¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido Eheim profesional 4 -350l
Respuestas: 43    Visitas: 1156
No son cojinetes...el eje no gira.... aparentemente, según las fotos, los tienes.
Para sacarlos mete en el agujero la punta de un atornillador fino y palanca. El eje no está pegado a la tapa , tira de el y sale

No tengo ese filtro...pero por similitud con otros mecanismos, se me ocurre:
la tapa del rotor se fija con una rosca de ½ vuelta o bayoneta?? ese tipo de fijaciones suele tener una traba al final...al llegar al final ofrece resistencia y si se sigue apretando hace un clic...
Si la tapa no entra a fondo , el rotor se queda con un juego axial que puede provocar ese tipo de vibración.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(18-12-2024, 11:07 PM)3Dr.Bacter escribió: No son cojinetes...el eje no gira.... aparentemente, según las fotos, los tienes.
Para sacarlos mete en el agujero la punta de un atornillador fino y palanca. El eje no está pegado a la tapa , tira de el y sale

la tapa del rotor se fija con una rosca de ½ vuelta o bayoneta?? ese tipo de fijaciones suele tener una traba al final...al llegar al final ofrece resistencia y si se sigue apretando hace un clic...
Si la tapa no entra a fondo , el rotor se queda con un juego axial que puede provocar ese tipo de vibración.

Lo tengo controlado ese giro de rosca que entre bien. Hay como un carril donde hay que presionar para que entre y llevarlo al final. Eso esta controlado.

Como dices, eso no son cojinetes. ¿Pero entonces poner los cojinetes que he comprado en la barra servirá de algo? Mañana lo veré como ultimo recurso...
(18-12-2024, 11:22 PM)pececinho escribió:
(18-12-2024, 11:07 PM)3Dr.Bacter escribió: No son cojinetes...el eje no gira.... aparentemente, según las fotos, los tienes.

Lo tengo controlado ese giro de rosca que entre bien. Hay como un carril donde hay que presionar para que entre y llevarlo al final. Eso esta controlado.

Como dices, eso no son cojinetes. ¿Pero entonces poner los cojinetes que he comprado en la barra servirá de algo? Mañana lo veré como ultimo recurso...

Lo que has comprado con la barra (eje) son los 2  topes de los que te hemos estado hablando.

No son un último recurso, tienen que ir montados con el eje, sí o sí.  No hay más,

Tenías que tener 2 como esos.  Uno lo tienes seguro en la tapa.  El otro ...  Huh
(19-12-2024, 12:03 AM)jtv62 escribió:
(18-12-2024, 11:22 PM)pececinho escribió:

Lo que has comprado con la barra (eje) son los 2  topes de los que te hemos estado hablando.

No son un último recurso, tienen que ir montados con el eje, sí o sí.  No hay más,

Tenías que tener 2 como esos.  Uno lo tienes seguro en la tapa.  El otro ...  Huh

El otro debería ir ahí... Ahora mismo no está totalmente a presion como en el otro extremo:

[Imagen: 333.jpg]
Eso es...no son accesorios de mejora, son recambios originales, para sustituir por perdida o deterioro.
Los tapones de goma, ya te he dicho como se sacan... atornillador fino y apalancando con cuidado. Smile

El eje entra a presión en los tapones de goma, el que quede más ceñido al eje, se queda con el, al desmontar el conjunto.....con el 2º filtro se quedaba en el del fondo. En Eheim no tienen operarios graciosos....en ningún caso el eje está pegado.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Bueno... punto y final de la historia.

Ha llegado la barrita y los dos "tapones". He desarmado nuevamente el filtro, he abierto el rotor con ilusión. He sacado las piezas, he puesto "el cojinete" en el extremo de la barrita donde estaba libre. He metido el rotor en la barra y a la hora de cerrar, no hacia tope. Al fondo del todo, ese agujerito que se veia, también tenía cojinete. Asi que ya no se me ocurre nada más. He cerrado el filtro. Lo he metido en la bolsa de plastico que venia y he hecho un nudo arriba. He puesto un albornoz rodeando el filtro y he cerrado el mueble. El mueble es este: https://www.ikea.com/es/es/p/hol-mesa-au...-70161320/

Por lo que comprare unas placas para tapar todos los laterales y tapa con un material insonoro y ya no se me ocurre nada mas.

Si alguien con este filtro apareciese para opinar seria perfecto...
Para insonorizar el mueble, si tienes espacio suficiente en el interior, échale un vistazo a esta placa aislante.

Son bastante gordas (4cm) y económicas.
Si da la casualidad que los has comprado en amazon, personalmente lo devolveria
(19-12-2024, 09:59 PM)Luispa escribió: Si da la casualidad que los has comprado en amazon, personalmente lo devolveria

Como ya les he devuelto el filtro... ya me da cosa tb devolverles esto tb...
(19-12-2024, 10:03 PM)pececinho escribió:
(19-12-2024, 09:59 PM)Luispa escribió: Si da la casualidad que los has comprado en amazon, personalmente lo devolveria

Como ya les he devuelto el filtro... ya me da cosa tb devolverles esto tb...

Al final devolví todo, el cilindro y los cojinetes tb. 

He comprado este material insonoro para rodear el filtro: https://s.click.aliexpress.com/e/_EJhksRm

El siguiente paso es cambiar el perlon por otro nuevo y comprar un prefiltro porque al final el mantenimiento acaba siendo cada 3-4 semanas porque el perlon acaba negro.
Pues siento decirte que esa espuma que has comprado no aisla del ruido, sirve para quitar ecos, algo la resonancias, pero para insonorizar un mueble lo mejor es el copopren. Lo tienes en bricodepot por ejemplo en láminas de 2 x 2 metros y 4 cm de grosor.
Un saludo
(28-12-2024, 04:33 PM)Duncan escribió: Pues siento decirte que esa espuma que has comprado no aisla del ruido, sirve para quitar ecos, algo la resonancias, pero para insonorizar un mueble lo mejor es el copopren. Lo tienes en bricodepot por ejemplo en láminas de 2 x 2 metros y 4 cm de grosor.
Un saludo

Actualizo el post indicando que te hice caso. He hecho este sarcófago junto con la tapa. Dentro va “el amigo filtro”. Se oye menos? Si. Pero tp es el silencio que pensaba que habría tras tanto jaleo. Pero bueno mejor que antes sí que se está.

[Imagen: 6-FA557-B2-A80-D-4581-A149-818-D58-DC669-E.jpg]
Lo que es una pena es que un Eheim, que es tan silencioso, tenga ese problema  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(, 06:04 PM)Zazu escribió: Lo que es una pena es que un Eheim, que es tan silencioso, tenga ese problema  Undecided

Pues probé con otro y tenía el mismo ruido. Si alguien lo tiene y lee esto se agradeceria que opinase…

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)