QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rocas paisajismo
Respuestas: 23    Visitas: 2355
#1
Buenas,
Tengo muchas dudas en cuanto a que rocas usar para mi proyecto de 150litros.
La idea inicialmente es poner ramirezis, tetras y corydoras, por lo que supongo que debo evitar aristas... hay alguna comercial que me recomendéis? Sobre todo que no altere los parámetros, ya que me había planteado roca amano pero veo que altera...
De momento voy cogiendo piedras cuando salgo a pasear y probando con salfuman, pero me gustaría tener la mayor armonia posible, ósea no meter diferentes tipos de piedras, lo cual complica usar rocas “de por ahí”.
#2
Eres de Madrid Nyco?

Vale, ya leí en tu presentación que eres de Madrid.
Pues te recomiendo pasarte por este sitio, están en paracuellos del Jarama, no se que tal te pilla.
Tienen rocas de todos los tipos, formas y colores.
Puedes ir sin que te miren como un bicho raro, están más que acostumbrados a los acuaristas.
A mi me dijo que si quería podía hacer la prueba de salfuman en cualquier piedra sin problemas.

Yo lo siento por las tiendas, pero hay veces, que si un proyecto es grande, los precios de las rocas es prohibitivo..... Aún me duelen los 80 euros que pagué por la roca Amano y encima con los dolores de cabeza que me dio.

Ah!!! Lo mejor.... Es en precio, yo me lleve 20kg de una roca y me costó 12 euros, a otro compi le llevé otro tanto de roca volcánica y salía a céntimos.
#3
Jajajaja...no lo puse yo porque siempre estoy recomendándolo y vais a pensar que voy a comisión! Big Grin Big Grin Big Grin

Bromas aparte, totalmente recomendable ese sitio, si señor!
#4
Totalmente de acuerdo las tiendas especializadas tienen unos precios absurdos con las rocas y por 4 trozos se te van 50€ sin darte ni cuenta. El sitio del molino que recomienda todo el mundo habla genial.
#5
Mil gracias! algo asi es justo lo que necesitaba!!!
Pues me pasaré por ahí a por material Big Grin
Alguna recomendación de rocas y/o de rocas a evitar por lo general? igual me ahorro llevar salfuman -nosweat.gif
#6
Pues creo que sí evitas las calcáreas y calizas tendrás piezas " neutras". Para ir sobre seguro tira a la volcánica si es lo que buscas luego si quieres cosas menos comunes te toca hacer pruebas y aún así no te aseguras que las piedras no te varíen los parámetros.
#7
En ese caso evitaré esas y llevaré salfuman en el coche por si acaso me encapriche de alguna otra.
Gracias una vez más.
#8
Una jeringa (sin aguja) discretamente en el bolsillo -fisch.gif
#9
Tienen muchos tipos de rocas en gran cantidad, me lleve en su día un buen puñao de volcánicas por menos de 2€.
#10
(27-07-2020, 08:51 PM)Nyco escribió: Buenas,
Tengo muchas dudas en cuanto a que rocas usar para mi proyecto de 150litros.
La idea inicialmente es poner ramirezis, tetras y corydoras, por lo que supongo que debo evitar aristas... hay alguna comercial que me recomendéis? Sobre todo que no altere los parámetros, ya que me había planteado roca amano pero veo que altera...
De momento voy cogiendo piedras cuando salgo a pasear y probando con salfuman, pero me gustaría tener la mayor armonia posible, ósea no meter diferentes tipos de piedras, lo cual complica usar rocas “de por ahí”.
He visto acuarios preciosos con rocas tipo bolos negros o gris oscuro y algo de madera. No es muy habitual ese tipo de roca en las composiciones, porque ahora va más el aquascaping por los landscape y sus aristas para dar profundidad y recrear paisajes terrestres, pero si escapas de ello, también hay vida más allá, jejeje.
#11
Como veis la roca spaghetti de esa tienda? Es lo más parecido a la dragon, no? Parece no ser calcárea. Tengo intención de pasarme pero si alguien me ahorra el paseo se lo agradezco jeje
#12
Si te refieres a la Rocalla spaghetti juraría que no es calcárea, pero recoge mucha porquería y sus aristas son cortantes
#13
(01-08-2020, 09:13 PM)arturo1979 escribió: Si te refieres a la Rocalla spaghetti juraría que no es calcárea, pero recoge mucha porquería y sus aristas son cortantes
Supongo que como la dragón, no?
#14
(27-07-2020, 09:09 PM)RAD escribió: Eres de Madrid Nyco?

Vale, ya leí en tu presentación que eres de Madrid.
Pues te recomiendo pasarte por este sitio, están en paracuellos del Jarama, no se que tal te pilla.
Tienen rocas de todos los tipos, formas y colores.
Puedes ir sin que te miren como un bicho raro, están más que acostumbrados a los acuaristas.
A mi me dijo que si quería podía hacer la prueba de salfuman en cualquier piedra sin problemas.

Yo lo siento por las tiendas, pero hay veces, que si un proyecto es grande, los precios de las rocas es prohibitivo..... Aún me duelen los 80 euros que pagué por la roca Amano y encima con los dolores de cabeza que me dio.

Ah!!! Lo mejor.... Es en precio, yo me lleve 20kg de una roca y me costó 12 euros, a otro compi le llevé otro tanto de roca volcánica y salía a céntimos.

Me da igual que vayas a comisión jajaja, yo en agosto ire a por piedras alli, como te dije ???
#15
(01-08-2020, 09:41 PM)gonchihs escribió:
(01-08-2020, 09:13 PM)arturo1979 escribió: Si te refieres a la Rocalla spaghetti juraría que no es calcárea, pero recoge mucha porquería y sus aristas son cortantes
Supongo que como la dragón, no?

Yo diría que más cortantes las de la spaghetti, al ser más finas y con ángulos más cerrados. Conozco gente que las ha usado en africanos pero las cambiaron porque muchos peces de roca se hacían cortes con ellas, además de recoger más porquería al tener agujeros más pequeños

Pero si te gusta, adelante!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: