Si, si estoy completamente de acuerdo en que hay que mantener a los animales en las condiciones adecuadas según especie, pero también creo que el mejor indicador de que un animal se encuentra bien es la reproducción, quiero decir, si un animal no esta en las condiciones adecuadas no se reproduce, es lo primero de lo que prescinden.
Lo que me pasó fue totalmente involuntario. Yo compre en la tienda todo el kit para mantener a las sakuras, ellos me recomendaron el sustrato y todo lo demás. Sólo medí nitratos y pH en principio (no tenía mucha idea y me guíe por lo que me dijeron en la tienda) y el resto con un test de tiras y metí las sakuras. Después de tres meses y después de leer mucho (sobre todo en este foro) medi el resto de parámetros adecuadamente y descubrí que tenía muy buenos parámetros y muy estables para tener caridinas, y ahí fue cuando me lancé.
Antes de tener las caridinas me plantee modificar parámetros para las sakuras y. lo consulté, pero decidí no hacerlo porque todo estaba yendo perfectamente, estaban activas, muchas zoeas, estaban perfectas!, y pensé que era más peligroso andar variando unos parámetros que les estaban yendo bien que cambiárselos de manera artificial.
Ósea que aunque no hubiera metido caridinas no habría modificado el resto de parámetros, no me atrevo a tocarlo mientras vaya bien.
Otra cosa es que me encantaría poder montar otro gambario!, y probablemente acabe haciéndolo
Veremos si crían y hay problemas, ya veré que hago entonces. De todos modos yo no se cómo serán las zoeas de crs, pero las crs adultas que tengo son mucho más agresivas para alimentarse que las sakuras!, las crs cogen su bolita y no hay quien se acerque! Es muy curioso
Chic@s, no se por que se me duplican los mensajes...