Buenas, es bueno echar sal marina a los peces o que otra sal se puede echar? Un saludo
Yo antes usaba sal gruesa de toda la vida a modo de antibacteriano, luego incorpore ancistrus y al parecer les daña la piel, así que de vez en cuando machaco un poquitin de ajo y mojo la comida con esa pulpa.
Hombre, según...
Si hablas de marino, no tengo ni idea, si hablas de dulce, pues es verdad que hay peces que le puedes echar una chucharadita de sal y hasta lo agradecen.
Podrías ampliar un poquito mas la pregunta????
No es bueno echar sal de ninguna manera, a menos que el pez o peces, muestren algún síntoma de enfermedad.
Por favor, en asuntos así, no contestemos a la ligera, que liamos al resto de compañeros.
Para empezar, no se puede usar la sal "gruesa de toda la vida".
Se debería usar sal marina, sin yodo ni aglomerantes ni nada raro, sal pura.
Y lo de que algunos peces lo agradecen, no sé a qué especies te refieres, igual a alguna que sea de aguas salobres o que la toleren, como Poecilias o Scatophagus, pero como norma general NO.
1 saludo
04-11-2014, 07:58 PM
(Última modificación: 04-11-2014, 08:03 PM por
Kitty2014.)
Sobre esto hay controversia...hay quien dice que no se debe usar y hay quien dice que si....a mi por ejemplo en una tienda/ya hace a;os/me recomendaron echar un pu;ado de sal especifica para acuarios marinos cada cierto tiempo,durante una temporada lo hice,pero hace tiempo que ya no lo hago porque tengo entendido que no es bueno para los peces de fondo
Hola, pues como dice Gwendal, todo depende que tipo de acuario tengas montado, con determinados productos no se puede generalizar, ni en echar ni en no echar, yo nunca he usado la sal por tener un comunitario, pero seguro que es buena en algun caso, tambien hablan de a los peces enfermos darles algun baño en recipiente aparte con agua salada, teniendo en cuenta que pez que enfermedad y que concentraciones.
En lo de los desequilibrios estoy deacuerdo,a mi me paso eso mismo con la tan recomendada turba,me costaba tanto regular el ph que deje de usarla
04-11-2014, 10:39 PM
(Última modificación: 04-11-2014, 10:40 PM por
Don Carlos.)
Como norma general no, pero ciertos acuarios con biotopos de ríos costeros de América Central (laguna de ballenas en baja california) con ciertas variedades de Mollys y cíclidos; en ciertos manglares de zonas tropicales con amigos tan de moda como el saltarín del fango; o en Java (si donde encontramos el famoso musgo de java) el río Cigenter donde encontramos el conocido Pez arquero. (Sí aguas salobres)
En estos si se hace indispensable aditar sal de mar. Según el biotopo entorno a unos 3gr por litro. Pero esto depende de las especies que tengamos. Debemos hacerlo de forma gradual para que las plantas se adapten (valisneria, Hygrofila, musgo de java)
Aaa y me dejo ríos arenosos de Papua que también puede ser necesario aditar sal marina para nuestros queridísimos peces arcoiris.
En fin, quizá no son tan pocas las excepciones
Gracias Nacho, por aclarar el ultimo comentario, parece que no lo estaba, es sorprendente la diferencia de criterios que hay en la actualidad con respecto a tiempos pasados, para añadir hierro, se metia directamente un trozo, afortunadamente todo va mejorando, seguro que ese producto en su dia era la repera, como pasa actualmente con algun otro que quedara superado en el futuro.