22-02-2015, 02:28 AM
Hace tiempo grabé unos vídeos de como relleno yo el acuario para evitar mover el sustrato con intención de mostrarlo en el foro por si a alguien le era de utilidad. Los había olvidado completamente pero hoy me los he vuelto a encontrar así que...
El sistema, como se puede observar, es bastante sencillo.
Material:
- Botellín de agua de 200 ml.
- Taladro o puntilla y mechero.
- Un par de codos de riego.
- Tubo de goma de la longitud que se necesite.
- Restos plásticos.
Realización:
- Se agujerea el botellín. Yo lo hice con un taladro pero se puede hacer con una puntilla calentada con un mechero (mejor sujetarla con unos alicates para no quemarse ).
- Se hace un agujero del tamaño de uno de los codos de riego en la tapa de la botella y se acopla.
- Uso un trozo de tubo y un segundo codo para crear una U que permite dejarlo "colgado".
- Se rellena la botella de restos plásticos. En mi caso hay trozos de embolos de jeringuillas, restos del material de la tapa que monté en verano para permitir la aireación y trozos de cortar el sobrante de bridas.
El sistema, como se puede observar, es bastante sencillo.
Material:
- Botellín de agua de 200 ml.
- Taladro o puntilla y mechero.
- Un par de codos de riego.
- Tubo de goma de la longitud que se necesite.
- Restos plásticos.
Realización:
- Se agujerea el botellín. Yo lo hice con un taladro pero se puede hacer con una puntilla calentada con un mechero (mejor sujetarla con unos alicates para no quemarse ).
- Se hace un agujero del tamaño de uno de los codos de riego en la tapa de la botella y se acopla.
- Uso un trozo de tubo y un segundo codo para crear una U que permite dejarlo "colgado".
- Se rellena la botella de restos plásticos. En mi caso hay trozos de embolos de jeringuillas, restos del material de la tapa que monté en verano para permitir la aireación y trozos de cortar el sobrante de bridas.