QUEDADA AM - FEBRERO

¡Estamos de vuelta con la primera quedada del año!
DOMINGO, 2 DE FEBRERO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Separación de Guppys
Respuestas: 7    Visitas: 123
Hola a todos!! Necesito una ayudita.
Resulta que yo en mi 27l al empezar metí machos y hembras (gran error) pensando que no llegarían a procrear mucha vida.
Claramente me equivocava, ahora tengo 3 hembras, un macho y 3 guppys nacidos hace una semana.
Tengo ciclando desde hace 2/3 meses una urna muy parecida a la mía, será de veintipocos litros, esperando para ver qué hacia con ella, y le estoy dando muchísimas vueltas pero veo la oportunidad perfecta de separarlos ya que en el kiwoko no me cogen a las hembras.
La idea sería dejarlas en la otra y en la que ya tengo en funcionamiento dejar al macho y los alevines.También sería la oportunidad perfecta para meter las gambas neo que tanto llevo queriendo meter tanto tiempo.

El problema, filtración, tengo el filtro con el que comencé que no me servía, el siguiente: https://amzn.eu/d/8IFrRVX
Es de 200 l/h. Le tengo en marcha ahí desde que comencé el ciclado con siporax. Me sirve o alguna recomendación? un XBL-300 como el que ya tengo iría bien?
Por otra parte no sé cómo me va a funcionar el tema de la "separación" tengo miedo de no ser capaz y hacer el problema más gordo
Agradecería mucho una opinión sincera, qué haríais vosotros para no tener plaga? -notworthy.gif
La cosa es que van a parir más veces incluso sin machos,guardan parte del esperma y tienen varios partos de una sola inseminación.
En cuanto a los filtros no sabría decirte
Pero en cuanto a la separación, es la opción más inteligente si no quieres acinar a los peces en ese pequeño Acuario.
Mira bien a ver cuáles son los machos y las hembras, y cada uno por su lado. No esperes mucho a ver si vas a volver a tener otra más embarazada
(27-01-2025, 11:03 PM)Vitor escribió: La cosa es que van a parir más veces incluso sin machos,guardan parte del esperma y tienen varios partos de una sola inseminación.

Pfff pues vaya lío, aún así, preferiblemente separarlos no?
La hembra almacena el esperma; en promedio, durante el celo ovulará cada tres días, por lo que puede utilizar el mismo esperma días después del almacenamiento.
(27-01-2025, 11:05 PM)Pablogtance escribió: En cuanto a los filtros no sabría decirte
Pero en cuanto a la separación, es la opción más inteligente si no quieres acinar a los peces en ese pequeño Acuario.
Mira bien a ver cuáles son los machos y las hembras, y cada uno por su lado. No esperes mucho a ver si vas a volver a tener otra más embarazada

Vale, pues en principio mañana lo haría, el macho es fácil de distinguir así que lo tengo fácil
(27-01-2025, 11:10 PM)isaac escribió:
(27-01-2025, 11:03 PM)Vitor escribió: La cosa es que van a parir más veces incluso sin machos,guardan parte del esperma y tienen varios partos de una sola inseminación.

Pfff pues vaya lío, aún así, preferiblemente separarlos no?

Si mucho mejor,si no quieres más vete buscando quien los adopte,si no hazte con un acuario mayor y tenlo solo para machos.
Buenas!!

En lo que a la filtración se refiere, yo tengo un 33L con endlers y de filtro tengo montado un SunSun 802 y me va de lujo.

Si no conoces el filtro, dale un vistazo, de lo mejor que encontrarás relación calidad/precio, por poco mas de 20€

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)