Actualizo:
La segunda puesta lleva ya 3 días de nado libre, han nacido muchos más peces que en la primera puesta.
La primera puesta tiene ya 19 días, el tamaño medio está en unos 9mm diría yo, me gustaría que hubieran cogido dos mm más por lo menos, se nota bastante que estos días no estoy en casa y solo les puedo dar de comer 2 o 3 veces al día.
Comento un poco las fotos, corregidme si saco conclusiones erróneas. Parece que tienen la barriga llena, así que están comiendo que es lo que más me preocupa. Las caudales (se ve mejor en vivo) son todas dobles, estoy contento con eso. No veo malformaciones ni peces que naden raro. He recogido 3 o 4 peces muertos esta semana, algunos sí que estaban un poco deformes. Todos los peces parecen tener como una burbuja de aire dentro, ¿es normal?
Los cambios de agua: primero conecto una bomba de agua metida dentro de una media y la dejo funcionar, luego la apago y relleno con agua que ha estado reposando con prime, 85 litros. Algunas veces me paso de sacar agua y el día siguiente solo añado agua.
La dieta es: spirulina en polvo, huevos de artemia descapsulados, larva de mosquito liofilizada triturada, paramecios y un poco de pellets triturado. Todo eso lo mezclo y lo echo con una jeringuilla. Aparte larvas de mosquito, voy dejando los huevos en la piscina. Y por último muy pocos microgusanos de la avena, los cultivos arrancan lentos y voy sacando lo que puedo. Quiero montar un cultivo de daphnia, cuando pueda me paso por una charca a recoger agua.
Estoy muy contento con los pezqueñines estos, no puedo esperar a que cojan más tamaño y parezcan peces de verdad