¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reconstruyendo el Habitat de mis peces 208L
Respuestas: 173    Visitas: 26904
#16
(12-12-2014, 01:07 PM)SALVA escribió: No entiendo lo de 50 de fosfatos!!

Cuando falta cualquiera de las tres cosas, la cosa se complica!!-good.gif
jejej si cada acuario es un mundillo el fosfato es este te ponga la imagen
[Imagen: phosphatecolorchart2.jpg]

me he equivocado es 0.5 lo que me da mi test y eso es lo que abono tambien 0.5 para que mantenga en 1ppm
#17
Pues actualizo , ya he cambiado mis leds (10w cada uno)de 5400k a 7000k de 20 que tenia he puesto 8 por ahora,el viernes me llegan mas para tener un total de 12 leds
fui a una tienda de acuarios y compre un tronco que he puesto en las nuevas fotos y me he encontrado con este pez que no se su nombre exacto y de paso con la planta que tambien no se como se llama-fisch.gif-fisch.gif
[Imagen: d994d14530e15ef8c8028b14d41add92o.png]

este es el otro desnivel que no se habia mirado en las fotos
[Imagen: ad11adce2e63bee47225675d05cf1bf0o.png]

[Imagen: 93ad4565d79cd32874e7b647d3b17bf9o.png]

pues he anadido un poco mas de fosfato por que no me sube en mi test alcontrario,hoy que hice el test bajo a 0 y nitratos esta en diez ,es normal? hace como 5 o 6 dias abone pero de esos 6 dias 3 estubieron con poca luz(casi nada de luz) 1 dia en completa oscuridad y ayer y hoy ha estado con la luz nueva
sera la razon por la cual los nitratos siguen en 10?
#18
Libre tus dudas de abono y consumos, mejor en zona verde, allí te ayudarán mejor.








1 saludo
#19
Presento mi acuario desde el primer dia que tuve que reiniciar por accidente de levadura en acuarioAngryAngryAngryAngry
espero les guste y me den sugerencias y consejos gracias por el vistazo...
dia despues de mi accidente
[Imagen: 27eff13808780c23f72e2e67c923e5b9o.jpg]

como quedaron las piedras en su lugar
[Imagen: 30f5446bc7ccb435915b47ac6fcbbfbao.png]
enero 15 2015 con 60 w en mi pantalla led
[Imagen: 29xxa54.jpg]

haciendo test
[Imagen: 11rzno4.jpg]

pues esta es 26 de enero 2015 espero que quede asi
120w led 7000k
[Imagen: 15i7n2r.jpg]
parte izquierda
[Imagen: 20z4rqt.jpg]
parte derecha
[Imagen: 4xar.jpg]
[Imagen: 2h82sew.jpg]
por ahora este es mi avance de 20 dias he plantado unas horas atras Pogostemon Helfer
No3...10
P........1
K........18
PH.......7
KH.......4
amonia..0
co2.....si
luz....8 horas
tipo luz 180 w led 18000 lumenes 6500k
urna....208 L
calentador .100w
filtro..SunSun 304b 1400 L/H
Mantenimiento..... semanal 60% ,40% en fin de semana con su respectiva ljmpieza y un 20% cambio cada miercoles
#20
Muy guapo el acuario, parecen 2 Big Grin


Seguiré su evolución, ya que promete mucho .
#21
Muy chulo sí señor.

Me gusta mucho los dos ambientes que has creado. ¿Habías probado antes a hacer algún salto de tierra como el que has hecho?¿No te da problemas al sifonar que se mezcle o que poco a poco vaya cayendo la "montañita" hacia el lado izquierdo?
#22
Sin co2 y ese abono preparate para las algas. Mientras no lo tengas esa solo K.

Que peces mantienes?

El acuario se ve muy bonito. Me gusta.
#23
(27-01-2015, 09:39 AM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo el acuario, parecen 2 Big Grin


Seguiré su evolución, ya que promete mucho .
Gracias PECES TROPICALES y pues espero que este acuario siga adelante,
saludos
(27-01-2015, 11:01 AM)solracnitram escribió: Muy chulo sí señor.

Me gusta mucho los dos ambientes que has creado. ¿Habías probado antes a hacer algún salto de tierra como el que has hecho?¿No te da problemas al sifonar que se mezcle o que poco a poco vaya cayendo la "montañita" hacia el lado izquierdo?
En mi antiguo acuario tenia algo parecido ,sifonar ,en los años que llevo en este hobby pues son pocas la veces que lo he hecho y no se si este mal y como de un lado tengo cuba y del otro eleocharis parvula-nosweat.gif
(27-01-2015, 11:33 AM)Alvaro escribió: Sin co2 y ese abono preparate para las algas. Mientras no lo tengas esa solo K.
Que peces mantienes?

El acuario se ve muy bonito. Me gusta.
pues la verdad que solo metia K. pero los No3 y los Po4 bajaban a 0
es mejor mantenerlos en 0 y solo abonar K?
Tambien adito excel que es co2 liquido pero no se ven los resultado que como dicen es mejor como remedio antialgas , lo estoy probando como anti algas que como co1-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif


----------------------------------------------------------------------------------------
El co2 lo tengo para el viernes ,mañana compro este macro aqua co2 regulador
gracias y actualizare avances
#24
Usar excell como inyección de co2 no vale.

Yo no metería ni N ni P aunque este a 0. Realmente las plantas no van a asimilarlo sin co2 y las algas acechan a la vuelta de la esquina jejeje.
#25
que tal alvaro pues auque paresca extrano sin co2 mis plantas si consumen el po4 y el No3 que sr genera en el acuario que la verdad es minimo pero si los bajan a 0 ,pero seguire tu consejo por ahora solo aditare K 14 ppm
mi razon por la que adite No3 es por que tenia a 2ppm y a un cambio de 50% de agua bajo a 1 ppm y como exiatiria un desequilibrio de 0-1-14 pues adite No3 a 10ppm .
despues mis Po4 bajaron este domingo y aumente a 1ppm y los No3 los puse a 10.
en unas horas hare los test correspondientes y me fijare si mis plantas estan consumiendo las sales que les meti ,pero como dices que ya no abone lo dejare asi a fin de cuentas solo me faltan 3 dias para obtener mi co2 presurizado .
no se si este en lo correcto y espero que me corrijan.
daludos.

de los peces que se son
3 danios gigantes 4 danios perla,3tetras mojas,3 que no se sus nombres pero son transparentes,un ancistrus amarillo,y dos platis (estos los sacare,se comen mis plantas)
creo que son todos .
#26
Las plantas consumen, pero menos. Sin co2 no asimilan igual los nutrientes.

Si quieres te nuevo a verde para que te guíen los expertos. Yo de plantas se, pero a un nivel muy inferior jejeje
#27
que tal alvaro pues si que consumen memos ,pero por ahora no creo que sea el problema ,seguire actualizando
gracias y saludos
#28
Un nuevo habitante
[Imagen: 2qa8fvq.jpg]
#29
[Imagen: 35iq2y1.jpg]
Llenito ,pero aun sin poderlo usar -nosweat.gif-nosweat.gif aun falta el manoreductor ,pensaba comprarlo esta semana pero decidi comprar un cilindro mas grande ,este es de 4.5 kilos el que tenia en mente era de 2k.
#30
Mi acuario 1 mes de funcionamiento todo va igual,aun sigo sin poner co2 aun ala espera del reductor ,abonando solo potasio


[Imagen: 6eetyb.jpg]
[Imagen: wkhero.jpg]
[Imagen: 24wvn75.jpg]

-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: