(07-09-2018, 11:41 AM)Athos escribió: A ver RoFran, no has entendido todo lo que he escrito en este hilo?
Creo que sí te entendí aunque quizá no me he explicado con suficiente claridad en el anterior mensaje.
He entendido lo siguiente:
- La fuente de alimentación siempre de igual potencia/voltaje que los elementos a alimentar. En este caso el de la bomba ya que las boyas no dejan de ser interruptores.
- La fuente de alimentación tiene que ser al menos de igual corriente/amperaje que los elementos a alimentar. Si fuera menos se podría quemar, si fuera más es solo el máximo que puede suministrar por lo que valdría igualmente. Igualmente hay que considerar prioritariamente el consumo de la bomba.
- Un exceso de corriente/amperaje podría afectar a los contactos que hacen de interruptor en las boyas soldándolos, con lo que le circuito quedaría cerrado permanentemente, las boyas dejarían de prestar su función y la bomba no dejaría de rellenar, desbordando el acuario.
¿Algo que corregir?
Cita:Primero, la fuente de alimentación (basándome en tu original en tu ficha: TMC V2 ) debería ser de 0,3 A, como te dije si pones una más grande mejor. Pon una de 0,5A.
Las boyas, por lo que he visto el conexionado de TMC V2, conectan las boyas y el motor en un adaptador juntamente con la fuente de alimentación.
Hay no hay ningún otro componente electrónico, solo cables, por lo tanto las boyas soportan tranquilamente el consumo de la bomba original.
Detallo mejor que en el anterior mensaje las piezas que componen el rellenador:
1 - Fuente de alimentación (12 V, 0,5 A, 6 W): se conecta al terminal 2A.
2 - Conexiones: a esta pieza se conectan todos los componentes.
3 - Bomba (12 V, 0,3 A, 3,5 W): se conecta a uno de los terminales 2B.
4 - Boyas (sin ningún identificativo del sus límites de trabajo): dos, una de ellas lleva una mordaza para sujetar el tubo por el que se bombea el agua.
Entiendo que (2) interconecta los otros elementos de tal forma que se crea un circuito similar a este:
¿Es acertada mi suposición?
Cita:Ahora también entiendo, por lo que estoy leyéndote, que has cambiado la bomba original por una Blau?
Luego se te quemo la fuente?
Eso tendría toda la pinta que la bomba Blau consume más que la original de TMC, por lo que también podria haber afectado los contactos de las boyas. Y podrías correr riesgo de inundación.
Contéstame estos puntos y podré ayudarte un poco más. Si has cambiado la bomba, qué modelo de bomba es?
Saludos
PD: Mirando un poco por aquí y por allá, veo que las bombas de Blau son todas de 24Vcc, si es así ya no son adaptables a tu equipo TCM V2 auto top.
Por lo que la fuente debería ser de 24Vcc y no de 12Vcc, pero ya dudaría del estado de los switches de las boyas (como te comenté antes) porque se ha quemado la fuente de alimentación . Habría que indagar un poco más.
Más PD: yo utilicé esta https://www.amazon.es/Dise%C3%B1o-pecera...oya+pecera para una sirena que me avisa cuando esta lleno el bidón de agua y su especificación es que es para 0,5A Max.
Ya había comentado que la había sustituido, tras pensar que no iba bien ya que a veces no funcionaba, hace un año por una bomba de Blau y siguiendo sugerencia de una tienda. Confié en que lo que me estaban diciendo era correcto y no me planteé nada más.
5 - Bomba Blau (3,5 W): consume la misma potencia, y tiene las mismas capacidades que la de TMC (200 l/h y 2 m de altura máxima).
Yo también me planteé que la rotura de la fuente de alimentación pudiera haber venido de ahí tras tratarlo en este hilo. No es una certeza pero ambas bombas trabajan a la misma potencia y, si no recuerdo mal, P = I * V con lo que lo más probable es que esta bomba también trabaje a 12 V y 0,3 A (I = P / V = 0,291 A redondeando 0,3 A) .
También puede ser que la misma fuente de alimentación llevara un tiempo avisando que de no estaba bien. El rellenador ya me dejó el primer verano tirado y cuando llegué simplemente reenchufé los cables y volvió a funcionar.
Nunca se me ha quedado "engachado" el sistema como si las bombas no fueran capaces de cortar el circuito, en todo caso ha dejado de funcionar.
Aclarado todo esto estos son mis planteamientos:
1 - Me planteo volver a usar la bomba original (podría ser que no estuviera mal después de todo).
2 - Prefiero buscar la fuente de alimentación original pero, si no hay opción o me la venden a un precio descabellado, me planteo buscar otra fuente.
3 - Tengo una fuente de 12 V 2 A, aparentemente es una buena opción para la bomba pero, por lo que entiendo de lo que se ha escrito en este hilo, tanta corriente (2 A) podría ser un problema de cara a las boyas y suponer que se les "soldara" el interruptor.
4 - Buscando alternativas he encontrado alguna fuente de alimentación que provee 12 V y 0,3 A por lo que pienso que sería incluso mejor que la original ya que suministra justo lo que necesita la bomba.
5 - En el enlace que pusiste Athos, veo que la boya trabaja a 10 W. Puedo suponer que las de TMC trabajen en un margen similar. En el sistema original P = I V = 12 V * 0,5 A = 6 W con lo que estaría en margen. Si cambiara la fuente de alimentación por la que me planteo en el punto 4 la cosa quedaría en 12 V * 0,3 A = 3,6 W y forzaría menos aún las boyas. La fuente que menciono en el punto 3 sí que podría ser un problema ya que serían 12 V * 2 A = 24 W los que tendrían que soportar las boyas (más del doble de los 10 W que estoy suponiendo).
¿Pensáis que la opción 4, que es la que venía a plantear en el anterior mensaje, tiene algún problema? ¿No sería una mejora?