QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sobre el agua embotellada
Respuestas: 48    Visitas: 14153
#1
He estado leyendo vuestros post , pero no me queda muy claro aun , el usar agua embotellada para los cambios.
Al ser poca la que necesitamos , los que no tenemos osmosis ni muy buenas condiciones para tener una , es una buena idea el usar este agua.
El tema es cual usar , he visto que se suele usar bezoya y bronchales , porque son de mineralizacion debil.
Pero....no es mejor usar una que ya tenga todos los minerales que necsitamos , o sea que ya tenga los tds a 150 aprox...en mi caso que es lo que necesito y no tener que volver a complicarme y estar añadiendo -pardon.gifHuh
O es que no la hay , seguro que lo teneis estudiado mas de uno jejee , visto lo que tengo visto por aqui -notworthy.gif-notworthy.gif

Un saludo
#2
Buenas! Yo estoy liadillo con un gambario para crystal redby me han recomendado agua bezoya para dejar bien los parámetros
#3
El problema es encontrar esa agua embotellada,con los parametros idoneos para las crystal...
#4
Estoy buscando parametros por internet , la de lanjaron tiene 138 tds , por lo que casi ni tocarla , solo añadir y poco mas...
Solo hay que saber el ph y creo que de sodio va bien...sigo buscando datos
#5
A mi me recomendaron la de lidl San Joaquin que salen los 6,5 l a 0,65 euros y es la que he usado desde entonces.

El análisis químico en mg/l es:

Bicarbonatos 156
Sulfatos 4,6
Cloruros 18,9
Calcio 35,2
Magnesio 15,1
Sodio 8,6
Sílice 26,9
Residuo en seco a 180ºC 205

Yo la he estado echando tal cual porque no sabia si los acondicionadores eran malos para las neocaridinas y 5 crystal red, y por ahora llevan un mes y de unas 40-45 creo que he tenido 3-4 bajas. Añado una punta de espátula de sal y de minerales que me dio el de las gambas con los cambios de agua.

Ahora de todas formas voy a empezar a usar el prime de seachem.

Si alguien que controle nos puede ayudar sería genial.
#6
Yo creo que más que tds nos interesa saber el gh, no? Sólidos disueltos pueden haber muchos pero no sabemos cuanto hay de calcio y magnesio.
#7
Si claro contra mas datos mejor , calcio , magnesio , gh , kh , acabo de comprar una en el merca...de mineralizacion debil , Camino de no se que se llama ...pero trae muy pocos tds y hay que andar añadiendo , si se hace la mezcla bien pues vale , pero mi intencion era no andar echando quimica , o hacer mezcla de dos aguas -pardon.gif
#8
Mi idea sería encontrar agua barata buena, para no tener que añadir nada de nada más que acondicionador y si acaso bacterias, y poder hacer cambios semanales de 30-50% para evitar picos en mi gambario de 11 l.

Voy a ver si pillo maletín de test para poder medir el agua San Joaquín
#9
Pues si es la idea , o como digo mezclar dos aguas , pero nada de grifo ni quimica
#10
(04-11-2014, 02:10 PM)Vairo escribió: Yo creo que más que tds nos interesa saber el gh, no? Sólidos disueltos pueden haber muchos pero no sabemos cuanto hay de calcio y magnesio.

en principio, y a no ser que el agua sea proveniente de osmosis o de algun tipo de sistema de filtrado (microfiltracion, o similar), existe una relacion entre los TDS y gh.-
aproximadamente, el 90% de los solidos disueltos en el agua son CaCO3, con que unicamente tendriamos que multiplicar por 0,9 el resultado obtenido con el medidor de TDS y luego multiplicar este valor por 0,056 para pasar de ppm a Gdh. Esto es un calculo aproximado y solo es fiable si es agua natural.-
#11
Que crack macho , pues segun esos calculos me sale que tengo un gh de 8 y pico , claro sera aprox..-notworthy.gif-notworthy.gif
#12
Es aproximado porque estamos contando solo con Ca y despreciando Mg. El valor real puede ser +/- medio punto
#13
(04-11-2014, 05:26 PM)manuel_Cp escribió: existe una relacion entre los TDS y gh.-
aproximadamente, el 90% de los solidos disueltos en el agua son CaCO3, con que unicamente tendriamos que multiplicar por 0,9 el resultado obtenido con el medidor de TDS y luego multiplicar este valor por 0,056 para pasar de ppm a Gdh. Esto es un calculo aproximado y solo es fiable si es agua natural.-

A que no soy la única que según ha leido la fórmula.. ha sacado la calculadora del móvil para echar la cuenta de mi gh ¿¿?? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

puntito para ti -good.gif

No había caído en la cuenta Antonio., de que si encontraramos un agua con los parámetros que buscamos sería mucho más sencillo y seguro añadir sólo de esa... ale.. seguid buscando Big Grin
Lo malo es que en muchas de las etiquetas no te dan el ph... o tampoco los mismo datos que otras..

había un post por aqui, con datos de distintas agua.. creo recordar.. Dodgy
#14
Vane y yo no tenemos CRS por el coñazo que es estar con los medidores y agua de osmosis y demás. Dar un poco de luz

saludos
#15
Yo uso aquarel pero sí que tengo que añadir equilibrium

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: