Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomando la afición (y ya van 4 veces)
Respuestas: 11    Visitas: 368
Buenos dias a todos. Pues si, en casa echamos de menos el acuario, salimos bastante quemados de la epoca marina, la cual no hechamos para nada de menos, pero si el tener un buen dulce como teniamos. Y aqui estamos de nuevo, por cuarta vez montando algo.

De momento tengo una urna Blau Aquascaping de 80 litros y algunas ideas que os ire comentando.

En cuanto a iluminación, ando entre dos opciones, Chihiros WRGB II Slim 60 o Twinstar Light IV 600EC, no se que os parecera.

En Tema de sustratos ando algo verde cual alga, siempre he usado sustratos inertes y no me ha ido mal con plantas de requerimientos bajos, ando leyendo sobre sustratos nutritivos sellados o sustratos que absorven nutrientes, mi idea seria tener plantas normales, nada de tapizados, hablo de helechos, anubias o rotalas para empezar. 
Añadir que me gustaria meter peces de fondo como ancistrus o Corydoras y segun leo... mal con sustratos nutritivos.
Algun consejo o recomendación?

Sobre filtracion, tengo mucho material en casa, aun conservo los 2 eheim 2213 y varios Aquaclear, tengo que ver que cargas meter. 

Añadir que sera estrictamente Amazonico y perdonar si digo alguna burrada pero llevo como 5 años desconectado de los acuarios  -fisch.gif

La duda la tengo con el agua de mi zona, Leganes, que no se si es demasiado buena y me planteo meter un equipo de osmosis basico con etapa de perlon y carbon activo.

Un saludo a tod@s!!
Pues para corys y loricaridos yo optaría para una arena inerte fina, yo particularmente me he encontrado bien con la de amtra extrafina, en la cual me han tirado bien plantad de bajo requerimiento como exhibidores, hygrophila y ambulia, y ahora estoy experimentando con algunas mas complicadas como Proserpinaca, Montecarlo y miriophyllum mattogrosense por decir algunas.
Ademas como es muy muy fina sería perfecta para el igiene de las corys
(19-08-2024, 10:55 AM)Rotala6 escribió: Pues para corys y loricaridos yo optaría para una arena inerte fina, yo particularmente me he encontrado bien con la de amtra extrafina, en la cual me han tirado bien plantad de bajo requerimiento como exhibidores, hygrophila y ambulia, y ahora estoy experimentando con algunas mas complicadas como Proserpinaca, Montecarlo y miriophyllum mattogrosense por decir algunas.
Ademas como es muy muy fina sería perfecta para el igiene de las corys

Gracias Rotala6 por contestar. La verdad que cuanto mas leo acerca de sustratos nutritivos menos me apetece meterlos y optar por un sustrato inerte como citas. (Aditandolo con abono liquido en el columna de agua o en forma de pastillas en el sustrato).

Un saludo!
Arena con pastillas de abono es una opción.
También puedes usar arena en la parte delantera y nutritivo en la trasera, donde irá más plantado.
Si no te quieres liar con nutritivo, a mi me fue bien con manado y aquabasis, aunque no repetiría el manado porque es una tortura plantar en él (muy ligero) y puede dar problemas con absorción de nutrientes.

Hay compañeros que han usado aquabasis debajo de grava o de arena y no les ha ido mal, aunque con la arena me daría más respeto.
(19-08-2024, 02:18 PM)Nyco escribió: Arena con pastillas de abono es una opción.
También puedes usar arena en la parte delantera y nutritivo en la trasera, donde irá más plantado.
Si no te quieres liar con nutritivo, a mi me fue bien con manado y aquabasis, aunque no repetiría el manado porque es una tortura plantar en él (muy ligero) y puede dar problemas con absorción de nutrientes.

Hay compañeros que han usado aquabasis debajo de grava o de arena y no les ha ido mal, aunque con la arena me daría más respeto.

Gracias Nyco por tu respuesta, examinare las opciones que citas.

Una pregunta, y meter sustrato nutritivo solamente debajo de rocas y troncos donde no vas a sifonar?
Umm no le veo mucho sentido ya que allí habrá probablemente menos densidad de raíces ( a menos que no uses plantas con un fuerte aparato radical) respecto a las zonas donde plantas directamente.
Si eso puedes echar una pequeña capa y luego sellarla con arena
Hola! yo tengo en la parte trasera el sustrato nutritivo flourite de seachem que es como una grava y lo venden en varios colores (rojizo que es el que yo tengo, el dark y otro negro del que hay grava y en formato arena). La verdad muy contenta con este sustrato y es la primera vez que no he tenido que andar replantando las plantas porque se suelten en los primeros días tras el plantado, por lo que sea se sujetan muy bien en este sustrato. Eso si, lo tuve que enjuagar antes de echarlo al acuario para no enturbiar el agua. En la zona delantera y laterales tengo arena. Para separar sustrato nutritivo de la arena usé las rocas de la decoración. Un saludo
(19-08-2024, 06:30 PM)Rotala6 escribió: Umm no le veo mucho sentido ya que allí habrá probablemente menos densidad de raíces ( a menos que no uses plantas con un fuerte aparato radical) respecto a las zonas donde plantas directamente.
Si eso puedes echar una pequeña capa y luego sellarla con arena
La verdad es que tienes toda la razon, por eso decia yo que me disculparais alguna burrada que pudiera soltar : D
Buena opcion la que planteas. Una capa fina. 
Pero me preocupa lo que leo de mas tarde mas temprano acaba dando problemas y te hace practicamente desmontar el acuario.

(19-08-2024, 07:30 PM)Mavi escribió: Hola! yo tengo en la parte trasera el sustrato nutritivo flourite de seachem que es como una grava y lo venden en varios colores (rojizo que es el que yo tengo, el dark y otro negro del que hay grava y en formato arena). La verdad muy contenta con este sustrato y es la primera vez que no he tenido que andar replantando las plantas porque se suelten en los primeros días tras el plantado, por lo que sea se sujetan muy bien en este sustrato. Eso si, lo tuve que enjuagar antes de echarlo al acuario para no enturbiar el agua. En la zona delantera y laterales tengo arena. Para separar sustrato nutritivo de la arena usé las rocas de la decoración. Un saludo
Buena recomendacion Mavi, sin duda la voy a estudiar.  No se si seria buena idea el mezclarla con una grava de color negro, tiene muy buena pinta ese sustrato nutritivo!

Gracia a tod@s
Yo soy cada vez más fan de la arena con pastillas de fondo, o incluso aquabasis sellado con arena en algún sitio concreto. Es el mejor sustrato por si el día de mañana quieres cambiar habitantes y además hay una gran variedad de plantas que van bien en ella... teniendo una luz de calidad y CO2...
Bienvenido de nuevo a la afición, yo también estoy retomando con un 10 litros chiquitín desde hace un año, con idea de poner algo más grande pronto.
En cuanto a sustratos nutritivos he probado el amazónica de ADA, y es una burrada de explosión, de hecho sacaron uno igual que lleva menos carga nutritiva porque era una pasada. También he probado el de tropical, y aunque la gente está muy contenta, a mi me bajaba muchísimo el pH, pero si lo vas a usar solo en algunas zonas traseras te puede ir muy bien.
Y por último aunque no lo he probado, si he oído hablar muy bien del neo soil de aquario.

El manado a mi me encanta por el color que tiene, pero es un coñazo lavarlo, al plantar se te sueltan las plantas muy fácilmente, y encima cuando lo pones te tiras varias semanas pescando granos que flotan... Siempre es una buena combinación aquabasis y manado, pero paciencia
Cita:Pero me preocupa lo que leo de mas tarde mas temprano acaba dando problemas y te hace practicamente desmontar el acuario

Si es verdad que creo que puede dar problemas de creación de burbujas de ácido sulfúrico o que se cree alguna zona anoxica, yo por eso soy más de la opinión quee tiene también flamencobos de usar pastillas y ya. Ademas esto en el futuro te permite reutilizar con mucha mas facilidad la arena ya que no se te mezclaría con nada
Gracias a todos por vuestros consejos, añadir que no voy a poner Co2, en parte por problemas de espacio y en parte por complicarme mas la vida.

La idea de las pastillas me parece fenomenal, de momento es la que va ganando.
Gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: