Lo sé lo sé Dudo, pero si aguantas sin abrirlo 1 año o 2... eso que ganas.
El tema es que yo mismo me estoy alejando de la idea de origen.
Lo que en un inicio pensé es que para complementar el Professionel 350´y sobre todo para utilizar todo el material biológico que tengo guardado en un cajón, quería, gastando lo mínimo posible (sin entrar en marcas chinas), un filtro.
Empece mirando el Classic 250, que cuesta 60€ puesto en casa, y por eso pensé en comprar otro filtro, porque es poco dinero y al final joder, mueve 440l/h que en algo seguro que se nota. No voy a gastar otra vez 120 ni 150€, esa no era la idea inicial y no lo voy a hacer. Pero resulta que los Fluval están ahora tirados de precio, y el 206, de 780l/h, con sus cestas, cebador y tal cuesta 75€... y esa es la duda.
No voy a comprar un JBL 702 ó 902 (se pasan del presupuesto y creo que no valen la diferencia respecto al Fluval), solo esta la opción Classic 250 en 60€ ó el Fluval 206 en 75€.
Con el Fluval me metería en conjunto en 1.830l/h, un poco más de 10 veces la capacidad bruta de mi acuario, con el Classic sumaría en conjunto 1.450l/h
Me preocupa el flujo de agua, por que con Ramis, cacautoides y escalares si meto tralla a 1.830l/h los tengo que atar a las rocas
En resumen: ¿FLUVAL 206 ó CLASSIC 250?