Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se mueren mis corydoras nada más llegar
Respuestas: 8    Visitas: 288
Buenos días, el viernes pasado me llegaron 6 corydoras panda, es la primera vez que meto peces en mi acuario, pero el sábado se murió una por la noche y hoy me he encontrado a una tumbada, que se ha puesto a nadar otra vez, pero tiene pinta de que no está bien. El resto se pasan el día escondidas entre las hojas y las rocas del acuario.

Tengo un acuario de 60 litros, con un filtro JBL e402 que compré a principios de septiembre con el material biológico y mecánico que venía incluido, que son bolas de vidrio filtrantes y las esponjas. El sustrato es arena fina que leí que era bueno para estos peces. Tengo un led Nicrew encendido 9 horas al día. No tengo más peces, eran los primeros. Les eche comida (Tropical Welsi Gran) el sábado por la noche y se comieron un poco, de hecho el pez muerto apareció al lado de un grano de comida así que no creo que fuese falta de alimento. Ayer por la noche eché un poco más y parece que han comido un poco pero no todo. No he hecho cambios de agua porque leí que durante el ciclado (llené el acuario el 1 de septiembre, por lo que habían pasado más de 45 días desde el inicio) no era recomendable. Los productos que he utilizado son Seacham Stability y Seachem Prime. En el acuario tengo anubias, ambulias, un helecho de java y vallisneria. Limpio los cristales con un imán rascador una vez cada tres días aproximadamente.

Los parámetros del acuario el viernes y ayer eran:

Nitratos 10
Nitritos 0
GH 8
KH 3
PH 6.8 / 7.2
Cloro 0
Temperatura entre 24,7 y 25,2.

Realicé el proceso de aclimatado metiendo la bolsa en el acuario para igualar la temperatura e introduciendo agua cada 15 minutos durante varias horas, y no introduje este agua de nuevo en el acuario.

La verdad es que estoy un poco preocupado y decepcionado porque aunque es mi primer acuario, he pasado bastantes horas leyendo foros y viendo vídeos, he estado mes y medio sin introducir peces para respetar el ciclado, he medido los valores y he comprado un calentador y productos de marcas que se supone son buenas para que todo fuese lo mejor posible para los peces, y nada más introducirlos parece que dos van a morir, y me da mucha pena que los seres vivos acaben así.

¿Algún consejo sobre qué puedo estar haciendo mal?

Gracias y un saludo.
Buenas, para dar los primeros pasos en el foro, en mi firma tienes enlaces a los sitios básicos. Para ver las firmas, si utilizas móvil ponlo en modo PC o en horizontal.

Para tener todos los datos juntos, copia y pega la ficha de acuarios rellenando con los datos de tú acuario.

De momento, cambia agua ya, un 50/60%, no estás en fase de ciclado...ya tienes habitantes.

Nunca se muere un pez de hambre, si no come hay otra causa.
Al rato de alimentar no tiene que quedar comida por el acuario, alimenta lo justo.
Si tienes restos de comida por el acuario, seguramente tengas presencia de nitritos y de nitratos seguro que es más de 10ppm.
Las Corydoras son sensibles a los nitrogenados.

Utilizas test de tiras, que no son muy precisos.
Mejor compra de gotas, los de JBL son buenos, pero he probado reciéntemente los de Aquili, son baratos y funcionan bien, hay una caja con los 5 básicos a buen precio.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Las panda son muy delicadas.
Yo creo que se deberían introducir en un acuario maduro, que lleve al menos unos meses funcionando y tenga parámetros estables.
Sobre los restos de comida, solo he echado dos días, una el sábado y otra el domingo. Teniendo en cuenta que eché el sábado por la noche y la corydora murió poco después, ¿realmente puede tener una relación tan directa y tan rápida? Compraré los tests de Aquili de todas formas, he buscado los de JBL 5 en 1 y parece que cuestan más de 100 euros, ¿me podríais decir cuáles son u otras opciones de test de gotas fiables?.

Realizaré cambios de agua entonces y esperaré hasta finales de año para volver a meter peces, no quiero que vuelvan a morirse.

Gracias por vuestras respuestas.
Si piensas meter algún pez más, yo lo metería antes de meter más coridoras y que el filtro coja más carga biológica.
De todas formas ese filtro se queda un poco corto. Es recomendable que mueva 10 veces la capacidad del acuario, en tu caso 600 l/h, ya que en realidad con el material filtrante y con la suciedad acaban moviendo mucho menos.
https://www.amazon.es/Aquili-TST001-Set-...9499688407

Esa es la caja de Aquili

Tienes razón, no me di cuenta de que solo llevan 3 días en el acuario.
De todas formas cambia agua con urgencia, lo tenías que haber hecho antes de meter habitantes....y con Corydoras más, son muy sensibles y como te dice el compa es mejor meterlas en un acuario maduro, que lleve unos meses funcionando.

(21-10-2024, 11:34 AM)oscariummm escribió: Si piensas meter algún pez más, yo lo metería antes de meter más coridoras y que el filtro coja más carga biológica.
De todas formas ese filtro se queda un poco corto. Es recomendable que mueva 10 veces la capacidad del acuario, en tu caso 600 l/h, ya que en realidad con el material filtrante y con la suciedad acaban moviendo mucho menos.

Correcto, en concreto ese filtro mueve realmente 240l/h...estando limpio.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-JB...o-m%C3%A1s

De todas formas, si la intención es no sobrecargar de peces, p.e. poner solo unas Cory y un grupito de Tetras....puede servir.
La cesta grande la dejaría solo con biológico...con la esponja de prefiltro y la otra más fina es suficiente.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
El problema casi seguro ha estado en no hacer un cambio de agua antes de meter los peces. Es cierto que durante el ciclado no hay que hacer cambio de agua pero sí hay que hacerlo una vez que se termina antes de introducir los peces. Haz como te dicen  dos o tres cambios de agua generosos seguidos procurando mantener los parámetros estables, incluida la temperatura, y a ver qué pasa
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(21-10-2024, 11:39 AM)3Dr.Bacter escribió: De todas formas, si la intención es no sobrecargar de peces, p.e.  poner solo unas Cory y un grupito de Tetras....puede servir.
La cesta grande la dejaría solo con biológico...con la esponja de prefiltro y la otra más fina es suficiente.
Gracias por las respuestas. Voy a comprar los medidores de gotas que me habéis recomendado y ya estoy con el cambio de agua a ver si hay suerte y se salvan, os iré contando.

Sobre el filtro mi idea era justo lo que dice , tener estas corydoras y algún tetra, pero nada más. No quiero sobrecargarlo y que lo pasen mal. Y sobre la cesta, sólo tiene biológico, además de las dos esponjas que comentas.

Un saludo.
Ok, ya nos dirás cómo evoluciona Smile
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: