(13-11-2015, 12:02 PM)karlos escribió: Se queja que de le llamaron desde dimac "distribuidor de eheim" para obligarle a subir precios de venta y mantener el minimo de margen, ¡De verdad eso os parece ilógico! a mi lo que me parece ilógico es que sea tan fácil abrir una tienda online, sin empleados , sin instalaciones , sin pagar alquiler, sin animales vivos y dedicarse a vender reventando un sector que cada dia esta mas atacado por indeseables como este.
Desde mi punto de vista esta es la clave. Las marcas comerciales (casi todas las que tienen productos propios) marcan el margen de beneficio mínimo. Si no fuese así, mañana mismo contrato un informatico y hago entre 5 y 10 paginas web (300€ por web) de ventas. Vendería de todo: acuariofilia, caza, mascotas, lavadoras, camaras fotograficas, etc. con un margen de beneficio pequeño en el que en vez de ganar el 30% ganase el 10% para poder asumir envios y tener aún así beneficio.
Os aseguro que me haría de oro. Desde mi casa y con poca inversión.
En cualquier caso ninguna marca, si eres vendedor (supongo que justificando tu situación laboral como tal, pago de impuestos, etc) pueden negarse a suministrarte. Lo que si pueden hacer es limitarte el suministro por motivo de su producción a nivel de marca y también pueden suministrarte digamos que a 1 año (obviamente sin regalos ni detalles de ningun tipo por parte de la marca). Esto hace que las marcas suelan vender a quien quieran.
Que otras tiendas puedan vender por debajo de otras ya no lo valoro, porque no sé los precios que marca Eheim, ni los margenes de beneficio, ni detalles de ningún tipo.