¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido Eheim profesional 4 -350l
Respuestas: 43    Visitas: 1135
Hace más de un mes compré un Eheim 4-350l para limpiar bien. El tema es que al principio hacía ruido pero con el tema de los filtros sabes que tienes que esperar a que se haga la capa alrededor del lo que rodea la aspa para que suena menos pero eso no ha pasado. Lo he limpiado dos veces, todo bien pero sigue sonando.

El acuario está en el salón y ya es un sonido constante que me es muy incómodo. Está metido en una mesita con agujeros.  

Edito con el video: He hecho un vídeo para que podáis escuchar el sonido: https://youtube.com/shorts/smF2ObRoRS0?s...zPy9Nj8rEB

A alguno os ha ocurrido algo similar con este u otro filtro eheim? Compramos este porque decian que era super silencioso y esta siendo una tortura esto
Lo primero...un filtro no se puede parar....tiene que estar encendido 24/365 excepto en los mantenimientos.

que tipo de ruido produce???

me adelanto un poco a posibles remedios....

Las mangueras que tocan el mueble producen ruidos...
Una base de goma p.e., aísla de las vibraciones, suelen llevar patitas de goma, las tienes puestas??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Es raro que ese filtro haga ruido, normalmente tienes que pegar la oreja para saber si está encendido, los eheim son lo más silencioso que hay.

Dices que lo has limpiado dos veces, ¿por qué? entre limpieza y limpieza con ese filtro puedes aguantar meses. Cuanto más lo abras peor, vuelve a coger aire... Si está nuevo yo lo que haría es darle unos días/semanas funcionando sin parar que se produzca un asentamiento de materiales y expulso todo el aire bien. Deja que se genere una buena capita de biofilm verás como deja de sonar (aparte de revisar mangueras,etc)
Dejé aparcada la idea de apagar el filtro X horas, ya vi que no era bueno.

Esta mañana lo he sacado del mueble, le liberado los cables y lo he puesto encima de una alfombra que reduciría ruido. Lo he cubierto con una caja porque antes lo tenía así y hay animales en casa, para q pase un poco desapercibido mientras hago la prueba.

He hecho un vídeo para que podáis escuchar el sonido: https://youtube.com/shorts/smF2ObRoRS0?s...zPy9Nj8rEB

Es un ruido constante, como cuando un frigorífico le pasa algo.

Decir que el ruido de las gotas es porque está saliendo el aire, antes de que lo digáis. El problema es el zumbido continuo que hay
No he tenido nunca un Eheim, pero normal no es. A ver si alguno que sepa más de esto te da alguna idea de lo que pueda ser
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(14-12-2024, 03:12 PM)pececinho escribió: Dejé aparcada la idea de apagar el filtro X horas, ya vi que no era bueno.

Esta mañana lo he sacado del mueble, le liberado los cables y lo he puesto encima de una alfombra que reduciría ruido. Lo he cubierto con una caja porque antes lo tenía así y hay animales en casa, para q pase un poco desapercibido mientras hago la prueba.

He hecho un vídeo para que podáis escuchar el sonido: https://youtube.com/shorts/smF2ObRoRS0?s...zPy9Nj8rEB

Decir que el ruido de las gotas es porque está saliendo el aire, antes de que lo digáis. El problema es el zumbido continuo que hay

Destapado hace el mismo zumbido??
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(14-12-2024, 04:41 PM)3Dr.Bacter escribió:
(14-12-2024, 03:12 PM)pececinho escribió: Dejé aparcada la idea de apagar el filtro X horas, ya vi que no era bueno.

Destapado hace el mismo zumbido??

Si, es justo lo que quería comprobar. Viene de dentro del filtro. No sé si el aspa o qué pero no es de vibración con el entorno
Pues no es normal, un Eheim es silencioso 100% desde prácticamente el minuto 0, contacta con el vendedor y que te de solución.
Mientras, por tu cuenta, lo único que puedes hacer es revisar que el montaje del rotor es correcto.
Gracias por estar en AM
A mí me parece aire. Yo lo menearía un poco para ver si sale. Apagado lo mueves para ver si salen las burbujas, luego lo vuelves a encender para que ayude a expulsarlas.
(14-12-2024, 06:15 PM)yarguras escribió: A mí me parece aire. Yo lo menearía un poco para ver si sale. Apagado lo mueves para ver si salen las burbujas, luego lo vuelves a encender para que ayude a expulsarlas.

Lo he movido hacia los lados, hacia delante y hacia atras y lo unico que hace es entrar aire porque sale el agua por la parte de detras. El ruido es del rotor, aspas o lo que sea... y me da que no va a cambiar.

El lunes hablo con la tienda a ver aunque la caja ya habeis visto como está....
Tengo varios eheim y ninguno suena así. Es más, no suenan salvo entradas de aire. A mí me suena a lavadora. Habla con el vendedor
Investigando he dado con este hilo en un foro ( https://foro.portalpez.com/threads/eheim...gle.82389/)  que le pasa un usuario algo similar. Hablan de que pueda ser el "la junta tórica" pero a mi esa pieza en el eheim prof 4 no me suena verla, tal vez sea cosa de modelos.
(15-12-2024, 12:11 PM)pececinho escribió: Investigando he dado con este hilo en un foro ( https://foro.portalpez.com/threads/eheim...gle.82389/)  que le pasa un usuario algo similar. Hablan de que pueda ser el "la junta tórica" pero a mi esa pieza en el eheim prof 4 no me suena verla, tal vez sea cosa de modelos.

La junta tórica a la que se refieren, en tu caso es la que cierra entre el cabezal y el vaso, no conozco el modelo de tú filtro, puede que sea junta plana, si está mal ajustada o deteriorada entra aire (o salida de agua) provocando ruidos de burbujeo...no es tú caso.
has revisado el montaje del rotor?? no tengas miedo en desmontar, están preparados para ello, forma parte del mantenimiento/limpieza, en las instrucciones tienes el proceso de desmontar esas piezas, ten cuidado con el eje, es de cerámica, muy resistente al desgaste pero se parten con facilidad.
Gracias por estar en AM
(15-12-2024, 01:30 PM)3Dr.Bacter escribió:
(15-12-2024, 12:11 PM)pececinho escribió: Investigando he dado con este hilo en un foro ( https://foro.portalpez.com/threads/eheim...gle.82389/)  que le pasa un usuario algo similar. Hablan de que pueda ser el "la junta tórica" pero a mi esa pieza en el eheim prof 4 no me suena verla, tal vez sea cosa de modelos.

La junta tórica a la que se refieren, en tu caso es la que cierra entre el cabezal y el vaso, no conozco el modelo de tú filtro, puede que sea junta plana, si está mal ajustada o deteriorada entra aire (o salida de agua) provocando ruidos de burbujeo...no es tú caso.
has revisado el montaje del rotor?? no tengas miedo en desmontar, están preparados para ello, forma parte del mantenimiento/limpieza, en las instrucciones tienes el proceso de desmontar esas piezas, ten cuidado con el eje, es de cerámica, muy resistente al desgaste pero se parten con facilidad.

Es raro que la junta tórica esté mal ya que tiene un mes de uso, quien sabe, por lo menos parece que encaja bien.

He desmontado el rotor. Estaba la pieza con las aspas todo normal y la otra pieza cilindrica de cerámica todo normal. Le pasado un paño por si hubiese algun resto de arena o suciedad. Lo he vuelto a colocar y sigue sonando igual.

He hecho un nuevo video donde ahora ya no se oye de vez en cuando alguna burbuja como en el anterior, que tenia que haber esperado para que solo se escuchara "la lavadora":

https://youtube.com/shorts/29nsZsvHwWA?s...Tr5d27As8Z

Pensé en encender la parte de arriba del filtro sin agua para ver si podía identificar si era claramente la pieza superior pero claro, un rotor sin agua suena incluso peor, por lo que no fue posible sacar nada en claro.

A este paso me hago youtuber... A ver si alguno da con la tecla...
¿Has mirado que no falte una de las 2 piezas que hacen de tope al eje del rotor?

Son como "media cápsula" cada una.  Una va insertada en la tapa del rotor y otra en el fondo del alojamiento del rotor.  Esta última, si falta, hace que el rotor no gire centrado y puede ser la causa de ese ruido.

En este enlace de Eheim puedes comprobar una imagen donde sale el despiece del filtro y verás las piezas que te digo como integrantes del eje.

https://eheim.com/en_GB/aquatics/technol...-4plus-350

Usuarios navegando en este tema: Phoskito, 10 invitado(s)