Actualización YA
Justo ando buscando uno para mi urna de 30L pero no antes sin saber que tal te a ido… en cuestión de perdidas, ruido y demás
Me uno a las peticiones de revisión después de un tiempo de uso :-)
Yo lo tuve en mi acuario de 28 litros, creo que era el 802 que es más intermedio... en un principio me funcionaba muy bien
luego como empezó a sonar un poco y como lo tenía en mi cuarto intenté ver qué pasaba. Hice el MacGyver e intenté quitar unas rebabas que parecía que había donde el rotor, el ruido empeoró y acabé comprándome un aquaclear. Seguramente sea por manazas, pero bueno por si te sirve de algo...
Saludos!
Yo tengo el modelo XBL, muy parecido pero que no se puede regular el flujo (creo que en ese modelo sí). Lo tengo en la habitación hace 8 meses y no lo oigo.
El filtro parece ser el mismo pero con las pipas de entrada y salidas diferentes, al menos cuando lo compré así me pareció; en ese momento no tenían el HBL y me cogí el XBL.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Iba a ir por un aquaclear 30 para un cube de 32 litros pero lo bueno de este es que no se oye la caída del agua y no ocupa espacio dentro de la urna.... Pero quiero estar seguro de que sea muy silencioso porque el ruido es lo que más me molesta.
Yo con el XBL-600 super contento. De los mejores filtros que he tenido. Una maravilla
Buena review. Una pregunta como funciona el skimmer? Es util o funciona regular?
Funciona muy bien, sorprendentemente bien, lo único que para activarlo o no, tienes que tocar la rueda que está al final del tubo de succión y, por tanto, meter la mano en el agua.