¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido Eheim profesional 4 -350l
Respuestas: 43    Visitas: 1166
(15-12-2024, 05:10 PM)jtv62 escribió: ¿Has mirado que no falte una de las 2 piezas que hacen de tope al eje del rotor?

Son como "media cápsula" cada una.  Una va insertada en la tapa del rotor y otra en el fondo del alojamiento del rotor.  Esta última, si falta, hace que el rotor no gire centrado y puede ser la causa de ese ruido.

En este enlace de Eheim puedes comprobar una imagen donde sale el despiece del filtro y verás las piezas que te digo como integrantes del eje.

https://eheim.com/en_GB/aquatics/technol...-4plus-350

Lo he vuelto a abrir para verlo. En el despiece aparecen como si fuesen piezas de lego pero la realidad es que muchas van fijadas. La barra de cerámica va única a una pieza circular grande. En la parte que la une va un “canutillo” de esos. En el otro extremo no hay otra pieza puesto que entre medias va la pieza con las aspas. 

Se introduce por orden: la pieza con imantacion que tiene las aspas y encima la barra de cerámica. 

He ido a mirar a la caja que piezas había sueltas y solo me faltaba por poner las pegatinas de plástico para las patas, no hay nada más. 

Esto me tiene cansado…
Intuyo que el filtro no está en garantía? Si estuviera en garantía yo hablaría con el vendedor
(15-12-2024, 06:35 PM)flamencobos escribió: Intuyo que el filtro no está en garantía? Si estuviera en garantía yo hablaría con el vendedor

Lo compré en una tienda tipo Cex, venía nuevo porque lo comprobé yo mismo todo. El problema de no ser una tienda oficial es que no sé cómo se puede cambiar/reparar sin yo quedarme sin el filtro, xq no tengo otro. No sé si volverán a tener stock de este producto porque les llegan productos random.

Garantía tiene pero no me van a devolver el dinero. La verdad es que lo último que pensé es que diera problemas o tan rápido.
(15-12-2024, 06:16 PM)pececinho escribió:
(15-12-2024, 05:10 PM)jtv62 escribió: ¿Has mirado que no falte una de las 2 piezas que hacen de tope al eje del rotor?

Son como "media cápsula" cada una.  Una va insertada en la tapa del rotor y otra en el fondo del alojamiento del rotor.  Esta última, si falta, hace que el rotor no gire centrado y puede ser la causa de ese ruido.

En este enlace de Eheim puedes comprobar una imagen donde sale el despiece del filtro y verás las piezas que te digo como integrantes del eje.

Lo he vuelto a abrir para verlo. En el despiece aparecen como si fuesen piezas de lego pero la realidad es que muchas van fijadas. La barra de cerámica va única a una pieza circular grande. En la parte que la une va un “canutillo” de esos. En el otro extremo no hay otra pieza puesto que entre medias va la pieza con las aspas. 

Se introduce por orden: la pieza con imantacion que tiene las aspas y encima la barra de cerámica. 

He ido a mirar a la caja que piezas había sueltas y solo me faltaba por poner las pegatinas de plástico para las patas, no hay nada más. 

Esto me tiene cansado…

El compa se refiere al recambio nº 7444390, venden juntos el eje y los dos alojamientos de goma (son como un vaso), si te falta alguno es la causa del ruido, estos alojamientos no van entre medias de nada, van en los extremos/puntas del eje, uno va metido en el fondo del ajamiento del cabezal y el otro en la tapa circular que asegura el conjunto, entre los dos va el eje alojado y sobre ellos gira el rotor.

Las patas de goma son imprescindibles para el silencio, evitan la trasmisión de vibraciones al mueble.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(15-12-2024, 07:49 PM)3Dr.Bacter escribió:
(15-12-2024, 06:16 PM)pececinho escribió:

Esto me tiene cansado…

El compa se refiere al recambio nº 7444390, venden juntos el eje y los dos alojamientos de goma (son como un vaso), si te falta alguno es la causa del ruido, estos alojamientos no van entre medias de nada, van en los extremos/puntas del eje, uno va metido en el fondo del ajamiento del cabezal y el otro en la tapa circular que asegura el conjunto, entre los dos va el eje alojado y sobre ellos gira el rotor.

Las patas de goma son imprescindibles para el silencio, evitan la trasmisión de vibraciones al mueble.

Que conste que no te digo que si ni que no, por eso te paso fotos de lo que tengo, tal vez este modelo lo necesite o no, no lo se. 

La pieza de ceramica y la pieza que gira. En palo de ceramica esta pegado a la pieza circular negra, creo que si intentase sacarlo el palo se partiria. Luego se mete en ella la pieza de la izquierda.
[Imagen: 111.jpg]

Un poco mas detalle. No se si la unión de la pieza circular negra y el palo blanco va mediente un cojinete de los que indicas.
[Imagen: 222.jpg]

Y aquí esta el otro extremo donde se mete el palo blanco. Se puede ver que al fondo entra justamente el extremo pero no cabe más.
[Imagen: 333.jpg]

Desde mi punto de vista, a un extremo va pegado a la pieza negra circular y al otro extremo encaja bien en el hueco del fondo. Si me equivoco corregidme por favor

Ahora subo captura del manual que se indica:

[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-12-15-a-las-19-41-26.png]

Lo que se llamaria "cojinete" inferior, no se si ya va incluido pegado a la pieza redonda negra y mi duda seria el de la parte superior
Así es como debe ir, el eje cerámico va encajado en los cojinetes superior en inferior y es fijo, la hélice es la que gira a sobre el eje.

No se aparecía bien en la foto pero perece que el eje está un poco marcado, veo como una línea en la parte más baja. Cualquier roce en ese eje ya hará que no haga buen funcionamiento y probable que el ruido venga de ahí. Como te digo, no se aprecia bien en la foto pero no es un repuesto caro.

Prueba a ver enchufar la cabeza fuera del vaso unos segundos y que hace la hélice, debería como vibrar sin meter mucho ruido
Ninguno de los dos topes de goma (no son cojinetes), que como te ha comentado el compañero 3Dr. Bacter son como vasos, van pegados ni a la tapa del alojamiento del rotor, ni al fondo del alojamiento del rotor, ni al propio eje del rotor.

Puedes estirar sin problemas del eje y debe salir del tope de goma ubicado en la tapa del rotor.

Otro tope idéntico a ese debe estar en el fondo del alojamiento del rotor, si no está, ahí tienes el problema del ruido.

En la tercera foto no puede distinguirse bien si el tope está alojado dentro del hueco redondo, donde iría insertado a presión, como en el tope de la tapa.

(16-12-2024, 05:44 PM)jtv62 escribió: Ninguno de los dos topes de goma (no son cojinetes), que como te ha comentado el compañero 3Dr. Bacter son como vasos, van pegados ni a la tapa del alojamiento del rotor, ni al fondo del alojamiento del rotor, ni al propio eje del rotor.

Puedes estirar sin problemas del eje y debe salir del tope de goma ubicado en la tapa del rotor.

Otro tope idéntico a ese debe estar en el fondo del alojamiento del rotor, si no está, ahí tienes el problema del ruido.

En la tercera foto no puede distinguirse bien si el tope está alojado dentro del hueco redondo, donde iría insertado a presión, como en el tope de la tapa.

* el eje iría insertado a presión

Además en la propia imagen del despiece que has insertado, observarás que la referencia 7444390 está conformada por 3 piezas sueltas: el eje de cerámica y los dos topes de goma.
(16-12-2024, 05:44 PM)jtv62 escribió: Ninguno de los dos topes de goma (no son cojinetes), que como te ha comentado el compañero 3Dr. Bacter son como vasos, van pegados ni a la tapa del alojamiento del rotor, ni al fondo del alojamiento del rotor, ni al propio eje del rotor.

* el eje iría insertado a presión

Además en la propia imagen del despiece que has insertado, observarás que la referencia 7444390 está conformada por 3 piezas sueltas: el eje de cerámica y los dos topes de goma.

He encontrado este video de como se limpia el filtro: https://www.youtube.com/watch?v=luj8aV-L_xA

Se puede ver a partir del 1min50seg como está tal como lo tengo, sin esos "cojinetes". 

Me quedo sin ideas...
Los topes (cojinetes como les llamas tú) van insertados:

- Uno en la tapa del rotor.  En el vídeo ves que extrae la tapa con el eje unido al tope que está insertado en la propia tapa.  Si estiras del eje, sin doblarlo, verás el tope encajado en la circunferencia central.

- El otro, que es exactamente igual, debe ir encajado en la circunferencia pequeña del fondo del hueco donde se aloja el rotor.  Es la zona cilíndrica donde en el vídeo se introduce un cepillo redondo de color amarillo.  Si falta ese tope en dicha circunferencia del fondo, de ahí te viene el ruido.

Ambos topes son partes móviles, por lo que puede ser que el tope de "la zona del cepillo amarillo" falte porque se haya perdido en una limpieza o no te viniera ya con el filtro.
(17-12-2024, 05:52 PM)jtv62 escribió: Los topes (cojinetes como les llamas tú) van insertados:

- Uno en la tapa del rotor.  En el vídeo ves que extrae la tapa con el eje unido al tope que está insertado en la propia tapa.  Si estiras del eje, sin doblarlo, verás el tope encajado en la circunferencia central.

- El otro, que es exactamente igual, debe ir encajado en la circunferencia pequeña del fondo del hueco donde se aloja el rotor.  Es la zona cilíndrica donde en el vídeo se introduce un cepillo redondo de color amarillo.  Si falta ese tope en dicha circunferencia del fondo, de ahí te viene el ruido.

Ambos topes son partes móviles, por lo que puede ser que el tope de "la zona del cepillo amarillo" falte porque se haya perdido en una limpieza o no te viniera ya con el filtro.

De verdad, gracias por tu ayuda. Creo que me he obsesionado un poco con el tema y mañana os cuento bien lo que he averiguado/probado porque hoy estoy un poco en shock.
De nada, para eso estamos, para ayudar todo lo posible.

Ya nos contarás.

Un saludo.
(17-12-2024, 11:05 PM)jtv62 escribió: De nada, para eso estamos, para ayudar todo lo posible.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Bueno cuento...

El problema de todo esto es que no quiero estar en el salon escuchando un run run toda mi vida o al menos mientras que haya acuario, por eso digamos que me ofuscado. He abierto muchas veces el filtro cuando es algo que se debe hacer cada X meses y tras leer mucho... Solo se me ocurrio una idea: comprar el mismo filtro en una tienda online y probarlo para ver donde esta el fallo.

Ayer llegó el modelo nuevo, lo preparo, lo enchufo y .... suena igual. Estuve en estado de shock, no me lo podia creer. Abri la parte del rotor y no habia los famosos "cojinetes". Venia como el mio, tal cual. Entonces no se si en este foro hay gente que tenga ese filtro pero parece que todos suenan igual, o es que comprar 2 y que los dos suenen igual es mala suerte. 

Asi que ya devolví el filtro nuevo comprado y mañana llega el pack de barrita+2 cojinetes. Si con eso no consigo silenciarlo, solo se me ocurre cubrir el mueble donde está con corcho que absorba el sonido para intentar reducirlo

Cada vez entiendo porque siempre que hablo con alguien de acuarios me dice que lo abandonó porque le hartaba.
Hola, yo tengo un fluval 107 y me pasa igual, en el salón y pensando en oír el ruido toda mi vida.

Me compré un filtro interno para ver si hacía ruido, un Optimus 400 y eso es totalmente silencioso, pero claro entiendo que filtra peor.

Y aquí mi duda.
Puedo tener activado el filtro externo pero cuando necesite silencio en el salón, digamos dos horas o así apagar el filtro externo y encender el Optimus 400 interno?

He leído que las bacterias seguirían vivas porque están con agua así que creo que no habría problema en apagar de forma interminable el filtro externo, lo que no sé es que pasaría con el interno ya que ese se pegaría más rato parado pero como solo tiene una esponja...

Que os parece está idea?
(18-12-2024, 10:22 PM)pececinho escribió:
(17-12-2024, 11:05 PM)jtv62 escribió: De nada, para eso estamos, para ayudar todo lo posible.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Bueno cuento...

El problema de todo esto es que no quiero estar en el salon escuchando un run run toda mi vida o al menos mientras que haya acuario, por eso digamos que me ofuscado. He abierto muchas veces el filtro cuando es algo que se debe hacer cada X meses y tras leer mucho... Solo se me ocurrio una idea: comprar el mismo filtro en una tienda online y probarlo para ver donde esta el fallo.

Ayer llegó el modelo nuevo, lo preparo, lo enchufo y .... suena igual. Estuve en estado de shock, no me lo podia creer. Abri la parte del rotor y no habia los famosos "cojinetes". Venia como el mio, tal cual. Entonces no se si en este foro hay gente que tenga ese filtro pero parece que todos suenan igual, o es que comprar 2 y que los dos suenen igual es mala suerte. 

Asi que ya devolví el filtro nuevo comprado y mañana llega el pack de barrita+2 cojinetes. Si con eso no consigo silenciarlo, solo se me ocurre cubrir el mueble donde está con corcho que absorba el sonido para intentar reducirlo

Cada vez entiendo porque siempre que hablo con alguien de acuarios me dice que lo abandonó porque le hartaba.

De los 2 topes "cojinetes" seguro que tienes uno.  El que está insertado en la tapa del rotor, porque si no se te quedaría suelto el eje, y lo tienes firmemente insertado en ese tope.

Como te dije ayer, si estiras fuerte del eje, lo sacarás del tope.

Si te falta el de abajo, de ahí el ruido.

No entiendo como en un filtro nuevo te puede venir el eje sin topes.  No tiene ningún tipo de lógica.

Me
(18-12-2024, 10:49 PM)jtv62 escribió:
(18-12-2024, 10:22 PM)pececinho escribió:

Ya nos contarás.

Un saludo.

Bueno cuento...

De los 2 topes "cojinetes" seguro que tienes uno.  El que está insertado en la tapa del rotor, porque si no se te quedaría suelto el eje, y lo tienes firmemente insertado en ese tope.

Como te dije ayer, si estiras fuerte del eje, lo sacarás del tope.

Si te falta el de abajo, de ahí el ruido.

No entiendo como en un filtro nuevo te puede venir el eje sin topes.  No tiene ningún tipo de lógica.

Me

Tampoco queria alargarme mucho y me dejé un detalle. En el "nuevo filtro" que compré, al sacar las piezas del rotor, la barilla de ceramica estaba pegada al fondo del rotor, en lugar de a la tapa negra circular. En el extremo de la tapa negra en el filtro nuevo salia facilmente de esta pieza. Parece que el que monta los filtros puede pegar la barilla o a un extremo o a otro según "X" motivo que desconozco. Por lo que a un lado si va fijo seguro pero siempre hay un extremo "colgando". Muestro la foto que ya subí de mi filtro para aclarar las piezas.

[Imagen: 222.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)