¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retorno Agua del Acuario
Respuestas: 8    Visitas: 278
#1
Buenos días. Tengo una duda.

Es normal que cuando el CO2 está apagado regrese agua del acuario al sistema? He probado lo que me he comprado y apagado empieza a subir agua del acuario hasta llegar casi al manorreductor (no ha llegado) le tengo una váula antirretorno de cristal de las de BLAU pero aun así pasa el agua a través de ella.

Saludos
#2
Si es normal que el agua suba por el tubo cuando se apaga el CO2, sin embargo,no debería pasar de la válvula antiretorno. Revísala a ver si la tienes rota
#3
No es normal que pase la válvula.

Pero tampoco debería llegar a la válvula. A mi me pasaba si útilizaba tubos blandos no específicos de CO2.

Igual el problema lo tienes también en el tubo. Debería ser un tubo de PU para neumática.
#4
(01-05-2024, 11:11 AM)Carlos70 escribió: No es normal que pase la válvula.

Pero tampoco debería llegar a la válvula. A mi me pasaba si útilizaba tubos blandos no específicos de CO2.

Igual el problema lo tienes también en el tubo. Debería ser un tubo de PU para neumática.

El tubo que tengo es flexible, pero en la tienda donde lo compre (acuarioplantado) dice que es para CO2.  Huh
#5
Verifica ese antirretorno, sopla por un lado y por el otro, por uno de los dos no tiene dejar pasar aire...
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#6
(01-05-2024, 12:01 PM)sandino235 escribió:
(01-05-2024, 11:11 AM)Carlos70 escribió: No es normal que pase la válvula.

Pero tampoco debería llegar a la válvula. A mi me pasaba si útilizaba tubos blandos no específicos de CO2.

Igual el problema lo tienes también en el tubo. Debería ser un tubo de PU para neumática.

El tubo que tengo es flexible, pero en la tienda donde lo compre (acuarioplantado) dice que es para CO2.  Huh

Me ha pasado igual que a tí, también compré el tubo flexible en acuarioplantado, y hasta que no lo cambié por uno de poliuretano el mismo problema.
#7
Podéis aconsejarme algún sitio donde comprarlo o alguna marca?
#8
(01-05-2024, 02:56 PM)sandino235 escribió: Podéis aconsejarme algún sitio donde comprarlo o alguna marca?

Yo utilizo este: https://amzn.eu/d/3VGJPGu
#9
(01-05-2024, 03:06 PM)Damaro escribió:
(01-05-2024, 02:56 PM)sandino235 escribió: Podéis aconsejarme algún sitio donde comprarlo o alguna marca?

Yo utilizo este: https://amzn.eu/d/3VGJPGu

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: