31-10-2017, 12:29 AM
(Última modificación: 31-10-2017, 12:30 AM por
AquaManu.)
El mio lo tengo para que apague a las 23:30 (para poder disfrutarlo un rato) y media hora de luz azul con tira de led, que ahora se me ocurre ¿Puede ayudar a las algas esto tambien? Igual ya me vuelvo paranoico...
Como vas Manu?
Sigo el hilo con interés ya q tengo el mismo problema...
Cuántas veces a la semana hay q aplicar el agua oxigenada? 4 según el post de portalpez seguido de cambios de agua como dice Dudo.
Y mientras...nada de abono supongo...
03-11-2017, 07:11 PM
(Última modificación: 03-11-2017, 07:18 PM por
AquaManu.)
Puesss creo que lei mal y me salte la palabra sucesivamente con lo que meti agua oxigenada el lunes y ayer jueves (4 dias), lo que voy a hacer es seguir hoy sucesivamente hasta el domingo.
De todas formas se las ve debilitadas, mas grisecillas, ayer cuando lo hice burbujeaban menos.
He mantenido abonado 5-0,5-6 y bajado luz a 7h para que las plantas consuman todo lo que puedan.
03-11-2017, 08:31 PM
(Última modificación: 03-11-2017, 08:34 PM por
RoFran.)
Que casualidad que acabamos de hablar y he visto este hilo.
Por lo que he ojeado del enlace que te han pasado: constancia y perseverancia.
La única vez que vi un alga pincel en mi acuario (hace fácilmente 5 años) no tenía muy claro que era y, ante la duda, podé la planta donde estaba y no volví a saber de ella así que no tengo experiencia que aportarte. Ahora bien, vigila las plantas infectadas y sobre las que, colateralmente, estás aplicando el tratamiento. No recuerdo que tipo de alga tenía hace unos años sobre un tapizado de cuba pero se me ocurrió atacarla con H2O2 y me cargué el alga y la cuba. Igual que te digo esto te digo que se me agarró musgo de java en un tronco donde no lo quería y por mucho que lo retiraba volvía a rebrotar así que opté por quemarlo con H2O2 y fue costoso.
O sea q hay q hacerlo todos los días durante cuatro o cinco días...veremos a ver.
Yo no sé si es filamentosa verde o pincel... pero vamos... Y creo que la culpa la tiene el Flourish trace que empecé a echarle, para que no me faltaran micros. Toma algas!!