Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me han puesto las plantas marrones.
Respuestas: 10    Visitas: 320
Buenos días a todos. A ver si me pueden ayudar a dar con la raíz de este problema, que es que las plantas se me están poniendo marrones.

Primero que nada esta es la ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...5L-Iwagumi

Como verán en las fotos está todo muy feo... me he ido de vacaciones 1 semana a sabiendas de que la monte carlo estaba empezando con esos síntomas y las rocas mostraban esos puntos negros que se ven en la imagen. Pues al volver me he encontrado con las plantas en este estado, todas se ven afectadas salvo por la rotala que está super roja y bonita.

Las cosas que he hecho antes de notar este cambio fueron, una poda muy fuerte de todas las plantas, especialmente de la tapizante y en esa misma semana la introducción de los 7 neones chinos. Por lo que intuyo que estará relacionado al desecho de los peces. Antes de irme de viaje he podado las partes que estaban feas, pero no me dio resultado. Puedo decir que los nuevos brotes si se ven verdes.

¿Es posible que sean demasiados peces? Por quitarme de dudas he estado realizando dos limpiezas semanales en lugar de una (20% de cambio de agua aproximadamente en cada una), pero esto parece no tener efecto.

¿Que recomiendan que haga? ¿Algún parámetro que deba medir? Como he comentado en otros posts, este es mi primer acuario así que ando un poco perdido.

[Imagen: FFF-0711.jpg]
[Imagen: FFF-0712.jpg]
[Imagen: FFF-0713.jpg]
[Imagen: FFF-0714.jpg]
[Imagen: FFF-0715.jpg]
[Imagen: FFF-0716.jpg]
Lo de las rocas son algas, algo normal, simplemente hay que , limpiarlas, o si avanza mucho es indicación de que tienes demasidas algas.

Las plantas no distingo bine si se esta descomponiendo o son algas sobre las hojas. Confused

En caso de algas, lo primero es aumentar cambios de agua en numero y volumen (20% es poco) para redicur la materia organica en suspensino (microscopica) el agua (restos de las plantas, sustrato , heces de peces,..).

Luego comprobar que el CO2 nos oscila y esta a tope.

Reducir un poco el número de horas de luz, ayuda a ralentizar el acuario y tratar las algas mejor. Si la intensidad tambien la tienes muy alta pues bajala un poco tambien.

Segun tu ficha abonas con ATP E (estime index??); pero cuanto? si es la dosis comleta quizas te estas pasando, si no es la dosis compelta....puede faltar K en el agua.

Otra cosa, las algas vienen en un dida y tardan un mes en irse -dontknow.gif ...luego, poco a poca y paciencia. Y no cambies muchas cosas de golpe, haz algo, observa aunso dias , y legore-evalau la situacion,...por las fotos tu acaurio no está tan mal.  

-hi.gif
(01-10-2024, 06:57 PM)Kul escribió: Lo de las rocas son algas, algo normal, simplemente hay que , limpiarlas, o si avanza mucho es indicación de que tienes demasidas algas.

Las plantas no distingo bine si se esta descomponiendo o son algas sobre las hojas. Confused

En caso de algas, lo primero es aumentar cambios de agua en numero y volumen (20% es poco) para redicur la materia organica en suspensino (microscopica) el agua (restos de las plantas, sustrato , heces de peces,..).

Reducir un poco el número de horas de luz, ayuda a ralentizar el acuario y tratar las algas mejor. Si la intensidad tambien la tienes muy alta pues bajala un poco tambien.

Segun tu ficha abonas con ATP E (estime index??); pero cuanto? si es la dosis comleta quizas te estas pasando, si no es la dosis compelta....puede faltar K en el agua.

Otra cosa, las algas vienen en un dida y tardan un mes en irse -dontknow.gif ...luego, poco a poca y paciencia. Y no cambies muchas cosas de golpe, haz algo, observa aunso dias , y legore-evalau la situacion,...por las fotos tu acaurio no está tan mal.  

-hi.gif

Gracias por las recomendaciones, seguiré el consejo.

El abonado es la mitad de la dosis recomendada porque el APT e es muy fuerte.

Sobre si son algas o descomposición, no lo sé. Aparenta ser descomposición, sin embargo, el mismo amarronamiento lo noto en el difusor de CO2. Solo por esa razón es que estoy un poco perdido con el asunto.
(01-10-2024, 08:16 PM)Bubbles escribió:
(01-10-2024, 06:57 PM)Kul escribió: Lo de las rocas son algas, algo normal, simplemente hay que , limpiarlas, o si avanza mucho es indicación de que tienes demasidas algas.

-hi.gif

Gracias por las recomendaciones, seguiré el consejo.

El abonado es la mitad de la dosis recomendada porque el APT e es muy fuerte.

Sobre si son algas o descomposición, no lo sé. Aparenta ser descomposición, sin embargo, el mismo amarronamiento lo noto en el difusor de CO2. Solo por esa razón es que estoy un poco perdido con el asunto.
Prueba a tocarlo y intentar limpiarlo con el dedo a ver si se va, y/o corta un pequeño pedazo y saca una foto desde fuera para ver mejor que tipo de alga es en caso de que sea
A mi me parece la típica diatomea de acuarios inmaduros, pero no debería salirte en ese momento. Tal vez en relación con la poda...
Si todavía tienes los Otocinclus se pondrán las botas con ella, les encanta.
Sobre el ATPe...yo aumentaría bastante el volumen del cambio de agua semanal para evitar la acumulación de abono.
(01-10-2024, 09:28 PM)Boa Peza escribió: A mi me parece la típica diatomea de acuarios inmaduros, pero no debería salirte en ese momento. Tal vez en relación con la poda...
Sobre el ATPe...yo aumentaría bastante el volumen del cambio de agua semanal para evitar la acumulación de abono.

Vengo de hacer el mantenimiento y tiene toda la pinta de diatomea.

Creen que deba probar sifonar o no tiene ningún sentido? Se levanta mucho desecho en el fondo, por eso la duda.

Por otro lado si tengo los otos, pero creo que están de huelga o algo porque no los veo atacando el asunto.
(01-10-2024, 09:53 PM)Bubbles escribió:
(01-10-2024, 09:28 PM)Boa Peza escribió: A mi me parece la típica diatomea de acuarios inmaduros, pero no debería salirte en ese momento. Tal vez en relación con la poda...

Creen que deba probar sifonar o no tiene ningún sentido? Se levanta mucho desecho en el fondo, por eso la duda.

Por otro lado si tengo los otos, pero creo que están de huelga o algo porque no los veo atacando el asunto.

Mejor no sifones.
Y si son diatomeas ( eso me parece por la foto) se irán solas cuando el acuario madure.
Si has estado fuera: puede hacerse ido la luz, parado el filtro y perder en ciclado?  Huh
No le des demasiada importancia, suele irse sola en unas semanas, afea mucho pero hay que ser paciente...

Como te han dicho, aumenta el volumen de los cambios de agua. Con nutritivo en un acuario tan joven, no menos de aproximadamente un 50% a la semana estaría bien...
(01-10-2024, 10:13 PM)Kul escribió:
(01-10-2024, 09:53 PM)Bubbles escribió:

Mejor no sifones.
Y si son diatomeas ( eso me parece por la foto) se irán solas cuando el acuario madure.
Si has estado fuera: puede hacerse ido la luz, parado el filtro y perder en ciclado?  Huh

Entendido.

Sé que el acuario estuvo funcionando correctamente porque todos lo días venía una persona a controlarlo.

(01-10-2024, 10:15 PM)Damaro escribió: No le des demasiada importancia, suele irse sola en unas semanas, afea mucho pero hay que ser paciente...

Como te han dicho, aumenta el volumen de los cambios de agua. Con nutritivo en un acuario tan joven, no menos de aproximadamente un 50% a la semana estaría bien...

Vale, estaba repartiendo los cambios de agua a 2 por semana, ¿crees que sea mejor hacer solo uno del 50% en lugar de 2 del 20%?
Mucho mejor uno del 50%, además el 20% y el 20% no se suma y hace un 40%. Aquí se explica muy bien  Smile
Muy bueno el post del compañero, gracias!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: