tener paciencia y de que siga todo igual...e pensado en hacer algún cambio en las rutinas para buscar una mejora en la lucha contra la ciano...jejeje
Os lo planteo y a ver qué os parece:
1- caracoles para ayudarme a acabar con el alga. En este caso creo que los neritina natalensis son una buena opción no?desempeñan muy bien esa función de comealgas y no se reproducen en exceso no??
2- equilibrar los parámetros de los macros a base de abono con sales, al menos que tenga un mínimo en columna de agua...que opináis?será contraproducente??
Gracias.
Hola,
De los caracoles olvídate. La ciano pasan de ella.
Se me ocurre probar a atizarle con agua oxigenada.
Coges una jeringa, y le metes 10 ml de agua oxigenada por cada 100 litros de acuario.
Apagas filtro, y la aplicas directamente en las zonas en que aparece.
A los quince minutos sifonas los restos y enciendes filtro.
A ver que tal.
Mucho ánimo!
Totalmente de acuerdo con Unay, el agua oxigenada da muy buenos resultados y mas si lo que vas a atacar es ciano.
Pero cuando sale por todo el acuario es complicado no??tambien se me queda la telilla en los cristales!! grava, plantas, calentador, rocas, troncos... No es que salga solo en un punto, es por todos lados...
Lo de abonar nada entonces??
Algún otro tipo de caracol o otro animalejo que ayude??