08-08-2021, 07:18 PM
(Última modificación: 08-08-2021, 08:29 PM por Natillasamarillas.)
Buenas tardes, aquí presento mi otro acuario, espero que os guste!!!
Tipo de Acuario: Es un acuario dedicado única y exclusivamente a la cría y el engorde de alevines de ancistrus
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim 2211
Tipo de sustrato: Sin sustrato
Iluminación: Blau mini lumina 60
Foto periodo: 8-9h aunque las estoy reduciendo a 7h, incluso menos, porque las plantas que hay no la necesitan.
Habitantes: Ancistrus de mi propia cosecha
Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo (viformo y ajo de vez en cuando), pepino y calabacín y otras frutas y verduras y papilla casera (lleva marisco, pescado, corazón de vaca y verduras)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio todo lo que puedo cada 3- 5 días y sifono todos los días, todo esto, lo hago rellenando con agua de mi 540l
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: Anubia nana, Anubia bonsai y algún helecho de java
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: ph 6,5 y gh 5,5- 6 (igual que el comunitario)
Fecha del montaje: 14 de marzo, no hice ciclado llene con agua del 540l y el filtro lo empecé a ciclar en cuanto vi los primero huevos de ancistrus, lo conecte y estuvo ciclándose en el 540l durante alrededor de 2 semanas
Panorámica del acuario:
06-07-2021
Parece que no hay ningún pez, les pille escondidos
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Aquí otra foto con la tonalidad mas roja, ya que esta luz tiene dos canales:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Comiendo papilla :
Esta fue la primera puesta que recogí:
Siempre he dicho que era de 70L pero hoy midiéndolo me dado cuenta que es mas pequeño
Lo tengo lleno a la mitad ya que los ancistrus no suben arriba, suelen estar en los troncos, plantas y en el suelo, también lo tengo puesto para que el filtro mueva bien la superficie y este mas oxigenado.
Han salido lavas y sp, creo que la madre tiene genética de lava o super red
Fotos de hace unos meses en la que se ve a lo que me refiero con el color:
Y aquí uno de los sp
El único problema que tengo es que las anubias tienen algas de punto, y no he encontrado forma de quitarlas, Que se puede hacer al respecto??? No quiero pasarlas al 540l ya que las que hay allí no tienen algas y no quiero que cojan.
Saludos a todos y espero que os guste!!!
Tipo de Acuario: Es un acuario dedicado única y exclusivamente a la cría y el engorde de alevines de ancistrus
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim 2211
Tipo de sustrato: Sin sustrato
Iluminación: Blau mini lumina 60
Foto periodo: 8-9h aunque las estoy reduciendo a 7h, incluso menos, porque las plantas que hay no la necesitan.
Habitantes: Ancistrus de mi propia cosecha
Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo (viformo y ajo de vez en cuando), pepino y calabacín y otras frutas y verduras y papilla casera (lleva marisco, pescado, corazón de vaca y verduras)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio todo lo que puedo cada 3- 5 días y sifono todos los días, todo esto, lo hago rellenando con agua de mi 540l
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: Anubia nana, Anubia bonsai y algún helecho de java
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: ph 6,5 y gh 5,5- 6 (igual que el comunitario)
Fecha del montaje: 14 de marzo, no hice ciclado llene con agua del 540l y el filtro lo empecé a ciclar en cuanto vi los primero huevos de ancistrus, lo conecte y estuvo ciclándose en el 540l durante alrededor de 2 semanas
Panorámica del acuario:
06-07-2021
Parece que no hay ningún pez, les pille escondidos
Aquí otra foto con la tonalidad mas roja, ya que esta luz tiene dos canales:
Comiendo papilla :
Esta fue la primera puesta que recogí:
Siempre he dicho que era de 70L pero hoy midiéndolo me dado cuenta que es mas pequeño
Lo tengo lleno a la mitad ya que los ancistrus no suben arriba, suelen estar en los troncos, plantas y en el suelo, también lo tengo puesto para que el filtro mueva bien la superficie y este mas oxigenado.
Han salido lavas y sp, creo que la madre tiene genética de lava o super red
Fotos de hace unos meses en la que se ve a lo que me refiero con el color:
Y aquí uno de los sp
El único problema que tengo es que las anubias tienen algas de punto, y no he encontrado forma de quitarlas, Que se puede hacer al respecto??? No quiero pasarlas al 540l ya que las que hay allí no tienen algas y no quiero que cojan.
Saludos a todos y espero que os guste!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo