¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido filtro Aquaclear 30
Respuestas: 22    Visitas: 1373
#1
Hola, el pasado día 23 compre en Pzes (Alcorcón) un filtro AquaClear 30, lo monte al día siguiente y me lleve la sorpresa de que hacia ruido, demasiado ruido, ayer lo quite, limpie y volví a montar y sigue haciendo ruido, el suficiente como para molestar por las noches, de día, se puede aguantar, pero duermo en la misma habitación y es molesto.

Tengo otro igual, este que he comprado es para sustituirlo, no me fio mucho de él, ha dejado de funcionar unas tres veces en los últimos 15 días, la primera vez, perdí algunas gambas y no quiero perderlo todo.

Este que tenia puesto, no hacia ruido.

Aunque voy a llamar a Pzes para ver si me lo cambian, os quería preguntar si os ha ocurrido alguno este problema y como lo habéis solucionado, si es que tiene solución.

Gracias.
#2
Buenas,

El rotor de la bomba, puede rozar y causa ruido molesto. También puede que no se haya cebado del todo bien, o que la tapa no este bien puesta. En cualquier caso, si viene defectuoso, no creo que te pongan ninguna pega.
#3
Yo había oido que los acuaclear, a pesar de ser grandes filtros hacían algo de ruido.
Puede ser por lo que dice el compañero de que haya cogido alguna burbuja, eso lo que yo hago es echar agua directamente en la zona del rotor para ver si la consigues sacar.
Debido a esto yo me decanté en su día por el Fluval C2 y la verdad que haciendole un pequeño brico para meterle material lfiltrante de una manera mas optima estaba encantado con el y 0 ruidos. Y ahora con el Tidal 55, pues lo mismo, 0 ruidos.

quizá, si te lo cambian, deberías considerar mirar otro flltro, aunque el aquaclear fincione de perlas, quizás un tidal 35, algo mas caro pero al menos tiene la bomba dentro del acuario que quieras que no evita muchos ruidos, y l diferencia de precio no es taaaan grande.

saludos y espero haberte ayudado =)
#4
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.

Pensando que fuera el rotor, ayer los saque, limpie, bueno, estaba reluciente, no llevaba ni tres dias, y lo volvi a poner, al principio bien, pero segun va pasando el tiempo empieza a sonar.

Cierto es que la tapa hace algo de ruido, es como si no ajustara bien, pero aun quitandola, persiste el ruido.

Hago lo que me indicas, pongo el filtro, lleno la parte de donde sale el agua, donde esta la bomba, lo enchufo y hecho mas agua, hasta que empieza a funcionar por si mismo, al principio sale alguna que otra burbuja de aire, pero al rato deja de hacerlo, como digo, he tenido otro durante mucho tiempo y nunca he tenido estos problemas de ruidos.

Voy a hablar con ellos a ver que me dicen.

Mirare los filtros que me dices a ver como los veo.

Lo dicho, gracias.
#5
No es nada raro, que si el filtro es nuevo, haga ruido durante unas semanas, hasta que coge la capa de "biofilm"/mierdecilla. A mi me pasó igual con un Aquaclear 20, era un horror lo que sonaba hasta que paso un mes. También puede ayudar que uses un trozo de espuma/esterilla entre el cristal y los apoyos, tanto en los soportes como en la pieza que nivela. Todo lo que sea minimizar la vibración reducirá el ruido.
#6
Hola de nuevo.

Acabo de hablar con ellos, me piden un video para "escuchar" el ruido, que van hablar con alguien, supongo que la fabrica y me dicen.

Hola Damaro, mi acuario tiene moldura alrededor, no apoya directamente sobre el cristal y para nivelarlo, no uso lo que viene con el filtro, tengo un "pegote" de silicona que es lo que pongo.

De todas formas, el ruido, para mi, sale de la parte donde esta el rotor.

Yo no puedo aguantar durante un mes el ruido, no puedo dormir.
#7
Pues no te extrañes que si te lo cambian haga un ruido similar, es un poco lotería aún siendo el mismo modelo, algunos hacen más que otros.
#8
Yo probaría a ver si está el caudal abierto al máximo y que el tubo esté bien encajado con el motor. Por lo demás los tipico, quitar tapa y poner algo entre el filtro y el cristal
#9
Bueno, a ver si hay suerte, de momento me han dicho que parece el rotor, pero que estas esperando a que lo "oigan" los técnicos.

Flamencobos, gracias, todo lo que me dices, ya lo he probado.
#10
Yo tuve el mismo problema y me cambiaron el filtro en la tienda sin problemas.
El 2º también hacía un ruido que no debería y, aunque no sea una solución muy técnica, descubrí que desenchufando y volviendo a enchufar algunas veces dejaba de sonar. No era un número concreto de veces, simplemente lo enchufaba y ya no sonaba.

Espero que te lo solucionen porque funciona muy bien relación calidad/precio.

Un saludo
#11
Si no te lo cambian, que debería ser lo suyo, prueba a darle un poco de vaselina neutra al rotor
#12
(27-06-2023, 08:08 PM)McManaman escribió: Si no te lo cambian, que debería ser lo suyo, prueba a darle un poco de vaselina neutra al rotor

el problema de esto, (que es lo que me pasó a mi en su día con una bomba del marino que no rotaba bien) es que eches mal la vaselina, o que eches de más y de repente veas una bolitas super chiquititas por toda la superficie del acuario y digas eso que es? y cuando las toques sean bolitas de vaselina.... mucho cuidado con eso, que aunque sea inocua, yo no sé hasta que punto es inocua si se la come un pez...
jejeje de errores se aprende, ensayo y fallo xD
#13
A mi con tapa me hacía algo de ruido ... Sin tapa no sabía si funcionaba o no. Tal vez vaselina en el rotor y tiempo para que vaya todo pringandose en ese motor.
Si te sirve de algo, yo me pase de un tidal a un aquaclear por el ruido, aunque sigo pensando que mi problema con el tidal fue de motor, porque los he visto en directo y suenan muy muy poco.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
(27-06-2023, 11:13 PM)Obuneo escribió: A mi con tapa me hacía algo de ruido ... Sin tapa no sabía si funcionaba o no. Tal vez vaselina en el rotor y tiempo para que vaya todo pringandose en ese motor.
Si te sirve de algo, yo me pase de un tidal a un aquaclear por el ruido, aunque sigo pensando que mi problema con el tidal fue de motor, porque los he visto en directo y suenan muy muy poco.

yo tuve en su día un acuaclear 20, insoportable el ruido. Luego un fluval c2, soportable pero aun así hasta que soltaba las burbujas cuando pillaba una....tela.
x cierto, si sistema de cestas no me gustaba y le tuve que hacer un brico.
y ahora que tengo el tidal 55, literalmente es que o pego la oreja al acuario o no oigo nada de nada, y aun pegándola se escucha nada y menos.
osea que en mi caso fue un acierto, no solo por la cantidad de material y facilidad de limpieza, sino de ruido.
#15
A mi lo que me molesta de los aquaclear es la salida en forma de cascada, me gustaría poder modificarlo y poner una salida distinta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: