Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Riesgo de depredación?
Respuestas: 7    Visitas: 295
Buenas a todos, 
Después de tener tantas crías de tanichys albonubes este año he decidido poner por ahora a 4 juveniles de estos en el acuario de los kribensis. Al principio pues la verdad no me hice muchos problemas ya que elegí algunos de los mas grandecillos, el miedo me ha surgido al verlos cara a cara con los kribensis y pues en ese momento he visto el posible error.
Para daros una idea de comparativa de tamaño pues son más o menos 1,5cm el mas pequeño y unos 2 cm o poco mas el mas grande, mientras que los kribensis medi uno el otro día y rondaba los 12/13cm que era el segundo mas grande, el mas pequeño ronda los 9/10cm (medidas incluida la cola que seran unos 2,5/3cm)
Nunca he leído nada al respecto de una depredación por parte de los kribensis, de hecho salvo la época de cría cuando estaban con los cardenales ni los miraban y estaban muy tranquilos por lo suyo, pero claro eran cardenales casi adultos.
Por ahora no les he visto interesados, estaban más pendientes en la disputa del territorio tras haber hecho una gran modificación en el hard hoy, pero aún así me da miedo la comparativa. 

Que pensáis? Mejor que mañana haga media vuelta atrás y los devuelva al mini estanque hasta que crezcan un poco mas?
El problema que aquí me empieza a dar miedo la sobrepoblación, porque son unos 100 litros, y aproximadamente serán unos 40 ejemplares ya de neones chinos (más unos 20 de muy muy pequeño tamaño) y aunque si de momento son solo 4 mi intención era poner aproximadamente una docena.
Mientras te responde alguien que sepa más, yo te diría que sí corren peligro. He tenido un par de kribensis conviviendo con gambas y más de una se comieron. Es verdad que las gambas son lentas y tus juveniles intentarán salvar su vida, pero los kribensis tienen buen apetito.

Que quizá no pase nada pero sería precavido.
Muchas gracias por la respuesta, que no la había visto.
Al final he seleccionado los ejemplares de mayor tamaño que tenía, con estos creo que ya son demasiado grandes para los kribensis ( a parte de ser balas nadando) a ver que tal evolucionan
yo tuve kribensis con neones chinos y nunca me parecio que hubiera riesgo con los juveniles ni adultos mas pequeños. Los huevos y posibles crias que hubieran siempre corren riesgo, hasta con los mismos padres o cualquier pez por pequeño que sea.
Perfecto muchas gracias por la info, una pregunta ya que me hablas de juveniles tu también, a ti también te criaban como si fuera un no parar los neones chinos?
Porque la verdad no me esperaba que iban a criar de esta manera al natural, sin separar crías ni reproducir los padres en un acuario específico para la cria.
A mi me criaron mucho en su día cuando los tenía en una casa sin calefacción el año que cayó la nevada grande en madrid... Estaba el acuario a 14-15°C y según empezaron a subir las temperaturas me criaron.
Ese verano me mudé a la casa actual con calefacción central, que el acuario nunca baja de 22-24°C y no me volvieron a criar... Aunque es posible que hayan criado y se los hayan comido, porque crecieron mucho y a partir de las primeras puesta aprendieron a comerse a los alevines y solo los sacaba adelante si daba la casualidad de que rescataba algún huevo sifonando xD

Creo que comentabas que los tenías en exterior, igual es la clave... Realmente son peces de agua fría y puede que necesiten esa estacionalidad para la reproducción.
Si los tengo en exterior, puede que tengas toda razón entonces sobre la importancia de la estacionalidad porque el pico de crias lo he tenido en mayo junio y ahora están empezando otra vez a nacer un montón, en agosto y julio solo han nacido una decena aproximadamente a ver si se empieza a quedar una población estable ahora que empiezan a ser muchos
yo apenas consegui crias, intente con un par de parejas pero claro, en el interior de casa nunca bajaba tanto la temperatura. Pero si que ve encontraba huevos pegados por el musgo muy frecuentemente en el comunitario donde tenia unos 20 neones junto con otros peces.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: