28-12-2022, 12:51 PM
(28-12-2022, 12:49 PM)javichuteck escribió: No tengo ningún problema en dar visibilidad a ese tema tan tabú como es "cuánto ha costado algo".
Para que las cosas no se me escapen de las manos, y, por si algo se rompe o requiero de volver a comprarlo, siempre censo cada mínimo detalle que voy comprando en un Excel.
Y de cara a eso, a que esto no sea un saco sin fondo, siempre pongo los totales.
- La columna blanca "Falta por comprar" contempla todas aquellas celdas que están en blanco y que, son necesarias para ser compradas.
No hay ofertas (de momento sobre ellas, pero... estoy todos los días en las diferentes plataformas buscando opciones jejejej)
- La columna naranja "Gasto nuevo" son cada uno de los productos, en búsqueda en tiendas comerciales y su precio real.
- La columna "Total comprado" es el gasto real que se ha hecho
Hay celdas de color "Amarillo", que son "otras opciones" sobre un mismo producto, las cuales están en amarillo para que no sumen, y que están ahí, por si "una opción no está, tirar de la otra".
Se que esto se puede interpretar de muchas maneras (ostentosidad, transparencia, facilitar a los demás el despiece de un marino, etc, etc). Que cada un@ lo tome como lo considere, pero, mi propósito es que esa pregunta típica de "y cuánto cuesta montar un acuario marino?" pueda tener algo de visión.
PD: si nos ceñimos a lo meramente "acuario marino", quitemos los primeros elementos (mesa, urna) y alguno de la zona de ósmosis (que no todo el mundo lo necesita o lo querrá, una membrana que me cargué, etc).
Es importante darle visibilidad para que la gente no crea que es económico o que empieze a comprar y termine vendiéndolo todo porque supera lo que pensaba.
Gracias javi