Buenas Adolfo. Si nos pones la Ficha Técnica , ayudaria de mucho .
Si compi rellena la ficha técnica!!
Perdón, pero no veo la ficha técnica.
06-07-2014, 12:13 AM
(Última modificación: 06-07-2014, 12:16 AM por
SALVA.)
,Fíjate debajo en mi firma, pincha donde pone presentamos tu acuario
06-07-2014, 08:12 PM
(Última modificación: 06-07-2014, 08:19 PM por
albertoespinosa.)
Veo que tienes algas de varios tipos por lo que tienes algún desequilibrio. Sin embargo, no tienes test para saber cual es. Este desequilibrio puede ser responsable de una pérdida de la colonia bacteriana... ¿limpias completamente el filtro (incluyendo los canutillos? ¿cada cuanto?. Creo que este es el primer paso. Por otra parte esa luz no es muy buena para las plantas pues lo recomendable (si quieremos guiarnos por grados kelvin), son 6500ºk. Esto último favorece la aparición de algas pues son menos exigentes al ser organimos más sencillos que las plantas.
En definitiva yo haría esto:
-No limpiar los canutillos cerámicos para evitar la pérdida de bacterias y el desequilibro. Si es verdad, que las algas verde punto salen por exceso de NO3, lo que significa que hay bacterias; pero hay que ir descartando cosas
-Comprar test básicos de NO3, PH, GH y PO4. Una vez que tengamos estos datos ya podremos aconsejarte mejor. El GH muy alto o muy bajo puede retrasar o impedir el crecimiento de las plantas, lo que conlleva a la aparicion de algas. Si haces cambios de 50% es raro que se te acumule mucho NO3 o PO4 a no ser que alimentes muchísimo
-Los cambios de agua los dejaría igual
-Cambiar la luz por una Led de 10w de 6500ºk (aunque sigue siendo algo excasa te permitirá tirar con plantas algo más exigentes)
Un saludo!
Cuando cambio el agua no limpio los canutillos, solo de vez en cuando limpio un poco la esponja en el mismo agua que quito en el cambio, sin frotar.