¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendacion tapizante
Respuestas: 22    Visitas: 616
#1
Hola buenas, llevo ya un tiempo queriendo tapizar el acuario pero no se que planta me vendria bien, he descartado la sagitaria subulata y hace tiempo probe con la montecarlo pero no se me dio bien. Dejo la ficha del acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...tario-100L
Gracias de antemano
#2
Puedes probar otra vez con Motecarlo, pero pon encima del sustrato que tienes una capa de 1 o 1.5cm de sustrato tipo powder, el de Tropica me gusta mucho, esto ayuda mucho a plantar y que enraíce, planta densamente y mientras se establece la Montecarlo despeja un poco la zona de flotantes. Por cierto la lenteja es un tormento...te recomiendo que la quites...si puedes!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#3
Sin co2 complicado... prueba con alguna marsilea
#4
(01-05-2024, 09:26 PM)Damaro escribió: Sin co2 complicado... prueba con alguna marsilea

Son CO2, Marisela y tenellum tiran bien.
#5
Puedes probar con musgo, solo que al final si quieres tapizar densamente tipo cuba o Montecarlo... Si o si te toca CO2... Yo he quitado el CO2 unos meses con la Montecarlo e iba lentiiiiisimo
#6
Tampoco hay que ser tan radicales....de acuerdo en que va muy lenta, pero va. Por eso le digo que lo plante muy denso, para no esperar una eternidad.
Esto lo tengo sin CO2 y limnobium por encima...
[Imagen: aGHRfxk.jpeg]
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#7
También hay que considerar que pantalla tiene cada uno, altura de la urna...

Una Chihiros Slim y una Hygger no es lo mismo  Smile
#8
(01-05-2024, 11:31 PM)Damaro escribió: También hay que considerar que pantalla tiene cada uno, altura de la urna...

Una Chihiros Slim y una Hygger no es lo mismo  Smile

En eso sí puede haber problemas, yo tengo la Chihiros C2 RGB y 20 cm de agua.... nunca me acuerdo de considerar la columna.... -fool.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#9
(01-05-2024, 11:48 PM)3Dr.Bacter escribió:
(01-05-2024, 11:31 PM)Damaro escribió: También hay que considerar que pantalla tiene cada uno, altura de la urna...

Una Chihiros Slim y una Hygger no es lo mismo  Smile

En eso sí puede haber problemas, yo tengo la Chihiros C2 RGB y 20 cm de agua.... nunca me acuerdo de considerar la columna.... -fool.gif

La altura creo que es entre 35 - 40 cm
#10
Has pensado en Cryptocoryne parva? Va más lenta que el caballo del malo, pero igual te cuadra....
#11
(02-05-2024, 12:17 AM)Orteguita escribió: Has pensado en Cryptocoryne parva? Va más lenta que el caballo del malo, pero igual te cuadra....

No habia pensado en esa, voy a buscar info a ver si me cuadra
#12
Habia pensado en probar la hydrocotyle tripartita, como lo veis?
#13
https://www.nascapers.es/producto/hydroc...tita-mini/

Mi esta....creo que puede ir bien

(02-05-2024, 12:50 AM)Pagoblan escribió: Habia pensado en probar la hydrocotyle tripartita, como lo veis?

Nos hemos pisado..... jajaja -laughbounce2.gif

La mini tiene buena pinta
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#14
La tripartita no es un tapizante al uso, crece hacia donde la de la gana, y si le falta luz tenderá a tirar en vertical, pero si la vas podando para que se mantenga bajita podría servir.

Te recomiendo este hilo: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...tapizantes
Y que veas este vídeo: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-So...Tapizantes
#15
Creo que voy a probar la hydrocotyle y si no me funciona pruebo la cryptocoryne

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: