En mi opinión el acuario se ve muy sano, es posible que las partes de musgo mas altas se estén quemando (fotoxidando), pero yo de momento no le daría mayor importancia si el resto de las plantas están sanas.
Modificar la luz o los abonos puede complicarte las cosas con el resto de plantas. Yo podaría las partes feas y esperaría a ver como evoluciona el acuario.
Bájalo a 8 si, pero en dos pasos, media horita cada 5 días por ejemplo.
Hola, estaba mirando que has cambiado hace no mucho la luz, a una chihiros con bastante más chicha. Creo que el musgo puede estar sufriendo un proceso de adaptación a la nueva luz, no creo que tarde en volver a su verdor habitual.
Mil gracias dudo! Al final lo podé...
Ya os contaré cómo evoluciona....
Saludos!!!
24-04-2018, 12:52 PM
(Última modificación: 24-04-2018, 12:53 PM por
RoFran.)
Tengo musgo de Navidad a varios niveles en el acuario (sumergido en el fondo, semisumergido en la superficie e, incluso, lo he tenido emergido). Chuto más de 1,5 W/l de luz con T5 y crece verde y fortote.
Con esto no quiero decir que la luz no te pueda afectar pero hay algún otro factor que se le une. Lo que comenta Dudo del cambio de luz me parece que tiene bastante sentido. Cuando cambiamos de luz cambiamos no sólo la cantidad de esta, cambiamos también el espectro y las plantas se tienen que adaptar. Yo he «sufrido» para adaptar podas de plantas que venían de iluminación LED (con su espectro) a mi iluminación T5 (con el espectro que busco).