QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SATURAR LA AKADAMA
Respuestas: 58    Visitas: 26825
#31
(09-11-2013, 12:31 AM)aitorlaguna escribió: apamudito, me matas, jajajaj. me he calentado el morro y he puesto a la venta la urna, solamente a ver si alguien la quiere y adquirir un acuario un poco mas grande, pero poco mas. me gustan sobre todo mas largos que altos, que recomendaciones me darias entonces para un gambario. 30-35litros netos que con sustrato y piedras se quedaran en 28L ?

Que buena decisión Aitor, si tienes posibilidad de poner la urna más grande es un acierto... en estas cosas el tamaño si importa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Sobre el medidor de tds, te digo por experiencia, que luego de tenerlo ya no puedes vivir sin él.. y medirás todo lo medible.. jajaja.

El mio lo compré a un particular que los vende en milanuncios. por unos 17 euros, es lo más baratito que hay, pero se descalibran con facilidad, asique lo suyo es comprar una solución calibradora.. (unos 5 euros o por ahí creo recordar) asi sabes que estás midiendo correctamente porque se les va la pinza bastante..

Hace un par de días vi el anuncio liquidandolos por euros, si aún está es muy buena oportunidad porque te los envian a casita -good.gif
#32
Gracias karo. Lo tendre en cuenta.
Al final si que he adquirido una wave 45 de 38L tambien soy de la opinion de que a mayor tamaño, mas estables son.

Esta noche me he puesto a saturar la Akadama. Al menos el de granulometria mediana. Mañana por la tarde empezare a aclararlo y tengo todas las ramitas en agua y pasadas durante 1h a 100°C.

Las rocas limpias y esperando que les llame para ponerse en fila.

La semana que viene yo creo que empezare a montar.

Lo que me ha sosprendido de la Akadama es que es pura arcilla si le haces algo de fuerza al grano llevas a escacharlo muy facilmente.
#33
Buenas:
Estoy siguiendo varios hilos para saturar la akadama en algunos pone "Bicarbonato potásico" o " carbonato potásico", en este carbonato de calcio, y hay gente que lo mezcla con bicarbonato de magnesio ... supongo que dará igual cual sea no?, siendo prácticos .. cual es el mas barato y fácil de conseguir? Un saludo.
#34
Personalmente a mi me costo muy poco conseguir el producto en una farmacia de barrio y no soy de Madrid.
Creo que por alli. Por Madrid teneis una tienda que incluso venden a granel ciertos productos y seguro que este tambien.
Y podras comparar precios rapidamente.
Yo no pregunte precios si te digo la verdad.
#35
Aquí puedes conseguirlo;
http://manuelriesgo.com/index.php?
Saludos -good.gif
#36
Personalmente te recomiendo que lo hagas con carbonato calcico.......
#37
(15-07-2014, 10:33 PM)SALVA escribió: Aquí puedes conseguirlo;
http://manuelriesgo.com/index.php?
Saludos -good.gif
Gracias :=) aquí es donde compro los químicos para el laboratorio de fotografía :=).
#38
Pobre Akadama, a ver, saturar la akadama es necesario en aguas blandas, en duras se satura sola.
Ahora bien, agua blandas, vale,... depende que va a ser el acuario, si amazónico plantado, pe. o va a ser africano cosa que dudo.
Si va a ser plantado, mejor Carbonato-Bicarbonato Potasico, el porque es simple, hay que abonar constantemente con K, y de paso saturas de carbonatos la akadama y elevas el Kh.
El calcio, en un plantado se necesita muy poco , tiene que haber pero con los cambios de agua metes, y es suficiente ya que las plantas tienen muy poco consumo de el, otra cosa que me digas que metes caracoles, entonces si, hay que meter mas cantidad,pero por mucho carbonato cálcico que metas, si el Ph cae por debajo de 7, el agua es ya ácida, y corroe la cascara de los caracoles, ya puedes meter carbonato cálcico que quieras, aparte que se disuelve fatal en el agua, hay que meterlo en filtro.
#39
falta un dato mas a añadir.

¿¿como se cuando esta saturada la akadama??
¿que test se usa?
#40
Se sabe que la akadama esta saturada,cuando el ph del agua,se mantiene neutro o por encima de 7(7-7,5),osea que solamente,necesitaras el test de ph----good.gif
#41
(19-05-2016, 11:07 PM)apamudito escribió: Se sabe que la akadama esta saturada,cuando el ph del agua,se mantiene neutro o por encima de 7(7-7,5),osea que solamente,necesitaras el test de ph----good.gif

pensaba que la akadama acidificaba ligeramente el agua dejandolo en 6,5 de ph
#42
Pero has leído el post? -fisch.gif
#43
me va llegar un saco de akadama mañana o el lunes y me estoy arrepentiendo me da .... Creia que era mas facil que todo esto que mencionais

En caso de solo limpiarlo con agua varias veces cuanto tiempo tardaria en saturarse en una urna montada Las plantas aun no lo tengo claro cuales meteria y que cantidad, aunq plantas llevara, co2 tb en un principio y usare agua de osmosis Urna destinado a ciclidos enanos y no sera toda la urna (base) con akadama sino help y arena silice, es decir tendra como un paisaje con tres zonas en un principio
#44
Se te acabara mezclando todo, lo mas pesado al fondo y lo mas ligero arriba, pero no uniformemente. Yo me olvidaría del silice.
#45
hice la comprobacion de mi akadama.
ph:7
Gh: 3,9?????

el agua del grifo esta sobre los 11,8 Gh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: