21-06-2014, 06:22 PM
Este post es uno de mis preferidos y de los que más me ha gustado crear desde que lo empecé.. sé que en un foro de acuariofilia no tiene cabida, pero en este apartado de fotografía si lo puedo poner.
Espero que lo disfruteis, seguro que hay por aquí a quien le gustan los pájaros, y si tenéis niños es una bonita forma de mostrarles como nace y crece un canario
Preparaos que os vais a dar un " jartón de fotos de pollos que pa´qué "
========================================================================
Venga que me enrrollo, lo copio tal como lo creé allá por el año 2009, he podido encontrar los originales de las fotos que se habían caído, así que lo puedo mostrar completo.
Es una nidada de mi pareja de canarios, hembra amarilla intensa y macho cobre, por lo que las crías salieron de coloración pío.
Espero que lo disfruteis, seguro que hay por aquí a quien le gustan los pájaros, y si tenéis niños es una bonita forma de mostrarles como nace y crece un canario
Preparaos que os vais a dar un " jartón de fotos de pollos que pa´qué "
========================================================================
Venga que me enrrollo, lo copio tal como lo creé allá por el año 2009, he podido encontrar los originales de las fotos que se habían caído, así que lo puedo mostrar completo.
Es una nidada de mi pareja de canarios, hembra amarilla intensa y macho cobre, por lo que las crías salieron de coloración pío.
De una puesta de cuatro huevos:
Día 0
La madre elimina los restos de los huevos que van naciendo, necesita ese calcio para reforzar su organismo.
El primero en nacer, con una hora de vida más o menos
Es muy cansado esto de pedir comida..
Día 1
Revuelto de plumillas no se distingue casi nada
Ya han nacido los cuatro
Día 2
Esto ya se va viendo algo mejor
Al pasar las fotos me he fijado en que no tienen nada de buche ahora , les he dado yo, hay dos más fuertes, y dos menos espabilados
Día 3
De este dia solo pongo esta, que no se ve nada.... solo que estaban bastante apagados... y el pequeño medio pa'llá
Día 4
Mirad que cambiazo!!
EL pequeño todavía anda un pelín cansado, (es el de la izquierda del todo), pero el rojito, el de la derecha, se esfuerza mucho
Aqui el enano también pidiendo ya
Y aqui está mamá "trabajando", no me he querido acercar para no asustarla, espero cogerla alguna vez más cerquita para que salgan más nítidos
Día 5
Parece que van a empezar a abrir los ojitos..
Día 6
Comienzan a emplumarse
Primer plano, de este que dejó de temblar un momento y me salió nítido...
Día 7
>Tienen el nido echo un asco...
Aquí está Ika, una de las bretonas que tenía por estas fechas... super interesada en el nido que tiene "cositas" que pian bajito
Día 8
No querían pedir, asi que salen medio dormidos
Día 9
Ya hace un par de días que el macho también les da de comer
Pero ella es mucho más atenta... no hay color..
Detalle de como le crecen las plumitas día a día.
detalle de un pquito de papilla con la forma aún de salir de la jeringuilla
Día 10
Día 11
Esta foto me encanta..
La mami dando calorcito, es muy confiada
Detalle de como va el emplume
]
Día 12
Día 14
Vamos a variar un poquito de foto ángulo para tomar la foto, jejeje ...
A ver quien se esconde mejor más apretujado de todos???
Vamos a ver un posado de cada uno..
El más grande
El más clarito
Día 15
Empluman de un día para otro
Día 16
Este es uno de los más desarrollados de todos los hermanos
Este es el más grande de todos
Ella sigue muy interesada en ver y oir como crecen,
Es que ni parpadea la tía
Papá trabajando ..
Otro día más, el 17
Aquí está el pequeñin de la familia... abulta la mitad que el hermano mayor, asi que le doy de comer yo de vez en cuando, porque el pobre siempre se queda con hambre, los demás deben chillar más que él
Toca el día 18
Van a salir del nido en breve, hoy he pillado a este tomando contacto con el exterior...
EL clarito, cada dia va mejorando, aunque todavía tiene pinta de espeluchado
Aqui os muestra su alita..
Día 19
Aquí podeis ver juntos al más grande y al más pequeño.. se aprecia bastante bien la diferencia de desarrollo entre los dos.
Día 20
Se me van a independizar ya mismoooooooooo
Toca el día 21
Primer plano del mayor... me he fijado que empiezan a cambias las plumas de la garganta....
Día 22
Aqui el pollo parece enorme pero será porque estaba más cerca de la cámara y da esa impresión..
Yo quiero estar siempre con mi mami.........
Día 24
La primera vez que me da el sol........... ¿que siento...? me apetece esparcir las plumas para sentir más calorcito!!!!!!!!
Éste, el mayor de todos, seguro es un macho... se pega con su padre el muy macarra
Día 28
Yo se que lo tengo que probar todo asi que.... no sé si esto será algun tipo de lechuga....
Este no sé a quien habrá salido aunque le está cambiando el plumaje también.. ya veremos como queda...
Este es el que llamo "desnutrido" , me parece super tierna esta foto....
Y aqui está el mayor
posando para la foto
Día 30
Cada vez me van gustando más, pero me sorprende como les va cambiado la coloración del plumaje...
El mayor
Este le veo como más dulce que a los otros....el clarito que resultó ser una hembra
No me resisto a los macros
El pobre desnutrido.... es el que más pia llamando a su madre para que le de comer...
Y "pintas", el más bonito de todos
Este es un premio a la constancia... o a ser tan cansina.. según lo miremos.. una toma bastante dificil de conseguir
35 días de vida.
Ya los doy por criados, y termino el post del seguimiento
Para despedida, dejo la última foto de "Pintas" emancipado,
Día 0
La madre elimina los restos de los huevos que van naciendo, necesita ese calcio para reforzar su organismo.
El primero en nacer, con una hora de vida más o menos
Es muy cansado esto de pedir comida..
Día 1
Revuelto de plumillas no se distingue casi nada
Ya han nacido los cuatro
Día 2
Esto ya se va viendo algo mejor
Al pasar las fotos me he fijado en que no tienen nada de buche ahora , les he dado yo, hay dos más fuertes, y dos menos espabilados
Día 3
De este dia solo pongo esta, que no se ve nada.... solo que estaban bastante apagados... y el pequeño medio pa'llá
Día 4
Mirad que cambiazo!!
EL pequeño todavía anda un pelín cansado, (es el de la izquierda del todo), pero el rojito, el de la derecha, se esfuerza mucho
Aqui el enano también pidiendo ya
Y aqui está mamá "trabajando", no me he querido acercar para no asustarla, espero cogerla alguna vez más cerquita para que salgan más nítidos
Día 5
Parece que van a empezar a abrir los ojitos..
Día 6
Comienzan a emplumarse
Primer plano, de este que dejó de temblar un momento y me salió nítido...
Día 7
>Tienen el nido echo un asco...
Aquí está Ika, una de las bretonas que tenía por estas fechas... super interesada en el nido que tiene "cositas" que pian bajito
Día 8
No querían pedir, asi que salen medio dormidos
Día 9
Ya hace un par de días que el macho también les da de comer
Pero ella es mucho más atenta... no hay color..
Detalle de como le crecen las plumitas día a día.
detalle de un pquito de papilla con la forma aún de salir de la jeringuilla
Día 10
Día 11
Esta foto me encanta..
La mami dando calorcito, es muy confiada
Detalle de como va el emplume
]
Día 12
Día 14
Vamos a variar un poquito de foto ángulo para tomar la foto, jejeje ...
A ver quien se esconde mejor más apretujado de todos???
Vamos a ver un posado de cada uno..
El más grande
El más clarito
Día 15
Empluman de un día para otro
Día 16
Este es uno de los más desarrollados de todos los hermanos
Este es el más grande de todos
Ella sigue muy interesada en ver y oir como crecen,
Es que ni parpadea la tía
Papá trabajando ..
Otro día más, el 17
Aquí está el pequeñin de la familia... abulta la mitad que el hermano mayor, asi que le doy de comer yo de vez en cuando, porque el pobre siempre se queda con hambre, los demás deben chillar más que él
Toca el día 18
Van a salir del nido en breve, hoy he pillado a este tomando contacto con el exterior...
EL clarito, cada dia va mejorando, aunque todavía tiene pinta de espeluchado
Aqui os muestra su alita..
Día 19
Aquí podeis ver juntos al más grande y al más pequeño.. se aprecia bastante bien la diferencia de desarrollo entre los dos.
Día 20
Se me van a independizar ya mismoooooooooo
Toca el día 21
Primer plano del mayor... me he fijado que empiezan a cambias las plumas de la garganta....
Día 22
Aqui el pollo parece enorme pero será porque estaba más cerca de la cámara y da esa impresión..
Yo quiero estar siempre con mi mami.........
Día 24
La primera vez que me da el sol........... ¿que siento...? me apetece esparcir las plumas para sentir más calorcito!!!!!!!!
Éste, el mayor de todos, seguro es un macho... se pega con su padre el muy macarra
Día 28
Yo se que lo tengo que probar todo asi que.... no sé si esto será algun tipo de lechuga....
Este no sé a quien habrá salido aunque le está cambiando el plumaje también.. ya veremos como queda...
Este es el que llamo "desnutrido" , me parece super tierna esta foto....
Y aqui está el mayor
posando para la foto
Día 30
Cada vez me van gustando más, pero me sorprende como les va cambiado la coloración del plumaje...
El mayor
Este le veo como más dulce que a los otros....el clarito que resultó ser una hembra
No me resisto a los macros
El pobre desnutrido.... es el que más pia llamando a su madre para que le de comer...
Y "pintas", el más bonito de todos
Este es un premio a la constancia... o a ser tan cansina.. según lo miremos.. una toma bastante dificil de conseguir
35 días de vida.
Ya los doy por criados, y termino el post del seguimiento
Para despedida, dejo la última foto de "Pintas" emancipado,