No te estás complicando Uru, buscas algo que te venga bien para lo que tienes y necesitas.
Scama lo que dice o busca Uru es usar sus ventiladores y quiere un regulador para bajar revoluciones porque al máximo son ruidosos (es así Uru?).
Lo mejor como dice Scama es un controlador de temperatura TC1000 y ventiladores silenciosos y de buena cantidad de flujo de aire (menos de 13dB es poco ruidoso, alrededor de 20dB se empieza a notar el ruido).
Creo que esto es lo que hacemos casi todos. Yo compre una tira de 6 ventiladores Boyu por un poco menos de €40 y lo conecto al regulador de temperatura.
Los que tenía antes se me sumergieron en el acuario...
y solo pude volver a poner en marcha 2 de los 6. Entonces mientras llegaban los nuevos busque por ahí y encontre dos ventiladores de 110v de un equipo de radiología que tenía, pero de 25cm de diámetro, y los conecte en serie al regulador. Duraban encendidos solon 5 minutos, también no había quien aguantara el ruido, pero como bien dices el ruido no venía de los motores, venía del soplido de estos ventiladores. La tira de 6 ventiladores de 4cm tardan más de 30 minutos en hacer lo que los otros en 5. Pero es inevitable que si queremos un enfriamiento rápido....
equivale a ruido de aire, cuando sopla mucho es viento.
Haz la prueba como te comento aquamanu que a 9v van bien y no hacen tanto ruido. Creo que puedes probar con ese artilugio que te puse al principio. Si estuviera en Alicante te dejaba uno que no uso
.