estos son los alevines que vi yo en tu casa?
Pues esos son Marius. Ya que no tengo mas alevines.
Esta vez parece que van bien, siguen creciendo y las claves fueron:
Tuper de 2L los primeros dias y actualmente uno de unos 8 L.
Sin filtracion.
Sin calentador.
Iluminacion led . ( unas 9 h diarias ).
Mucho musgo de Java.
En compañia de 4 Planorbis.
Cambios de un tercio aprox. diario de agua desclorada.
Piedra de rocalla pequeña en el tuper.
Sin realizar analisis alguno del agua.
Tres comidas diarias ( dos de artemia y otra de pasta casera, larva de mosquito rojo o negro o tubifex, todo congelado y triturado, tambien comida seca y granulos tambien desmenuzado ).
Ninguna manipulacion de los alevines.
Este es el resumen de 23 dias. Me comentaron que estos tienen gran mortandad durante el primer mes y estos estan proximos a superar esta fecha ¡ojala lo consigan !. Unicamente veo uno de seis o siete con un tamaño anormal , por pequeño y ademas rampante.
Aunque parezca que estan desatendidos, requiere mucha meticulosidad los sifonados de heces de peces y planorbis, sin succionar ningun alevin,la preparacion de pastas alimenticias, desmenuzar comidas secas o granulos,estar con los artemieros produciendo nauplios constantemente......etc. A ver si este esfuerzo tiene recompensa.
Un saludo.
Neruda.
Vaya historia. Bueno, el caso es que por lo menos has tenido suerte y esos chiquitillos no se te han muerto, porque habría rematado la faena.
Muy buena pinta tienen ya, se les ve bien creciditos
Vaya, espero que no sea nada grave, no te preocupes por los vladys, ya buscan ellos cómo encontrar su comida, lo primero es lo primero.
Un abrazo y que sea lo mas leve posible