QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexo de Cacatuoides red
Respuestas: 21    Visitas: 2570
#1
Hola compañeros, esta mañana en un post distinto, he puesto una foto en la que aparecían un par de cacatuoides y el compañero Ramirezi me ha comentado que podían ser machos.
Nunca he tenido estos peces, me los han regalado y no tengo muy claro cual es cual. Dejo 3 fotos una de cada pez a ver si me podeis ayudar. Perdón por la calidad de las fotos pero hacerlas con el movil es una lucha.


[Imagen: DSC_0063_zpsys4czhqo.jpg]


[Imagen: DSC_0069_zpsqxros5ye.jpg]


[Imagen: DSC_0072_zpsemjvtdjc.jpg]


Un saludo
#2
En mi opinion son macho todos. Las hembras son mas pequeñas q los machos y su color es como amarillento y las aletas no tan llamativas como la de los machos.
#3
El tercero es un macho.
Primero y segundo creo que también, pero me despistan un poco las aletas anal y caudal. Debería ser mas puntiaguda la primera y en forma de lira la segunda. Las veo un poco redondeadas.

Cuando desplieguen la aleta dorsal mira si esta es uniforme (hembra) o si tiene los primeros radios mas alargados.
#4
Todavía son pequeños, por el tamaño no me puedo guiar miden 4cm como mucho. Aunque en las fotos no se aprecia los 2 primeros tienen las aletas de un rojo menos intenso y las aletas caudales son más redondas que el tercero, este tiene 2 puntas en ella.
Como sean todos machos los tendré que cambiar por hembras...espero que no
Gracias por las respuestas
#5
Yo estoy detrás de unos para un acuario que tengo vacío, y por lo que he visto y leído me da que tienes tres machos. Las hembras son más pequeñas y de un color amarillo pálido, tienen la aleta caudal en forma de lira y la ventral con una franja negra.
¿en cuantos litros los tienes?, Es que son los mismos peces y con los mismos compañeros que los quiero meter yo, unos borrachitos.
#6
(23-06-2016, 11:48 PM)srm78 escribió: Yo estoy detrás de unos para un acuario que tengo vacío, y por lo que he visto y leído me da que tienes tres machos. Las hembras son más pequeñas y de un color amarillo pálido, tienen la aleta caudal en forma de lira y la ventral con una franja negra.
¿en cuantos litros los tienes?, Es que son los mismos peces y con los mismos compañeros que los quiero meter yo, unos borrachitos.
Pues estam en un 200 litros. De momento no los veo pelearse entre ello ni con otros peces. Y que sigan asi
#7
Yo me inclino por tres machos también
#8
Ahora los he mirado bien y creo que si. Son 3 machos. Que hago? Me lod quedo a los 3? O quito 2 y los cambio por hembras? No se ni donde buscar... Un saludo
#9
Lo puedes poner en la Zona de Cambios y Regalos y trata de cambiar dos machos por hembras.
#10
Yo sacaria dos machos y mete una hembra.
#11
Pues como dice Peces Tropicales intentaré cambiarlos a ver si hay alguien que tenga para cambiar.
Gracias por las respuestas
#12
Una pena que sean tres machos, creo que te va a costar encontrar quien tenga dos hembras para poder cambiar y que no se quede en tu misma situación con demasiados machos.

Yo miraría a ver si te lo pueden cambiar por otra cosa que necesites, o regalarlos, o venderlos o algo.

Hembras suelen tener en casi todas las tiendas, es un enano muy común -good.gif



Saludos, suerte -hi.gif
#13
(24-06-2016, 01:05 PM)vikt escribió: Una pena que sean tres machos, creo que te va a costar encontrar quien tenga dos hembras para poder cambiar y que no se quede en tu misma situación con demasiados machos.

Yo miraría a ver si te lo pueden cambiar por otra cosa que necesites, o regalarlos, o venderlos o algo.

Hembras suelen tener en casi todas las tiendas, es un enano muy común -good.gif



Saludos, suerte -hi.gif
Eso creo yo también, si no consigo cambiarlos los regalaré, si puedo evitarlo nunca vendo. La afición no es un negocio, por lo menos yo lo creo así.
Así que esperare el fin de semana por si alguien tiene y si no...los envuelvo para regalo Smile
#14
Hombre, yo opino lo contrario.
Mejor venderlo, así te aseguras de que el que se lo queda esta interesado. Si lo regalas y nadie tiene que pagar por ello... cualquiera lo recogerá. Total, no le cuesta nada y puede probar a ver que tal.
#15
Me vas a desvirtuar el post ????


-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: