El olor era 100% debido al tronco? Que tipo de olor era? Lo mismo era el olor propio del ciclado. Si hierves los troncos y ya están secos no debería oler nada. Por otro lado, si vas a meter piedras, yo las metería ya durante el ciclado
El tronco estaba con pelusa blanca de hongos hasta arriba, olor a podré que además cuando lo saque se notaba , los pequeños los pude hervir bien pero este era tan grande que no me entraba para hervirlo así que lo tuve como dos semanas en agua y echándole calderadas de agua hirviendo pero nada se ve que no curo bien , pero bueno ese problema ya lo he suprimido , es que las rocas aún estoy con ideas de haber que decoración hago estoy en ello, pero bueno el ciclado ya lo he empezado para ir avanzando algo
Por lo que leí, el ciclado con plantas es bueno.
Suerte!
En una semana de ciclado veis bien que ya pueda meter plantas de bajo requerimiento
Yo siempre ciclo con plantas, y sin problema
Cada maestrillo tiene su librillo. Yo monto los acuarios tal cual los quiero, con madera, roca y plantas, y lo pongo a ciclar. Evidentemente pongo luz para las plantas, abono, etc. Que tarde 15 dias mas o 15 dias menos, no me importa, sin embargo si me importa crear el ecosistema desde el primer dia y ver durante el ciclado si algo de la decoraciòn altera los parametros, y que las plantas vayan bajando el nivel de nitratos, asì cuando vaya a meter los peces, estara perfecto y sin tener que tocar nada. Por otro lado el hardscape se coloca mucho mejor sin agua, y muchas plantas se plantan mejor con poca agua o sin ella.
Buenas de nuevo, para las plantas de bajo requerimiento que voy a coger, que vi que hay algunas que son para sustrato inerte como yo que tengo grava , debo meter adicional bola de abono o me recomendáis sino sencillamente echar de vez en cuando potasio?
Yo con sustrato inerte meto bolas de abono en el suelo. Así me olvido de abonar nada, salvo el potasio.
Con las bolas de abono tienes de varios tipos. Las que llevan macros+micros y las que llevan solo micros y potasio(sin fosfatos ni nitratos).
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Y otras mejores cuál me recomendarías, si puedes pásame enlace gracias por la aclaración
Enlace no tengo, pero te digo nombres que conozco:
Solo micros: JBL Flora, Flourish Tabs, Sera Florenette, Aquili
Con macros: solo conozco las Tropical Nutrition
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)