Hola,
Llevo un tiempo pensando en adquirir un test de PO4.
He leido algo sobre el tema y se habla bien de JBL pero lo veo algo caro aunque luego las recargas las he visto asequibles.
He visto por unos 11€ los de la marca amtra y salifert. ¿Alguno me puede dar referencia de estos dos? Sobre todo del amtra que lo tienen cerquita de mi casa :-)
Gracias!
Un saludo
El JBL Sensitive es bueno y preciso. Los dos que comentas no los he probado, pero dudo de que lleguen a ese nivel de precisión. Si lo quieres para controlar abonado, yo me lanzaría al JBL Sensitive.
A ver qué comentan los compañeros.
Saludos!
Abonar por ahora lo hago con sulfato potásico solo. Es por conocer el valor... Control de algas ...
Si alguien mas me puede orientar se lo agradeceria :-)
Si es simplemente para saber si los fosfatos están altos o bajos, prácticamente cualquier test te vale.
Ya si nos metemos en temas de control de algas, obviamente necesitarás como mínimo también un test de nitratos, porque el tema aquí ya no es tanto la cantidad como la descompensación que puede haber.
Como el JBL sensitive no tiene que costar 4 o 5 euros más que los otros, sigo recomendándote que lo compres, ya que tienes calidad y precisión aseguradas. Eso sí, este test cubre de 0 a 1.8ppm, lo cual es suficiente para conocer valores exactos dentro de niveles que no son peligrosos. Si tus mediciones se saliesen del rango (más de 1.8 ppm) habría que bajar esos fosfatos sí o sí.
Espero haberte aclarado algo más.
Saludos!
El de Salifert va muy bien pero la escala tiene más saltos que el de JBL
saludos!!!
13-02-2015, 02:02 PM
(Última modificación: 13-02-2015, 02:02 PM por
Vairo.)
En pzes y aqualoto estoy casi seguro que lo tienen, y en aquartistica muy probablemente. Yo les llamaría pata preguntar el precio.
En pzes y aqualoto estoy casi seguro que lo tienen, y en aquartistica muy probablemente. Yo les llamaría pata preguntar el precio.
chicos, miradlos en mascotaplanet. Creo que están bien de precio. Son salifert.
Gracias a todos, creo que o voy a pedir a Ibercan y pido un par de cosas más:
JBL test PH rango bajo 6.0 - 7.6- 9,20 €
JBL test fosfatos Po4 - 13,60 €
Seachem Flourish Excel 250ml - 13,86 €
+ 4 euros de envío.
Yo tengo el de Salifert y puf... Estoy deseando que se acabe. Casi no se distinguen los colores [emoji28]