¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre los Watios y la filtración
Respuestas: 3    Visitas: 162
Hola a todos!

Pues abri este tema para plantear una duda que, aunque pueda sonar estúpida, me gustaría que me dierais vuestra opinión Smile

Tengo dos filtros de mochila de Ali que francamente, a falta de probarlos en el acuario, me han sorprendido gratamente por la aparente buena calidad de los materiales, y la gran cantidad de material biológico que cabe.

Se venden en diferentes tamaños y potencias, yo tengo uno de 2'5w que según el fabricante mueve 160 litros/hora y otro de 3w que mueve 180 litros/hora.

Bien, la cuestión es, que en el cambio, tenemos otro filtro de Ali en el gambario funcionando, de diferente marca a los dos primeros, que es de 3'5w y según el fabricante mueve 280 litros hora.... Aunque no me lo creo para nada, yo diría que mueve como máximo 200 litros la hora con esa potencia de Watios...

Pero sin irme por las ramas y partiendo de la base de que estos datos no son del todo correctos nunca... Tengo una duda: 

La potencia del motor del filtro de mochila en Watios puede darnos una pista de cuanto flujo de agua puede mover por hora? Están directamente relacionados?

Si así fuera, las indicaciones de los fabricantes de los dos primeros filtros que he mencionado serían correctas, ya que tomando de referencia el AquaClear 20 que tengo, que tiene 6w y mueve hasta 380 litros hora, si lo dividimos por la mitad, un motorcito de 3w movería 190 litros hora, muy cerca de lo que indica uno de los dos filtros. 

Si mi suposición es correcta, sería de gran ayuda a la hora de discernir si lo que indica el fabricante chino con respecto a la potencia real del producto es correcto, ya que me he encontrado filtros de 3w que indica que son capaces de mover 380 litros hora... 

Espero no haber quedado como una tonta al exponer esto, pero me gustaría confirmar está teoría loca Smile

Un saludo!
Si y no...
La potencia consumida no marca necesariamente el caudal, el diseño de la bomba marca la diferencia en cuanto a eficiencia/rendimiento,  p.e. tu tienes un AC20 que consume 6W y según fabricante mueve 380l/h, yo tengo un Ecco Pro que consume 5W y según fabricante mueve 600l/h....saca conclusiones Smile

Se me ocurre un caso de filtros totalmente ineficientes ...los Sera, consumen prácticamente el doble que otros para mover el mismo caudal.

También te recuerdo, que como norma general divide a la mitad el caudal indicado por el fabricante para tener ± el caudal real.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Siguiendo con el ejemplo de los AC, yo tengo el 70, consume 6W y da un caudal teórico de 1130 l/h. El motor de la bomba es el mismo que el resto, pero el rotor y tubos son más grandes. De hecho yo probé a intercambiar solo los rotores de un 30 y un 70. El 30 con el rotor del 70 daba más caudal que el de serie. El 70 con el rotor del 30 no podía cebarlo y quedaba funcionando en vacío, no llegaba a hacer el sifón. Y los motores son todos el mismo.
(13-01-2025, 06:59 PM)3Dr.Bacter escribió: También te recuerdo, que como norma general divide a la mitad el caudal indicado por el fabricante para tener ± el caudal real.

-hi.gif

Si si, eso siempre! Cuando leo que un filtro mueve x litros, en mi cabeza automáticamente resto la mitad, jaja  -laughbounce2.gif

(13-01-2025, 11:48 PM)yarguras escribió: Siguiendo con el ejemplo de los AC, yo tengo el 70, consume 6W y da un caudal teórico de 1130 l/h. El motor de la bomba es el mismo que el resto, pero el rotor y tubos son más grandes. De hecho yo probé a intercambiar solo los rotores de un 30 y un 70. El 30 con el rotor del 70 daba más caudal que el de serie. El 70 con el rotor del 30 no podía cebarlo y quedaba funcionando en vacío, no llegaba a hacer el sifón. Y los motores son todos el mismo.

Si, llegué a la conclusión de que todo influye, habría que ver cada pieza del filtro y del motor y demás para tener la certeza casi exacta de cuantos litros moverá por hora el filtro, 

Se me ha caído la teoría, pero para eso vine, jajaja -laughbounce2.gif muchas gracias chicos!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)